منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Puigdemont asegura que Junts no votar? la investidura de S?nchez ni de Feij?o
الريــم Senior Member

El expresidente catal?n Carles Puigdemont ha asegurado este jueves en que Junts no votar? la investidura de Pedro S?nchez ni de Alberto N??ez Feij?o.

El mandatario también ha asegurado que personas vinculadas al PSOE lo invitaron a explorar la posibilidad de obtener uno de los indultos que el Gobierno de Pedro S?nchez concedi? a los presos del 1-O. Una declaraci?n que ha llevado a cabo después de que la justicia european confirmara que su impunidad como eurodiputado quedaba anulada.

En declaraciones a RAC1, Puigdemont ha revelado que "personas del PSOE" han mantenido contactos con él "m?s de una vez" en el Parlamento Europeo "antes, durante y después de los indultos" concedidos a los l?deres independentistas condenados por el Tribunal Supremo, y "su propuesta siempre es la misma": "En el contexto de los indultos, me dijeron que se pod?a hablar de esto", ha se?alado.

Su respuesta en todos los casos fue, seg?n ha explicado en la entrevista: "No es mi situaci?n la que arreglar? el conflicto, no hace falta que me veng?is a presentar soluciones felices, que me entregue y que ya me daréis un indulto y que ya me trataréis bien. No busco esto. Esto no arregla nada".

"No busco un indulto"

"Esto era razonable que lo propusiesen porque lo iban a hacer con los presos pol?ticos y, por tanto, era cre?ble que lo hiciesen, pero yo no estoy dispuesto a esto, yo no busco un indulto. Ya sé que si yo hubiese aceptado esto seguramente estar?a en la calle, en Girona, pero no he ido al exilio por esto", ha recalcado.

Lo que busca Puigdemont, seg?n su relato, es "una soluci?n a este conflicto" entre Catalu?a y el Estado, pero ha precisado: "Si para arreglar el conflicto nosotros quedamos colgados, ning?n problema". "No es mi situaci?n personal lo que debe preocupar ni debe ser objeto de ninguna negociaci?n pol?tica", ha insistido.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو