منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Coco Constans: “Sal? llorando de mi primera clase de pilates”
الريــم Senior Member

Toma un solo café al d?a. Habitualmente por las ma?anas, mientras disfruta de un momento para s? misma y se organiza los quehaceres de la jornada. Lo comparte a menudo en sus redes sociales, y muchas veces lo saborea tras haber impartido una clase, bien pronto por la ma?ana, de su propio método: el*ffitPilates. Ella es*Coco Constans*(Barcelona, 1994), y es una de las 'influencers'*m?s famosas del pa?s.*

Es una chica esbelta, con un aire muy natural y de apariencia tremendamente ‘aesthetic’ -un concepto aplicado en las redes sociales para definir aquellos perfiles que tienen ese toque entre fotogénico y con armon?a de revista. Transmite*calma*cuando habla y se nota que lo que explica es verdaderamente lo que siente o piensa. Es*sincera*y no duda en desmarcarse de la etiqueta de*‘la influencer healthy perfecta’.*“F?jate que no me gusta la bebida de avena, ni el br?coli y tomo las infusiones con leche”, afirma entre risas. Va algo m?s all?. “Sal? llorando de mi primera clase de*pilates. Pensé, ‘esto no es para m?’”, recuerda. Mucho ha llovido desde entonces.

Ffitpilates

Su método, que cre? hace siete a?os y comparte a diario con sus seguidores en*Instagram*y su propia p?gina web, es una adaptaci?n de las ense?anzas de Joseph Pilates al siglo en el que vivimos. Consta de*bloques, en forma de peque?as*c?psulas*de entrenamiento, con las que semanalmente, Coco propone en su perfil pr?cticas de mayor o menor intensidad y duraci?n en funci?n del d?a y que, de hecho, pueden unirse o realizarse de forma individual al gusto del practicante. “Lo que busco es que cuando acabes la sesi?n tengas la sensaci?n de haber*tonificado*y mejorado tu postura, y sobre todo que ese buen rollo que nos da hacer deporte nos acompa?e hasta el pr?ximo entreno”, afirma Coco.*

“Desde los 15 a?os ten?a una rutina m?s o menos estable de*gimnasio, pero nunca llegué a encontrar la disciplina que encajaba a la perfecci?n conmigo”, recuerda. Un d?a su madre la invit? a acompa?arla a una clase.*“Asociaba el pilates a la gente mayor,*a los problemas de espalda y tal, pero mi madre llegaba a casa con una paz y un brillo en los ojos después de entrenar que decid?*darle una oportunidad”, rememora. En su caso, no fue "amor a primera clase", pero decidi? seguir intent?ndolo.*

“Aunque no acababa de enamorarme, no era lo que me esperaba, pero decid? seguir con la formaci?n en pilates porque pensé que m?s adelante seguro encontraba la forma de escuchar lo que me ped?a el cuerpo. Y por suerte as? fue”, explica Coco. “Ffitpilates es un pilates m?s*ca?ero*inspirado en las secuencias b?sicas del método original que buscan igualmente la concentraci?n y la*precisi?n*as? como el*control*y el*centro*que emana del método de Joseph Pilates”, resume.*

Prueba y error

Y es que, este método, es el resultado de a?os de prueba y error. “Antes de la pandemia alquilaba una sala para dar clase los miércoles e invitaba a 15 chicas que quisieran venir a entrenar conmigo. Ah?*empecé a experimentar*y crear lo que ha sido mi base hasta ahora, pero est? en*constante desarrollo y evoluci?n”, asegura.*

Después de la pandemia y el consiguiente crecimiento exponencial de las ofertas de clases online, Coco ha ido modificando sus clases.*“Hace cinco a?os que entreno en casa*y con el confinamiento, muchas personas entendieron que se puede entrenar incluso mejor en la intimidad del sal?n que en un gimnasio. Ah? t? eres la due?a de tu cuerpo, tu entreno y tu tiempo.*Eso es la leche”, afirma.*

Son sesiones ‘totalbody’, que se pueden hacer desde cualquier sitio y*sin material,*en las que mediante la combinaci?n de grupos musculares en cada bloque acaba trabaj?ndose todo el cuerpo. “Enfoqué mi método al cuerpo de la mujer, con mucho trabajo de musculatura interna”, afirma Coco. El*97% de las personas que siguen sus cursos son mujeres*y aunque no era su principal objetivo, se siente c?moda con ello. “Los hombres no aguantan mis clases”, bromea. “Todav?a muchos hombres creen que trabajar gl?teos es una cosa exclusiva de las mujeres. ?Qué equivocados est?n!”, a?ade.*



“Me hace sentir orgullosa saber que a través de mi perfil, mi método y mis consejos, haya personas que se hayan decidido a*cambiar sus vidas*y hayan optado por la alternativa saludable y activa”, asegura. “Yo fui una de ellas”, afirma. “Cuando me abr? el instagram de*ffitcoco*lo anuncié bien claro. ‘Chicas, no tengo ni idea, pero quiero compartir mi camino hacia una vida saludable’”, recuerda.*



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو