منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Muere la cantante Astrud Gilberto, voz inolvidable de 'La chica de Ipanema'
الريــم Senior Member

Astrud Gilberto, la célebre cantante brasile?a que puso voz a La chica de Ipanema, una de las canciones m?s célebres de todos los tiempos, falleci? la pasada noche a los 83 a?os, seg?n ha publicado EFE siguiendo lo comunicado por su nieta, Sofia Gilberto Oiveira, en su cuenta de instagram.

Gilberto, de la mano de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, que compusieron la canci?n, y junto a su marido Joao Gilberto y el saxofonista Stan Getz, que la acompa?aron en su versi?n can?nica en inglés, convirti? en los a?os sesenta la bossa nova y la samba en dos de los sonidos m?s populares del planeta, colocando a Brasil como una potencia musical repleta de artistas estelares que han sido referencia para varias generaciones.

En el instagram de su nieta se puede leer: "Mi abuela Astrud Gilberto me hizo una canci?n, se llama Linda Sofia. De hecho, ella quer?a que mi nombre fuera Linda Sof?a. La vida es bella, como dice la canci?n, pero vengo a traer la triste noticia de que mi abuela se convirti? hoy en una estrella y ya est? al lado de mi abuelo Jo?o Gilberto. Astrud fue la verdadera chica que llev? la bossa nova de Ipanema al mundo. Ella fue la pionera y la mejor. A los 22 a?os puso voz a la versi?n en inglés de Garota de Ipanema y se gan? la fama internacional. La canci?n, un himno de la bossa nova, se convirti? en la segunda m?s reproducida en el mundo principalmente gracias a ella. Amo y amaré a Astrud eternamente, ella fue el rostro y la voz de la bossa nova en la mayor parte del planeta. Astrud estar? siempre en nuestros corazones, y en este momento tenemos que celebrarla".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو