المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Sin orgasmo: cinco causas que lo motivan


الريــم
11-02-2022, 02:00 PM
A menudo hago peque?as investigaciones, peque?os trabajos de campo para ver si entre la comunidad de personas que me sigue e interacciona conmigo a través de redes sociales me ayudan a comprender lo que les pasa y c?mo funcionan.

Esta semana he preguntado a las mujeres y personas con vulva que me siguen por Instagram*si han tenido alguna vez problemas para llegar al orgasmo. Y también he preguntado, a aquellas que s? han tenido dificultades si se han quedado sin orgasmos o nunca los han tenido.

Los datos me dan mucho que pensar.*Un 25% de las personas que me han dado respuesta me dicen tener problemas para llegar al orgasmo. También formulé otra petici?n: mujeres o personas con vulva que nunca hayan tenido un orgasmo o que hayan dejado de tenerlo. Evidentemente la muestra es peque?a pero me sorprendi? ver como seis personas me dijeron que nunca (NUNCA) hab?an tenido un orgasmo y 18 personas los hab?an dejado de tener.

El orgasmo es una sensaci?n m?s del sexo y*no es obligatorio llegar a él, aunque nos han educado para pensar que sin orgasmo no ha habido relaciones sexuales o han quedado incompletas (sobre todo si quien se ha quedado sin orgasmo es el hombre ). No es obligatorio, pues, pero*es importante que todas las personas tengamos la misma oportunidad para poder disfrutarlo.

?Y sabes quién disfruta menos de los orgasmos? Las mujeres heterosexuales.*Solo en un 65% de las veces, las mujeres heterosexuales tienen orgasmos. En cambio,*los varones heterosexuales tienen orgasmos el 95% de las veces*que tienen relaciones sexuales compartidas. Estos datos est?n extra?dos de 'Archives of sexual behavior', del a?o 2018. Esto significa que las mujeres disfrutan en menor medida de esta sensaci?n sexual cuando est?n en pareja.

?Y por qué se da mucho m?s en las mujeres heterosexuales (y también en las bisexuales) que en las mujeres lesbianas? Pues por el aprendizaje coitocéntrico del sexo compartido con un hombre que tenga pene. Este es uno de los motivos. Y a m? me gustar?a reflexionar sobre este y otros motivos que est?n influyendo en esta situaci?n y que es el responsable de que algunas mujeres nunca tengan ning?n orgasmo. Evidentemente podr?amos hablar de ello durante mucho tiempo y podr?amos encontrar muchos m?s motivos pero yo resumo que gran parte de la responsabilidad de que las mujeres tengan menos orgasmos y que incluso no tengan tiene que ver con estos cinco elementos:


La*cisheteronormatividad: se presupone que todo el mundo es cisheterosexual y la sexualidad se ha construido sobre esta base.
El coitocentrismo:*en lo alto de la pir?mide de las relaciones sexuales hay la penetraci?n del pene en la vagina*(podr?amos decir que al ser la ?nica que podr?a permitir la reproducci?n ha sido la pr?ctica m?s permitida y potenciada).
La supremac?a del placer masculino: se prioriza el placer del orgasmo durante las relaciones sexuales, como si no hubiera otras sensaciones que fueran fant?sticas. Pero sobre todo cobra especial importancia el orgasmo masculino, por tanto, estamos en una sociedad orgasmocéntrica y falocéntrica: lo m?s importante es el orgasmo del hombre que tiene pene y que se reconoce como hombre. Y desde el coitocentrismo se estructura la sexualidad para*garantizar que sobre todo sea quien tiene el pene la persona que disfrute del orgasmo.
La dominancia y sumisi?n que se establece seg?n el género: todav?a estamos enviando el mensaje y los ni?os, chicos y hombres aprenden que son ellos quienes deben tener el papel activo y dominante, mientras que a las ni?as, chicas y mujeres se las educa para desempe?ar un papel m?s pasivo dentro de las relaciones sexuales compartidas. Se espera que sean ellos quienes tomen la iniciativa y sepan, en cambio ellas deben ser las que necesitan que sus parejas sexuales (hombres) les ense?en c?mo funciona el sexo. Todav?a a d?a de hoy se educa a los hombres para ser sujetos de deseo y, en cambio,*se espera que las mujeres sean objetos de deseo y tengan un papel m?s pasivo.
El capital er?tico femenino: precisamente bajo la premisa de que se educa a las mujeres como objetos de deseo cobra importante relevancia el capital er?tico de las mismas. Es decir, que*se valora mucho m?s a una mujer que es bonita, delgada y “femenina”. Y, evidentemente, existe un elemento que tiene un papel muy importante: la edad. As? como los hombres ganan madurez y se convierten en interesantes con el tiempo (“ganan como el vino”), a las mujeres los a?os le restan capital er?tico (que es desde donde se nos valora en una sociedad machista y capitalista).
Romper con estos cinco aprendizajes machistas que hacen que la sexualidad no sea igualitaria y equitativa para todos es muy importante. Ampliar el abanico de juegos y*gozar de la sexualidad m?s all? del modelo machista*nos permitir? aumentar el placer a todas. ?Te apuntas?



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/orgasmo-cinco-causas-motivan-78027637)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم