سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news La conexi?n familiar y arbitral entre la final de 1990 y la de 2022
الريــم Senior Member

El ?rbitro encargado de dirigir la final entre Argentina y Francia es el polaco Szymon Marciniak, que estar? asistido en las bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)






El caso de Listkiewicz, de 44 a?os, es curioso: su padre, Michal, ya fue ?rbitro asistente en la final del Mundial de 1990, en la que también particip? Argentina: el equipo de Maradona cay? ante Alemania por un polémico penalti se?alado por Edgardo Codesal, ?rbitro uruguayo nacionalizado mexicano.

El padre de Listkiewicz también arbitr? partidos en el Mundial de 1994, y posteriormente se convirti? en presidente de la federaci?n polaca de f?tbol.

Listkiewicz, habitual asistente de Marciniak, es un ?rbitro especialmente preocupado por la preparaci?n f?sica y la nutrici?n. "Mi padre ve todos los partidos y siempre hablamos después. No siempre estoy de acuerdo con él, a veces incluso nos re?mos. ?l fue un ?rbitro del m?s alto nivel y conoce bien el f?tbol", explicaba hace unos meses.

Un éxito para el arbitraje polaco

"Tengo que admitir objetivamente que esta es una historia extraordinaria. No voy a mentir. Estoy orgulloso, me siento muy afortunado, no creo que haya sucedido antes algo as?", dijo Michal Listkiewicz en Interia Sport.

"No tengo ninguna duda de que estamos ante el mayor éxito en la historia del arbitraje polaco", a?adi?.

Marciniak, que pitar? su primera final mundialista, ya ha pitado a Argentina y a Francia en este Mundial: fue el encargado de dirigir el partido de octavos entre argentinos y australianos, y también el partido de fase de grupos entre Francia y Dinamarca.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو