منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Nadal afronta Roland Garros como "una utop?a", pero preparado para el reto
الريــم Senior Member

Rafael Nadal se enter? de que le hab?a tocado Alexander Zverev en su debut en Roland Garros mientras jugaba al parch?s. M?s susto se llev? el tenista alem?n cuando se lo dijo su hermano. “Pensaba que era una broma”, desvel?. Para ambos no es la mejor forma de empezar este lunes el torneo. Ser?, sin duda, el partido del morbo. El 14 veces campe?n en Par?s ante uno de los favoritos de esta 128 edici?n y n?mero 4 mundial.

“Sab?a que pod?a pasar al no ser cabeza de serie (Nadal es el 276 mundial ahora). En teor?a no es el mejor cuadro y es uno de los rivales m?s dif?ciles. As? que, ?qué puedo hacer? Solo estar preparado para ello. ?M?s nervioso? No. Se puede producir un desastre como en Roma, por supuesto. Pero en mi mente hay otra cosa: la oportunidad de ser competitivo otra vez. No he jugado contra estos jugadores y este nivel desde hace mucho tiempo. No es el estreno ideal, pero es lo que es. Y quiero estar preparado”, destacaba Nadal.

El exn?mero 1 es el primero que se muestra dudoso antes de su debut. “No lo sé. La competici?n me dice que hace una semana hice un desastre en Roma, perd? 6-1 y 6-3, pero internamente me siento mejor”. A pesar de esa dura derrota ante el polaco a Par?s (8 mundial), Nadal asegura que se siente preparado para el reto. Sus dudas de jugar en Roland Garros se han disipado en los ?ltimos d?as. “Antes de decidirme a viajar quer?a chequear mi nivel de tenis, mentalidad y aspectos f?sicos. Y mentalmente ahora me siento con muy buena motivaci?n, mejor f?sicamente también y tengo menos limitaciones que hace unas semanas”.

Una recuperaci?n ilusionante

Nadal lleg? el lunes a Par?s para preparar a conciencia su ?ltimo baile en Roland Garros. Ha estado entrenando a tope y jugando sets con rivales de nivel como el estadounidense Sebastian Korda, el veterano suizo Stan Wawrinka, el ruso Daniil Medvedev, el argentino Mariano Navone y este s?bado con el joven danés Holger Rune.

Puede ser su ?ltimo baile en Roland Garros. Es consciente. Pero no quiere cerrarse las puertas de Roland Garros. "Hay muchas posibilidades de que lo sea, pero si me oblig?is a que lo diga al cien por cien, pues no. He pasado por un gran proceso de recuperaci?n, sufriendo mucho, hasta encontrarme mejor ahora. Reacciono por mis sensaciones y me siento mejor que hace un a?o y medio. No quiero cerrar esta puerta al cien por cien. Mi familia y yo estamos disfrutando en este proceso. No he sido capaz de jugar bien f?sicamente. En un mes y medio a lo mejor siento que vale, es suficiente o no”.

Nadal se muestra optimista de su momento de juego. “Es la primera semana en la que me siento libre de jugar, pensando en la pelota y nada m?s. He pasado mucho tiempo pensando en qué movimiento puedo hacer o no, eso me ha lastrado much?simo Estoy entrenando sin limitaciones y eso me anima. No sé si tendr? repercusi?n el lunes, porque llevo mucho tiempo sin jugar a este nivel”, recalca.

Motivado para competir

“Desde el fondo de mi coraz?n siento que si no pudiera hacer un buen resultado aqu?, no estar?a aqu?. La motivaci?n est? ah? y es una esperanza de jugar bien. Si eso se alarga en el tiempo, creo que puedo seguir siendo competitivo. No quiero sentir que me retiro”.

A una semana de celebrar sus 38 a?os (3 de junio), Nadal se siente dispuesto a competir. Cree en sus opciones y ?por qué no? en alargar su carrera un poco m?s. “Llevo dos a?os sin jugar por una operaci?n con una recuperaci?n muy larga, me vuelvo a lesionar. Y si me lesiono otra vez en un mes, pues lo sentiré, esto se acaba. Pero hay otros torneos que me he quedado sin jugar. Tengo el apoyo de la familia y quiero explorar hasta d?nde puedo llegar. Vamos a ver qué pasa".

El mejor premio

Estar en Roland Garros ya es el mejor premio. Ha trabajado y ha llorado para conseguirlo. “Estoy agradecido de estar aqu? y de darme una oportunidad m?s. Puede que la ?ltima, puede que no. No quiero crear confusi?n, Tengo m?s confianza que otros. Vamos a explorar”.

El lunes cuando entr? en la central Philippe Chatrier para hacer su primer entrenamiento, en la pista hab?a m?s de 6.000 aficionados para recibirle y ovacionarle. “El amor que me transmiten es mucho m?s importante que los resultados, me hace sentir orgullos y no hay palabras para agradecerlo. Es genial sentir el cari?o de todos los que est?n involucrados en el tenis en cada sitio en el que he jugado”.

La ?ltima vez que jug? en Roland Garros, en 2022, logr? el t?tulo y sus condiciones f?sicas tampoco eran las mejores. “Estaba muy mal del pie, sal? cojo de Roma. Pero mi nivel de tenis era muy alto, hab?a ganado Australia y me romp? la costilla en Indian Wells. Me dorm? el pie y me permiti? jugar. Estar bien y ser competitivo. Ahora la situaci?n es muy distinta. “Esta vez empezamos de muy muy atr?s y con dos a?os m?s. Soy consciente de que es una utop?a. Pero si no tuviera un m?nimo de esperanza, no estar?a aqu?”.

La hora de Alcaraz

Antes que a Nadal este domingo (13.30 horas, Eurosport) le tocar? debutar a Carlos Alcaraz, que tendr? un estreno m?s pl?cido ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (107 mundial). Un rival que solo ha ganado un partido de seis disputados en el circuito esta temporada y que ha accedido al cuadro principal como ‘lucky loser’, tras ser eliminado en la ?ltima ronda de la fase previa.

Wolf, de 25 a?os, logr? su mejor r?nking en febrero del 2023 cuando se coloc? 39 mundial, en una temporada en la que lleg? a octavos de final en el Open de Australia, donde cay? ante su compatriota Brian Shelton, en una batalla a 5 sets. En su palmarés solo destaca una final en el circuito, sobre la pista dura indoor de Florencia, que perdi? contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Alcaraz llega a Par?s sin haber resuelto sus molestias en el antebrazo derecho que le han impedido jugar la gira europea de tierra en Montecarlo, Barcelona y Roma, cono solo tres partidos disputados en Madrid. El tenista es consciente de que no llega en las mejores condiciones pero seguro de jugar su primer partido "a un gran nivel".

No se exactamente lo que pasa en mi brazo. Tengo un poco de miedo de golpear"

Carlos Alcaraz

N?mero 3 mundial



La lesi?n en el antebrazo no acaba de solucionarse y Alcaraz ha mostrado preocupaci?n. "No sé exactamente lo que me pasa en el brazo. Hablo con mi equipo y los doctores y me lo explican, y los escucho, pero luego se me olvida. Me quedo con lo que me dicen que tengo que hacer. Lo que recuerdo es que no iba a durar mucho tiempo, y no siento dolor en la pista, pero sigo pensando en ello cuando golpeo con la derecha. Tengo un poco de miedo de golpear. Espero que cambie para mi primer partido".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو