منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Berizzo renuncia al banquillo de Chile tras empate sin goles con Paraguay
الريــم Senior Member

Eduardo Berizzo renunci? a su cargo como seleccionador nacional de Chile tras empatar sin goles en casa frente a Paraguay, en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)






El argentino compareci? ante los periodistas visiblemente triste y en una declaraci?n corta y sin preguntas dijo que esperaba que su dimisi?n sirva para "descomprimir el ambiente" y asegur? que est? convencido de que Chile a?n tiene opciones para clasificar.

He manifestado mi deseo de dejar el cargo al presidente de la Federaci?n. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocerlo. Quisiera agradecer a todos los que han trabajado conmigo”, asegur? una hora después de acabado el encuentro.

“Creo que las chances de clasificar existen, est?n intactas, ojal? el clima se descomprima para que Chile pueda clasificar. Ha sido un honor dirigir a la selecci?n chilena”, concluy? Berizzo, que deja la selecci?n en un momento cr?tico, en medio de la fecha FIFA y a cuatro d?as de un crucial encuentro con Ecuador en Quito.

Berizzo asumi? el tim?n de la Roja en mayo de 2022, y 18 meses después la deja con una pobr?sima estad?stica: una sola victoria oficial, por 1-0 contra Per?, que es el colista en las eliminatorias para el mundial, un empate y una derrota.

Junto a los amistosos y la Copa Kirin, en total Berizzo dirigi? catorce partidos, con cuatro victorias -en amistosos con Paraguay, Cuba y Rep?blica Dominicana-, tres empates y siete derrotas, 15 goles a favor y 13 encajados.

Con la renuncia de Berizzo, ya son tres los seleccionadores, todos argentinos, que han tenido que dejar el banquillo en apenas cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, pues Guillermo Barros Schelotto fue despedido en Paraguay y Gustavo Costas en Bolivia.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو