منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news ?scar D?az, ganador de 'Pasapalabra': "Ojal? pudiéramos aportar m?s a Hacienda todos,
الريــم Senior Member

Mantuvo un duelo con su colega Moisés Laguardia durante 155 programas, en los que se palp? la emoci?n y el compa?erismo, pero ha sido*?scar D?az, madrile?o de 52 a?os,*traductor de inglés y jefe de prensa en torneos de golf el que se ha llevado el bote de 1.816.000 euros*que le permitir? tener una estabilidad econ?mica. Cuando conecta por el Zoom con la periodista, lo primero que repara es en la estanter?a donde aparecen diccionarios lingü?sticos. "Veo que est?s acompa?ada de varios amigos m?os", dice. "El de 'Dudas', de Manuel Seco, es un librazo". Lo suyo es pasi?n por la lengua. Y por el estudio. Y la buena noticia es que todo eso ha tenido premio.

Enhorabuena, el miércoles m?s de 3 millones de personas vieron su triunfo. ?C?mo se vivi? en casa de los D?az?

Asimil?ndolo. Fue muy bonito, porque después de ‘El Hormiguero’ , donde estuvimos Moisés y yo, yo me fui a casa de una de mis hermanas donde estaban mis hermanas, mis sobrinos, mi madre, mi mujer y alg?n cu?ado. Ver el efecto que causaba en ellas lo que ya hab?a vivido fue precioso. Aunque ese n?cleo tan cercano ya lo sab?an; porque a mi madre y a mi mujer ya las hab?an llamado,*y a mis hermanas y sobrinos los hab?an convocado para una cosa peque?a ese mismo d?a. Con lo que los que estaban ah? ya estaban metidos en el ajo. Pero, aun as?, ver c?mo les remov?a....

?Y c?mo guarda tanta gente el secreto? Aparcar el Rolls Royce delante de casa no ayudar?a a mantenerlo, pero que tanta gente no hable… ?Les ten?a secuestrados?

(R?e) Ha sido complicado, y ahora me siento culpable. Tengo que llamarles, porque ha habido gente muy cercana que no ha podido saberlo. Me refiero a t?os carnales, a mis hermanos, mi ahijado, amigos cercan?simos... Pero lo entienden. Es algo que tiene tanta*trascendencia para tanta gente, que comprenden que haya sido reservado y que me haya pasado un par de semanas*dando capotazos. Han sido muy indulgentes y no se han molestado demasiado.*

Le voy a someter a un mini-Rosco. Con la T: Magnitud f?sica que permite ordenar la secuencia de los sucesos.

Tiempo.

Correcto. Con la S: Cualidad de seguro.

Seguridad.

?Son esas dos cosas el mejor regalo que le dar? a su mujer con tal past?n?

Sin duda. Mi mujer es la principal agraciada con esa inversi?n doble, pero, si ampliamos un poquito m?s el c?rculo, también se puede aplicar a mi madre y a mis hermanas. La vida es muy rara y a veces hay vaivenes de todo tipo cuando menos te lo esperas. El hecho de tener ese apoyo y ese respaldo para m? vale m?s que cualquier capricho que me pueda permitir.

A usted quiere regalarse tiempo para leer bien. He buscado en la RAE y no me sale la definici?n como tal. Expl?quemelo.

A veces puede sonar un poco pedante, o una tonter?a que he dicho para quedar bien,*pero la vida es muy r?pida, muy vertiginosay a veces no cabe todo lo que queremos hacer. Incluso en una rutina m?s o menos establecida. A veces me enfrento a textos o*libros -- creo que leo bastante--, pero no le dedico la atenci?n que se merecer?a ese texto y, sobre todo,*ese autor o autora. Porque est?s pensando: me quedan 50 p?ginas, lo acabo y empiezo con el siguiente. Pararse un poquito viene muy bien, para digerir, para asimilar*y para valorar. Igual no te gusta lo que pensabas que te iba a gustar, pero no has formado tu criterio, porque has ido*demasiado de prisa. Y te parece una lectura normal, cuando en realidad ese texto no se merece tu aprecio. Y todo lo contrario: igual hay textos muy brillantes que por no dedicarles la suficiente atenci?n pasan despercibidos. Creo que ahora --a ver si lo consigo, porque soy un poco fugillas, que es una palabra muy divertida, y me acelero de por s?--, pero a ver si puedo dedicarle el tiempo que se merece. Me gustar?a leer tranquilo, leer mucho y leer bien.

Eso s? que es un lujo. De los 1.816.000 euros, Hacienda se lleva un 40%. En lugar de lamentarse solo espera que sea para algo bueno. ?Una biblioteca que lleve el nombre de ?scar D?az?

No, no hay que ponerle nombre a las cosas. Adem?s ser?a injust?simo para el resto de los espa?oles. Todos hacen sus aportaciones*con su sueldo. No hay que particularizar. Pero ojal? Hacienda lo gaste bien. Pero lo m?o, lo tuyo y lo de todo el mundo. Esa es lo principal y la base de una sociedad justa. Entonces no me duele, porque esa es la base de tener unos servicios, una sanidad y una educaci?n adecuados. Y ojal? pudiéramos aportar m?s. Eso significar?a que ganar?amos todos un poquito m?s (r?e). Pero no me duelo, por aparatosa que sea la cifra, no tengo ning?n problema en asumirlo.

Su duelo con Moisés ha sido muy emocionante.*Y no hab?a la sensaci?n de 'robo' que igual se pudo sentir con el de*Rafa Casta?o a Orestes, pese a que ambos se lo merec?an.

Esa sensaci?n la pudo tener alg?n telespectador. Pero creo que Rafa tuvo la fortuna de*encontrarse una circunstancia adecuada en un momento adecuado y adem?s empez? él ha jugar. Si se hubieran invertido las tornas, Orestes habr?a completado el Rosco. Porque semana antes Orestes hab?a hecho 23 de un tir?n. Pero hac?a como un mes que se sab?a que eso pod?a pasar.

Lo suyo también era muy igualado.

En nuestro caso ha sido m?s brusco. Y no es por a?adirnos méritos, pero ahora estaba un poquito m?s complicada la cosas. Nos est?bamos enfrentando a preguntas enrevesadillas. Sobre todo las que no salen en el diccionario. Sab?amos que en cada Rosco hab?a cuatro cerrojos, o preguntas de dificultad especial. Las de fuera de diccionario eran las que nos martirizaban porque eran m?s dif?ciles de abordarlas e incluso de prepararlas, porque no hab?a pautas. Por eso no hemos visto ese crescendo y ha sido sorpresivo este final. Moisés en varias ocasiones se ha quedado a una y la 25 podr?a haber sido mi Fahrenkamp. Un tema de alguna lista que hubiera preparado, porque las preparamos con cosas muy raras.

?Se concesidera un ‘concurs?logo?

(R?e) Si miramos mi historial, cabe decir que s?. Pero mi estancia en la tele ha sido muy repartida. He sido pertinaz, porque he tenido la suerte que he estado en concursos, como 'Saber y ganar', '?Boom'! y 'Pasapalabra' mucho tiempo. Pero luego he estado periodos de cinco o seis a?os sin aparecer en ning?n sitio. Y no pasa nada. Llevo trabajando desde los 19 a?os y seguramente seguiré trabajando.*Me gustan mucho los concursos como espectador y he disfrutado de ellos por encima de cualquier consideraci?n econ?mica. He disfrutado grabando, me ha ido bien, mejor o peor, pero me lo he pasado muy bien con el reto que supone afrontar este tipo de desaf?os culturales. Adem?s, son unos formatos muy amables que encajan muy bien en c?mo soy. Entonces ha sido un placer para m?. ?En el futuro? Lo veo complicado. Si 'Pasapalabra' cuenta conmigo en alg?n especial de campeones o algo as?, acudiré. Pero ahora se me hace duro pensar en que mi vida de concursante va a continuar.

Pero ?seguir? en el chat de exconcursantes?

En ese no estoy. Me hab?an ofrecido gente que gan? el bote. Pero como no ten?a en mi mente participar en ‘Pasapalabra’, fue una decisi?n de hace dos a?os, no llegué a entrar. El hecho de participar en vivo en los Roscos e intentar antes que los propios concursantes en antena me parece entretenido, pero no estoy en el chat, aunque s? estoy en contacto con la inmensa mayor?a de ellos os por teléfono, Whatssap o por las redes sociales.*



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو