المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Antonio Resines: "Lo importante es tener un buen personaje que defender"


الريــم
11-04-2022, 12:43 PM
Antonio Resines (Torrelavega, 1954) se ha convertido en toda una instituci?n del cine espa?ol. Después de ser uno de los iconos de la llamada comedia madrile?a de principios de los a?os ochenta con pel?culas como ‘?pera prima’, ‘Pares o nones’ y ‘La l?nea del cielo’, se consagr? definitivamente tras ganar un Goya por su interpretaci?n en ‘La buena estrella’ (1997).

Tras alcanzar el techo de popularidad por su aparici?n en la serie ‘Los Serrano’, Resines disfruta de una popularidad indiscutible y ha alcanzado un estatus que le permite trabajar en lo que quiere. Uno de sus ?ltimos proyectos es la pel?cula ‘En temporada baja’, del director ibicenco David Marqués, en la que interpreta a un representante de futbolistas que, tras pasar una mala racha, se ve obligado a vivir en un camping, donde se encuentra con otros tres personajes peculiares interpretados por Edu Soto, Coque Malla y Fele Mart?nez.

-H?bleme de Alberto, el personaje que interpreta en la pel?cula ‘En temporada baja’, y que es un representante de futbolistas de dudosa ética.

-Dudosa no, ?dudos?sima! C?mo ser? Alberto, que es un tipo que escribe un libro que se llama ‘Yo, el crack’. Un tipo patético, en definitiva. Tuvo a?os buenos enga?ando a la gente y se sabe que ha cometido alguna que otra fechor?a, pero ahora est? en horas bajas y se encuentra fatal, se acaba de divorciar y vive en un camping, pero él sigue intentando reflotarse. Después, en el camping, hace una serie de amistades raras con otros tres personajes.

-En la rueda de prensa de presentaci?n de la pel?cula, la productora, Paloma Mora, calific? a los cuatro protagonistas como unos "impresentables". Una cr?tica también los ha definido como "ejemplos de masculinidad desorientada". ?Est? de acuerdo con estas definiciones?

-Con lo que dijo la productora, sin duda que estoy de acuerdo. Y con lo de la masculinidad desorientada… [se lo piensa] pues también.

-?Tienen estos cuatro personajes alguna redenci?n posible?

-No lo veo, la verdad. Tienen ganas, lo intentan… pero el periodista que interpreta Coque Malla es un desastre, y el pobre Edu Soto [que interpreta a un polic?a local] también va camino del fracaso.

-La mayor parte de la pel?cula transcurre en un ‘camping’. ?Fue un rodaje relajado?

-Estuvimos en un camping en la playa s?, pero hubo otras localizaciones. También rodamos en Valencia, en la calle... ?una superproducci?n, vamos! Incluso se ha rodado con drones.

-David Marqués, como director, deja bastante espacio a los actores para que improvisen. Su pel?cula m?s conocida, ‘Aislados’, se basa en improvisaciones. En este caso, ?el director les ha dejado margen para que hicieran suyo el personaje?

-En este caso no ha sido as?. Una de las virtudes de David Marqués es que escribe muy bien. Hab?a un plan de rodaje y no ten?amos tiempo para improvisar, y el director elige actores competentes para hacer su trabajo. El tono de la pel?cula es el gui?n, y el gui?n me lo he estudiado como un cabr?n. Adem?s, a los que escriben no les gusta que cambiemos lo que han hecho. A lo sumo, he incorporado alg?n detalle.

-A lo largo de su carrera ha alcanzado el centenar de t?tulos, tanto en pel?culas como en series de televisi?n. ?A estas alturas, qué le mueve a aceptar un proyecto?

-Que la historia esté bien, que haya un buen personaje que defender. Eso es siempre lo m?s importante. En este caso, me llam? David Marqués, lo hablamos y vi que lo pod?amos hacer bien, que interpretar este papel podr?a ser bueno para m? y que mi aportaci?n podr?a ser buena para la historia. Esto es lo que me motiva para hacer una pel?cula.

-?Nota ya, cuando entra en un plat?, que los técnicos m?s j?venes se dicen, ‘mira, el Resines’? ?Nota este especie de respeto o estatus?

-No te creas. Este es un oficio en el que todo es un trabajo de equipo, t? dependes de lo que hagan los otros. Yo estoy acostumbrado a trabajar siempre con gente que suele ser m?s joven. Y, claro, les puedes caer mejor o peor. S? notas que te respetan, pero se trata de trabajar en equipo.

-?A los directores j?venes les intimida?

-?Para nada! Vamos, yo no intimido a nadie, ni a los j?venes ni a los mayores. Piensa que cuando estamos rodando una pel?cula todos trabajamos en un mismo objetivo, y es que salga bien. Remamos en el mismo barco.

-?Es diferente la forma de trabajar de los directores j?venes de ahora a la de cuando empez?, a principios de los ochenta? ?O hacer cine sigue siendo lo mismo?

-El cine sigue siendo m?s o menos lo mismo. Quiz?s, antes los directores que eran m?s mayores mandaban m?s, pero con los que empecé yo en esa época siguen igual. Los directores m?s comerciales trabajaban igual que ahora. S? que es verdad que los directores m?s ‘de autor’ eran m?s distantes, pero esto era hasta que ya los conoc?as.

-Se da la circunstancia de que los directores con los que hizo sus primeras pel?culas, como Fernando Trueba, ya eran amigos suyos.

-?Claro! Ya nos conoc?amos de antes, casi todos eran amigos m?os. A Fernando lo conoc? cuando estudiaba Ciencias de la Informaci?n en la Complutense. Creo que es importante que, cuando empiezas un proyecto, tengas puntos en com?n con la gente del equipo, y si te une una amistad, mucho mejor. Eso es muy bueno. Pero claro, luego es el director el que manda.

-?Tras sus apariciones en La Resistencia, tiene la conciencia de haberse convertido ya en un icono pop?

-Bueno, es que cuando voy a la Resistencia todos me aplauden entusiasmados. Se nota que quienes lo ven son gente sin estudios. [R?e]

-En una de sus ?ltimas apariciones en el programa sanaba a la gente, hac?a andar a un chaval en silla de ruedas.

-?Claro! Es que, y bromas aparte, lo que sucede es que all? hay una imagen muy graciosa, que es la de ver a un t?o muy mayor haciendo el tonto. Es algo parecido a lo que hac?a Paco Mart?nez Soria y eso siempre funciona. Respecto a mi popularidad, también se han dado muchas circunstancias: la gente me ha visto en muchas series a lo largo de estos a?os, est?n Los Serrano, me han invitado a muchos programas de televisi?n muy populares, que si La Resistencia, que si El Hormiguero… Vamos, que os estoy dando el co?azo todo el d?a.

-?Hay alg?n personaje que se haya quedado con ganas de interpretar o ya los ha hecho todos?

-No hay ning?n personaje que tenga pendiente. A lo sumo, me he quedado con las ganas de salir en alguna pel?cula. Por ejemplo, me hubiera gustado much?simo interpretar el papel que finalmente hizo Eduard Fern?ndez en la pel?cula de ‘Alatriste’. No lo pude hacer porque antes del rodaje me romp? la pierna en un accidente de moto. Eduard estuvo estupendo en ese papel. Al final de la pel?cula, en uno de los ?ltimos planos, me dieron una breve aparici?n.

-?Participar? en el preestreno de ‘En temporada baja’ de este viernes en Sant Antoni?

-No podré estar en Ibiza porque me encuentro en M?laga en un rodaje, pero la idea es hacer una conexi?n para poder entrar.

-Y para terminar, hace poco no pudo asistir a la gala de clausura de la Seminci de Valladolid a causa de una reca?da del covid. ?Se encuentra bien de salud en estos momentos?

-Si… Afortunadamente. La semana pasada estuve con el covid, pero por suerte, esta segunda vez ha sido solo un resfriado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/antonio-resines-importante-buen-personaje-78121836)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم