سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news S?lo el 25% de la poblaci?n revisa su audici?n una vez al a?o
الريــم Senior Member

S?lo el 25% de la poblaci?n revisa su audici?n al menos una vez al a?o, seg?n el estudio ‘Inteligencia auditiva: la importancia de la audici?n’, realizado por Oticon, l?der tecnol?gico en el desarrollo de aud?fonos. Este trabajo, dado a conocer con motivo del D?a Mundial del Cuidado del O?do y la Audici?n que se celebra el pr?ximo 3 de marzo, pretende concienciar sobre la importancia de cuidar la salud auditiva.

As? lo explica Sergio Alvarez, responsable de Formaci?n de Oticon Espa?a: "Todav?a hay muchas falsas creencias respecto al uso de aud?fonos que hace que la gente retrase la b?squeda de soluciones cuando se encuentra ante un problema de audici?n". Seg?n advierte la Organizaci?n Mundial de la Salud (OMS), se prevé que para 2050 una de cada diez personas en todo el mundo tenga pérdida auditiva que requiera rehabilitaci?n.

"Con 62 a?os me dijeron que era conveniente llevar aud?fonos y ha sido una salvaci?n" confiesa Francisco, persona con pérdida auditiva. Por su parte Paz, también con pérdida auditiva, asegura que se dio cuenta de que ten?a un problema porque "me fijaba m?s en la boca que en lo que o?a. Cuando tengo puestos los aud?fonos oigo perfectamente, ha sido un gran cambio".

Por ello son fundamentales las campa?as de informaci?n y prevenci?n sobre la pérdida auditiva. La OMS se ha marcado como objetivo para este d?a superar los estigmas que rodean a los problemas de audici?n para mejorar la atenci?n de la pérdida auditiva no tratada, mediante la sensibilizaci?n y el intercambio de informaci?n.

"Las medidas preventivas que debemos tomar son evitar la exposici?n continuada a sonidos fuertes de alta intensidad cuando escuchamos m?sica o vemos la televisi?n" concluye Sergio ?lvarez. Las medidas de prevenci?n y revisar la audici?n son fundamentales para poder detectar cualquier anomal?a.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو