المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : I?aki Gabilondo: "Espa?a es un pa?s que, si no se le pusiera tanto la zancadilla, ser


الريــم
11-02-2022, 09:59 PM
I?aki Gabilondo lleva casi 60 a?os entregado al periodismo, primero en la radio y después en la televisi?n, a la que lleg? para ser director de informativos de TVE y acab?, por una situaci?n excepcional como fue el golpe de Estado del 23-F, delante de las c?maras para presentar el Telediario nocturno durante aquel mes en el que tembl? Espa?a. El a?o pasado dijo adi?s a la radio y ahora, unos d?as después de soplar las 80 velas, se despide definitivamente con un programa de Movistar Plus+ en el que se pregunta y pregunta '?Qué (diablos) es Espa?a?'.

I?aki Gabilondo se despide de los medios audiovisuales el miércoles 2 de noviembre en Movistar Plus+. Tras casi 60 a?os dedicados a la comunicaci?n, el periodista dice adi?s a la peque?a pantalla con la pregunta m?s dif?cil de su carrera: ?#QuéDiablosEsEspa?a (https://twitter.com/hashtag/Qu%C3%A9DiablosEsEspa%C3%B1a?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw)?. pic.twitter.com/9ISDi7xn5Q (https://t.co/9ISDi7xn5Q)

— #0 por Movistar Plus+ (@cero) 25 de octubre de 2022 (https://twitter.com/cero/status/1584847236608892928?ref_src=twsrc%5Etfw)En 2021se despidi? de la radio -una decisi?n dura, porque era su ni?a bonita- y ahora lo hace del mundo audiovisual. ?Es esta la definitiva?Definitiva del todo. Ya est?. Ya se ha acabado. Cuando terminé con la radio, ten?a pendientes algunas cosas con Movistar, pero esta semana he cumplido 80 a?os, lo que quiere decir que cierro en n?meros redondos.Carlos Boyero se ha retirado y con su marcha se acaba una época. Se dice incluso que la cr?tica de cine. ?Su adi?s puede simbolizar de alguna manera el fin del periodismo tal como lo conoc?amos? No, que va. Carlos Boyero es un edificio singular. Y es verdad lo que dices respecto de la cr?tica y de él. Pero en el caso del periodismo, no, porque el periodismo somos much?simos y para todos los gustos. No, conmigo no se acaba nada de nada.

"Hay una amenaza tremenda derivada de las ‘fake news’ y del periodismo convertido en basura y baratija"

El periodismo est? en pleno proceso de cambio. ?Hay esperanza de que perviva algo de ese periodismo al que representa?Yo creo que s?. Afirmo que s?. Lo que pasa es que hay mucho m?s periodismo del que vemos. El mundo est? lleno de grandes actividades period?sticas de mucha val?a. Hay mucha gente joven, formatos nuevos, periodismo sin ?nimo de lucro... Lo que no se puede pretender es observarlo desde una perspectiva peque?ita, con cuatro nombres y cuatro apellidos que representan mal la realidad... No obstante le acechan muchos peligros.Hay una corriente internacional, una amenaza tremenda derivada de las ‘fake news’ y del periodismo convertido en basura y baratija, pero también una gran verdad de un periodismo que mucha gente hace con seriedad y calidad. Lo que ocurre es que la industria del periodismo est? buscando caminos y a?n no los ha encontrado. Hay ejemplos como ‘The New York Times’, pero, por el momento, no se han hallado las f?rmulas que sustituyan los antiguos esquemas que sosten?an el periodismo, y que est?n en crisis. En cambio y en crisis. Pero periodismo hay mucho y excelente.La ?ltima pregunta que se hace da forma a su ?ltimo programa: ‘?Qué (diablos es Espa?a)’? Casi nada.(R?e). Me lo he preguntado muchas veces. Pero no referido a una cuesti?n que entre en la bronca pol?tica, sino que Espa?a es un pa?s que est? permanentemente en tensi?n; que vive muchos problemas hist?ricos que no resuelve y que tiene una de las asignaturas pendientes que no afronta: la de su demasiada poca afici?n a buscar las v?as de consenso. Espa?a es un pa?s que, si no se le pusiera tanto la zancadilla, ser?a formidable. El espacio habla de lengua, de identidad, de todos los t?picos que se nos atribuyen…S?. Planteamos preguntas en una conversaci?n con gente que no representa a nadie si no a s? misma. Es una conversaci?n serena, en la que se va preguntando cosas como: ?por qué tenemos tan dificultad de superar etapas del pasado? ?Por qué el propio nombre del pa?s es una dificultad? ?Por qué no tenemos ni siquiera la posibilidad de construir una letra del himno sin liarnos a pedradas? ?Por qué tenemos tantas dificultades para avanzar en materia educativa? Cosas de este estilo. No es para abrir con eso un gran debate de fondo, sino para conversar.

"Mi himno de Espa?a no pretende ser un sacrilegio ni una profanaci?n ni una burla"

Su gran baza son las voces: variadas y con cosas que decir.Me han faltado un par de mujeres, ya pr?cticamente comprometidas, pero que a ?ltima hora no han podido, y se ha roto el equilibrio que yo necesitaba. Son esas personas, pero podr?an ser 8.000 otras diferentes. No representan a nadie. Un poco la met?fora del programa es por qué no peleamos menos y conversamos un poco m?s.Acaba con una reflexi?n: en vez de pensar tanto en lo que somos, pong?monos a hacer.S?. Pensemos m?s en qué tenemos que hacer que en qué somos, qué éramos o desde cu?ndo somos.?Se arrepiente de algo que no ha hecho en su larga carrera?Lamento, en un momento en que estaba claro que el Rey estaba metido en amistades peligrosas, no haber tenido la capacidad de haber apretado en esa direcci?n. Pero a lo largo de estos 50 o 60 a?os de vida profesional uno tiene tiempo de cometer muchos errores. No obstante, he sido honesto, he hecho las cosas lo mejor que he podido y me he entregado con toda mi seriedad. Y me gustar?a haber sido de alguna utilidad. Su himno de Espa?a ha tenido m?s éxito que el de Marta S?nchez. ?Es un legado divertido que nos deja?(R?e). No, no. Hablando con José Andrés dijimos que la cosa que m?s nos une es la gastronom?a. Lo que pretend?a con ese himno era demostrar que la gastronom?a es un gran elemento com?n y que pocos otros tenemos. Pero mi himno no pretende ser un sacrilegio ni una profanaci?n ni una burla ni nada de nada. Simplemente era una peque?a broma.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/inaki-gabilondo-espana-pais-le-78050881)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم