منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news El ganadero de nueva generaci?n que controla con el m?vil a sus 38 vacas: "Te da tran
الريــم Senior Member

Luis Miguel Ramos ?lvarez es, desde ni?o, un apasionado de la ganader?a y tercera generaci?n de ganaderos en Oviedo (Asturias). "Tras mis abuelos y mi padre, ahora yo soy quien contin?a la tradici?n. Compagino la actividad ganadera con mi trabajo en una distribuidora de libros. Hasta hace pocos meses era mi padre quien controlaba los animales, ven?a a verlos todos los d?as, mientras yo estaba fuera; pero, tras sus fallecimiento, tengo, como quien dice, que duplicarme y que sacar horas de donde puedo; si tienes animales, es para atenderlos bien, por eso el collar de monitorizaci?n de las vacas, que se llama ‘Rumi’, me est? ayudando much?simo", explica este profesional. Decidi? apostar por los collares de nueva tecnolog?a por lo mucho que le facilitan el trabajo al frente de su ganader?a La Trapa.

"Con el collar controlas los animales desde el teléfono m?vil. El dispositivo te da todo tipo de informaci?n de las vacas: el GPS te dice en todo momento d?nde est?n, si est?n comiendo, si est?n rumiando, si est?n echadas, lo que caminan diariamente, si la vaca est? en celo o si est? mucho tiempo tumbada...En fin, una informaci?n muy ?til que te da tranquilidad", explica Luis Miguel.

Image ID:
102813635
Detalle del collar en una de sus vacas, y a la derecha, el ganadero muestra uno de los dispositivos
ANA PAZ PAREDES
/clip/e47d53b6-8b62-4d26-abf8-afebcc3dd389_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1920
1080

Y a?ade: "El collar detecta también si el animal se est? poniendo enfermo, lo cual es muy importante porque puede darte tiempo a atajar la enfermedad. El a?o pasado perd? un toro por culpa de una garrapata". Agrega que el aparato "Rumi" puede ser ?til también para detectar un posible ataque de fauna salvaje: "Hombre, no te avisa en s? del ataque, pero si te alerta de que el animal tiene mucho movimiento, si est? corriendo de un lado a otro, si est? muy estresado... Por ejemplo, en Cantabria le ponen el collar a los potros peque?os, que son carne de ca??n para el lobo".

Adem?s de usarlos, Luis Miguel Ramos también vende los collares, junto con el avisador de partos, que también es muy ?til a decir de este ganadero. "Llevo un mes y ya tengo pedidos para un ganadero de Panizales, otro en Llanera, dos en Riosa y también en Cantabria. Adem?s hay en la actualidad una subvenci?n para los que incorporen mecanismos de monitorizaci?n para control del ganado", recuerda.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو