منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Pedro Acosta: "La suerte se busca y yo la busco cada d?a"
الريــم Senior Member

Pedro Acosta ha revolucionado el Mundial en su primera temporada en la categor?a reina. Campe?n de Moto3 y Moto2, el ‘Tibur?n’ de Mazarr?n ha irrumpido en la parrilla a golpe de talento y sin complejos, sumando tres podios en su debut. Llega al GP de Catalunya tras sufrir su primera ca?da en carrera, en Francia, un jarro de agua fr?a que, sin embargo, no rebaja sus expectativas. Quiere ganar y est? convencido de que lo conseguir? m?s pronto que tarde. Si lo logra antes del GP de Alemania (7 de julio) batir? el récord absoluto de precocidad en poder de M?rquez, con 20 a?os y 63 d?as. Pedro cumple los 20 este s?bado 25 de mayo.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102709665

Su espectacular arranque de temporada le ha puesto en el foco de atenci?n. ?C?mo lo lleva?

Todav?a no estamos en el punto en el que queremos estar, al nivel que buscamos, as? que queda mucho para que pueda significar algo.

?Le pone presi?n extra?

Estoy acostumbrado a la presi?n, desde que entré en el Mundial siempre ha sido as?. El primer a?o por lo que pas?, por el t?tulo de Moto3, el segundo, por lo mal que empecé en Moto2, el tercero, por saber d?nde iba a correr en MotoGP y este a?o por lo bien que est? yendo… llevo cuatro a?os viviendo con esa presi?n constante. Te acostumbras o mueres.

?Cu?l es el secreto de su r?pida adaptaci?n a MotoGP?

Pues, simplemente que me lo paso bien montando en moto y tengo a mi alrededor el mejor equipo posible, KTM ha hecho una elecci?n acertada de las personas que me acompa?an en este primer a?o.

?Ha cambiado su preparaci?n f?sica espec?fica para la categor?a?

Después del primer test en Valencia me centré en aumentar la espalda porque ve?a que los otros pilotos eran m?s anchos de hombros y m?s definidos que yo. Solo eso. No me ha dado ning?n problema de s?ndrome compartimental ni nada. He cogido dos kilos y eso ayuda a que se me vea un poco m?s grande.

Aunque parezca que su carrera deportiva es un camino de rosas, no siempre lo ha tenido f?cil…

Sobre todo los primeros pasos. La gente solo recuerda al Pedro Acosta que gan? la Rookies Cup y seis carreras del tir?n, lleg? al Mundial y también gan? y venga, el salto a la fama… pero no ha sido tan simple. En el CEV hab?a gente muy fuerte, como Ra?l Fern?ndez, Alcoba, Sergio Garc?a… un nivelazo, nosotros no hicimos las elecciones correctas por factores externos y hubo un momento en el que la luz se apag? bastante. Nos vimos sin equipo, sin saber d?nde ?bamos a correr y me acuerdo que los papeles de inscripci?n de la Rookies Cup los eché el ?ltimo d?a. Estuve a punto de quedarme en casa.

Su familia se hipotec? para que siguiera adelante con su sue?o…

Hipotecaron el barco, apostaron por m? sin miedo a perderlo todo. Se arriesgaron, porque ya te digo yo que sin barco, mi padre y mi abuelo se mueren. Gracias a Dios sali? bien y ahora si soy quien soy y estoy aqu? es gracias a esa apuesta y a ese barco.

Una vez superados todos los obst?culos ?siempre ha tenido claro que llegar?a al top?

Siempre he confiado en mis expectativas y entrenar tanto me ha obligado a creérmelas. La suerte se busca y yo intento busc?rmela cada d?a.

?Se aprende mucho siguiendo en pista a las estrellas del campeonato?

Lo m?s f?cil en la vida es copiar y yendo detr?s de los buenos pilotos aprendes, te da bastante informaci?n de lo que hacen con el cuerpo, porque ahora en MotoGP, con tanta electr?nica, es dif?cil diferenciar cuando tracciona la moto, si es por la moto o por el piloto. Me fijo en sus movimientos para ver c?mo puedo pasarlo a mi estilo.

?De su primer a?o en Moto2, que le cost? bastante, que ha aprendido que le sirva ahora en su estreno en MotoGP?

A tomarme las cosas con calma. Después de ganar en Moto3 quise quemar etapas demasiado r?pido y creo que por eso ahora estoy haciendo un mejor primer a?o en MotoGP.

?Ve cerca su primera victoria?

Me gusta ganar y soy el primero que quiero lograrlo, pero creo que se necesita tiempo y hacer las cosas bien para que llegue esa primera victoria.

?Le motiva batir el récord de M?rquez y ser el vencedor m?s joven de la historia en MotoGP?

No es mi objetivo, ni es ninguna prioridad ahora mismo.

?Le molesta que le comparen constantemente con Marc?

Bueno, es un referente de la categor?a. Que te comparen con él siempre es bueno.

Otros, como su manager Albert Valera, le comparan m?s con Lorenzo, que dice siempre lo que piensa…

Creo que de car?cter somos bastante parecidos, de personalidad fuerte. Albert nos conoce a los dos bien y sabe de lo que habla. Yo no conoc?a a Jorge y me he dado cuenta de que s? tenemos mucho en com?n.

?C?mo es su relaci?n con Dani Pedrosa y hasta qué punto ha sido importante para usted su trabajo como probador de KTM?

Dani es lo que se dice el Racing Corona. Es una pena que por todas las cosas que le han pasado no haya conseguido ning?n t?tulo de MotoGP, porque se merec?a no uno, sino uno cada a?o que ha corrido. Su ayuda est? siendo fundamental. Si Dani hace una moto para él, hace una moto m?s f?cil para los dem?s, por sus carencias f?sicas, por lo peque?o que es, lo hace m?s f?cil para los que somos de mayor envergadura.

?Qué cosas le ayudan a mantener los pies en el suelo en pleno boom Acosta?

Cada domingo vuelvo a casa, a Murcia y veo gente que se juega la vida pescando por traer un plato de comida a casa. Eso es lo m?s humilde del mundo y en lo que se basa mi vida.

?Se ha planteado mudarse de Mazarr?n?

No, para nada. Me quedo all? tan contento.

?La fama c?mo se lleva en un pueblo tan peque?o?

All? nos conocemos todos y es la gente de siempre. Me conocen desde que nac? y para ellos no soy Pedro Acosta el piloto, soy el ni?o que vive all?. Yo voy por el pueblo y la gente me saluda, pero hago mi vida, tranquilamente.

Su vida son las motos. Al margen de eso ?tiene alguna afici?n?

Pocas, pocas, y la verdad es que me gustar?a tener m?s, pero si en 20 a?os no ha cambiado, creo que ya no hay remedio.

?Siente que se ha perdido algo respecto a los chicos de su edad?, fiestas, discotecas…

No, como no lo he vivido no lo echo de menos. En mente ocupada no hay tiempo para pensar y yo soy feliz con lo que hago.

?Tiene amigos en la parrilla?

Pocos. Con Jorge Mart?n ha ido creciendo la relaci?n en los ?ltimos a?os, cuando nuestros mundos se han juntado un poco, con Aleix Espargar?, lo mismo. El ?nico amigo de verdad que yo ten?a aqu? era Remy Gardner y ya no est?. Y luego con Alex Escrig nos conocemos desde los tiempos de la Rookies Cup… as? que pocos, pero suficientes.

Ha sido cr?tico con el nuevo reglamento de 2027…

No tanto. Pod?a haber sido m?s cr?tico… creo que si hacemos un cambio, que no sea un cambio a medias, lo digo como lo siento.

?Cu?l ser?a su propuesta?

Quitar?a m?s alerones, para tener motos como las de toda la vida. Respeto el cambio de cilindrada y que se hayan quitado todos los dispositivos de salida. Pero me habr?a gustado que quitaran m?s aerodin?mica porque es lo que hace que las MotoGP actuales sean tan r?pidas. Nosotros a final de recta, por muy r?pido que vayamos. no nos caemos. El problema son las curvas, los circuitos se quedan peque?os y el muro cada vez est? m?s cerca.

?Con qué resultado se dar? por satisfecho a final de temporada?

Cualquiera, siempre que sea dando los pasos que tenemos que dar. No nos marcamos objetivos, ni resultados concretos, solo mejorar, que es lo que el a?o que viene puede llevarme a luchar por algo importante.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو