المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Olivier Widmaier Picasso: "Los museos son espect?culo y mi abuelo Picasso fue un gran


الريــم
11-04-2022, 12:43 PM
El 8 de abril se cumplir? el cincuentenario de la muerte de Pablo Picasso, el que pasa por ser uno de los grandes creadores -si no el m?s grande- del siglo XX. Espa?a y Francia se han volcado en la celebraci?n de la efeméride con la programaci?n de numerosas exposiciones sobre el genio en 2023, aunque algunas ya est?n en marcha como la que este jueves se inaugura en el recinto ferial de Madrid, ‘Imagine Picasso’, la primera muestra inmersiva sobre el creador: m?s de 200 las obras que no se presentan con sus lienzos y bastidores sino transformadas en v?deos transitables. Algo que Olivier Widmaier Picasso, productor de televisi?n, autor de varias obras sobre el cubista, adem?s de v?stago de Maya Picasso, la hija que el malague?o tuvo con Marie-Thérèse Walter, asegura hubiera “satisfecho” a su abuelo.**

-?Queda algo por descubrir de la obra y la figura de Picasso teniendo en cuenta que es uno de los artistas m?s conocidos y reconocidos del siglo XX?*

-No deja de sorprenderme la cantidad de diferentes aspectos que se pueden encontrar para entrar en la vida y la obra de mi abuelo. Y considero muy interesante la forma en que las generaciones m?s j?venes abordan su trabajo y sus ideas. Los comisarios son extremadamente innovadores proponiendo nuevas maneras de mostrar al p?blico quién fue y qué hizo Picasso, y los lenguajes actuales ofrecen posibilidades diferentes de conocer al personaje con proyectos de arte m?s instant?neos.*

-‘Imagine Picasso’ no es una exposici?n al uso, ?cree que este tipo de muestras sin cuadros e inmersiva hubiera sido del agrado de Picasso?

-Picasso fue un pionero, le gustaba ser el primero en todo, probar y explorar cosas nuevas. Y lo hizo. Se interes? por la fotograf?a, por ejemplo. Se dio cuenta de que la pintura era primero y la fotograf?a, otra forma de representar la realidad. Le gustaba la televisi?n, que para él era una nueva manera de indagar nuevas formas. Y seguro que se habr?a inspirado en el v?deo de los 80, pero muri? antes. El video se ha convertido en un medio de gran creatividad, as? que estoy seguro de que estar?a satisfecho con lo que el video hace con su trabajo. Adem?s, los museos son espect?culo y Picasso fue un gran ‘showman’.

-?No se corre el riesgo de convertirlo en un producto de ‘merchandising’? ?De que el personaje se coma al artista?

-Siempre hay riesgo de saturaci?n, de que la gente se canse de escuchar hablar sobre Picasso, su obra y su genialidad. Habr? 17 exposiciones solo en Espa?a y 14 en Francia, es mucho,*pero no creo que esto afecte a la genialidad de Picasso, es m?s, creo que pueden explicar que ser un genio no es algo habitual, que es mucho m?s que tener talento. Picasso era bueno pintando, dibujando, con la escultura y con la cer?mica, interactuando con otros artistas e incluso creando decorados para espect?culos, lo que demuestra que la genialidad es algo diferente. Tantas exposiciones dan opciones de escoger al p?blico, y eso est? bien.

-A estas alturas, ?queda algo por descubrir de Picasso?

-Me gustar?a que detr?s de cada obra se viera la humanidad de Picasso, porque debemos recordar que estuvo siempre solo en el estudio creando y que todo su trabajo se bas? en la realidad. No era un artista abstracto, necesitaba a la gente, sobre todo a la mujer, al paisaje, al objeto… represent? permanente la vida y eso refleja su humanidad. También se ve la defensa de las personas en su compromiso pol?tico, especialmente en piezas como el ‘Guernica’. Lo que espero es que todo el mundo vea la humanidad que hab?a detr?s del genio. No era f?cil pero tampoco no era un hombre dif?cil.*

-?ltimamente, se habla mucho de las relaciones de Picasso con las mujeres y de su supuesta misoginia.

-Es important?simo cuestionar la relaci?n de Picasso con las mujeres. Es imposible ignorarlo teniendo en cuenta que tuvo tantas amantes. Pero, si se hace, es necesario saber m?s sobre él, su infancia, su adolescencia, su juventud en Par?s… y tener en cuenta que viv?a en una sociedad concreta: la tradicional espa?ola del siglo XIX y la francesa de principios del siglo XX en plena evoluci?n. Probablemente era un gran seductor: ten?a talento y convert?a a sus mujeres en inmortales sobre el lienzo, pero una historia de amor no son solo los d?as felices, también hubo peleas y despedidas fr?as. Por ejemplo, quer?a divorciarse de Olga Koklova y casarse con mi abuela, pens? que ser?a f?cil porque la Rep?blica hab?a establecido el divorcio pero Franco lo aboli? y le pill? en medio del*proceso, por lo que no pudo divorciarse ni casarse con mi abuela ni pudo reconocer a mi madre. As? que creo que es importante entender su vida y su mundo y a partir de aqu? discutir y ver si era un mis?gino o si solo acababa sus relaciones amorosas como se hac?a en una época en que la sociedad era muy dura con las mujeres: en Francia no pod?an tener cuenta bancaria propia, no pod?an votar… y el cabeza de familia era el hombre nunca la mujer. Todo eso ha cambiado y para entender c?mo era hay que entender que formaba parte de esa sociedad como millones de otras personas. Fue un s?mbolo de la evoluci?n de la sociedad.

-Usted no lleg? a conocer a su abuelo, pese a que estaba vivo cuando usted naci?,*pero s? a su abuela.*

-Nunca sufr? por no visitar a mi abuelo. En casa ten?amos pinturas, esculturas, fotograf?as y los recuerdos de mi madre y mi abuela, que cre? un mundo con Picasso que si no era normal si era cotidiano. Eran felices. As? que tuve la suerte de estar protegido contra las sombras y disfrutar solo de las luces.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/olivier-widmaier-picasso-museos-son-78121472)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم