المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rodrigo Sorogoyen: "El mundo rural es una olla a presi?n"


الريــم
11-03-2022, 02:47 PM
Tres Premios Goya, un galard?n en San Sebasti?n y una nominaci?n en los Oscar. La lista de reconocimientos de Rodrigo Sorogoyen no ha dejado de crecer desde que estrenase ‘Stockholm’, la primera pel?cula con su productora, Caballo Films. Después de éxitos como ‘El reino’ o ‘Que Dios nos perdone’, llega ‘As bestas’ un thriller inquietante ambientado en la Galicia rural, donde aparecen bestias dominadas por su codicia y su rencor. El cineasta confiesa que de toda su filmograf?a, esta es su favorita, y este miércoles la ha presentado en los cines Kinépolis de Paterna.

‘As bestas’ es la pel?cula m?s diferente que ha hecho. Lleva un ritmo sosegado pero decisivo y no hay giros impredecibles. ?Qué le ha pasado para dar este cambio?No sé si le voy a poder contestar satisfactoriamente. Este guion estaba hecho hace a?os. Es decir, esta iba a ser mi tercera pel?cula después de ‘Que Dios nos perdone’. No creo que haya pasado nada determinante en mi vida para querer hacer algo diferente. La historia de ‘As bestas’ me ha pedido que baje el ritmo. No tiene nada que ver con ‘El reino’, una pel?cula vertiginosa y acelerada. Esta es una cinta de cocci?n lenta. Es mi favorita. No me malinterprete. Pese a que el ritmo es m?s moderado, la tensi?n va ‘in crescendo’. S?, s?. Lo que contrasta con el escenario, la Galicia rural, tan verde y tranquila. Las apariencias enga?an. ‘As bestas’ muestra como el ambiente rural puede ser una olla a presi?n. Lo refleja su historia, que va subiendo la tensi?n hasta que acaba explotando. ?Por qué se echaron atr?s a la hora de rodar la pel?cula?El guion lo escribimos en 2015, pero en un momento dado decidimos apostar por ‘El reino’, la pel?cula que se rod? aqu?, en València. Todos somos consecuencia de nuestra historia, pero en lo esencial, yo creo que no hubiese cambiado nada del pasado. La tensi?n es tal que incluso la cinta roza el género de terror. Sobre todo, por el papel de Luis Zahera. Es un estupendo actor.La cinta cuenta con escenas al l?mite. ?C?mo ha sido el trabajo con los actores??ha dado pie a la improvisaci?n?El guion lo es todo en una pel?cula. Pero viene de la palabra «gu?a», no de «B?blia». Lo que pasa es que una cosa son los di?logos, que son el 10% en un guion. Sin embargo, el espectador es se acuerdan mucho de esta parte. Los actores han podido improvisar s?, pero solo el 10% del guion. En el resto, el 90%, los personajes son los que son y los actores lo compran porque son profesionales.?Negocia esa creatividad? No me gusta la palabra «improvisar» porque creo que se malinterpreta. Hacemos ensayos en los que el actor utiliza otras palabras para decir lo que pone en el guion. Si veo que a m? me gusta, lo admito en escena. Yo soy de los que deja improvisar pero no me suele gustar el resultado, aunque todo depende del actor. Pocos actores se atreven a salirse del tiesto porque saben lo que funciona gracias a los ensayos. ?Me explico??Son las mujeres las domadoras de las ‘bestias’ en la trama?A m? me interesa saber m?s la opini?n de los espectadores (r?e). Es algo que deber?a responder usted, por ejemplo, que la ha visto. Me incomoda decirle a la gente lo que debe analizar de la pel?cula. Cambio la pregunta. ?Qué opina sobre esta visi?n de la pel?cula?Yo no las llamar?a dominadoras. Creo que unas personas que han perdido tanto no pueden ser as?. Son otra cosa. En ‘As bestas’, los hombres son violentos y las mujeres conciliadoras. La mujer lamentablemente, y en esta pel?cula hay varios ejemplos, es una heredera de las violencias masculinas. Y con esa herencia pueden vengarse, es decir, coger el cuchillo, o al revés, conciliar y salir de esa situaci?n del modo m?s pac?fico. Creo que la tesis va por ah?. El compositor de la m?sica de la pel?cula estuvo en València el pasado mes de junio para dirigir a la Jove Orquesta de la Generalitat. Durante la entrevista con este diario coment? que fue dif?cil dar con el «tono adecuado» de la banda sonora. Nos conocemos desde hace muchos a?os. Hemos trabajado mucho juntos y eso nos hace a veces confiar. La m?sica de ‘As bestas’ la encontramos muy tarde. ?l se hizo una idea en la cabeza y yo me hice otra (r?e). Es normal, porque cuando te dicen «pel?cula rural» lo primero que te imaginas es algo buc?lico. Cuando me ense?? al principio lo que hab?a hecho tuve que decirle que no era eso para nada. Se hab?a llevado la imagen equivocada a partir de leer el guion, donde se describe el ambiente en Galicia. Lo que hice fue invitarle al rodaje. ?l tiene la particularidad de trabajar con mucho tiempo las composiciones. Normalmente, el compositor crea a partir de la pel?cula. Su visita al rodaje fue decisiva para dar con la m?sica de ‘As bestas’. La cinta tiene una banda sonora terrenal, salvaje y primaria. ?En qué proyectos trabaja actualmente?Ahora estoy con dos pel?culas. No sé cu?l de ellas haré primero. También estoy trabajando en la serie sobre la Guerra Civil, «La Guerra», para Movistar+. El rodaje durar? todo un a?o. Desgraciadamente, ninguno de los proyectos me traer? de vuelta a València.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/rodrigo-sorogoyen-mundo-rural-olla-78075281)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم