المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 'Osel': el ni?o lama espa?ol que cambi? el monasterio budista por el desenfreno ibice


الريــم
11-02-2022, 12:44 PM
En 1986, Osel Hita Torres, el quinto hijo de un matrimonio espa?ol, fue reconocido como la reencarnaci?n del lama Yeshe, uno de los mayores maestros del T?bet, siendo tan solo un bebé. El ni?o fue trasladado y entronizado en la India, donde le separaron de su familia y le internaron en un monasterio budista para comenzar su intensa formaci?n. Lo que nadie se pod?a imaginar es lo que pasar?a cuando cumpliera la mayor?a de edad: el ni?o lama espa?ol cambi? los estudios y la meditaci?n por el desenfreno ibicenco con el prop?sito de experimentar con todo lo que hab?a tenido vetado hasta ese momento, tal y como él mismo explica en 'Osel', la docuserie de HBO Max que repasa su incre?ble vida. Se estrena este jueves 3 de noviembre.

Conseguir su testimonio no fue f?cil, seg?n corrobora el director de este trabajo, Lucas Figueroa, que llevaba dos a?os trabajando en la biograf?a del protagonista después de descubrir su caso y quedar "impactado" por él. "Fui contactando y entrevistando a su familia, pero Osel era una persona a la que era imposible acceder. Desapareci? y nunca dio una entrevista. Pero un d?a me llam? y me dijo que me hab?a elegido para contar su historia", rememora el director de pel?culas como 'Despertares', 'Renaceres' y 'Despido procedente', que debuta aqu? en el género documental. "Yo vengo de la ficci?n y esta historia me parec?a que ten?a muy buenos elementos, ?pero es que adem?s era todo verdad", incide el cineasta argentino.

16 horas diarias de estudio

El ni?o lama espa?ol, que ahora tiene 37 a?os, se sincera en los cuatro episodios que componen la docuserie acerca de c?mo se sent?a siendo venerado como una reliquia viviente, pero creciendo aislado del mundo y sometido a una férrea disciplina. "Ten?a prohibido ver pel?culas, escuchar m?sica o hacer deporte. Solo pod?a estudiar, y lo hac?a hasta 16 horas al d?a"; "Me sent?a huérfano"; "Mi familia era una extra?a para m?", relata, aunque asegura que se ha reconciliado con unos padres que, como sus hermanos, también aparecen en este trabajo, con tintes casi de telenovela.

"Parece una telenovela por la cantidad de tramas que hay, por los hechos extraordinarios que se explican y, sobre todo, por la historia familiar", afirma Figueroa, cuya intenci?n era que de la docuserie no emanara "ning?n juicio de valor". "Simplemente contamos los hechos para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones. La idea era tener una perspectiva m?s amplia de la historia del ni?o lama que en los a?os 80 y 90 no fue contada con el suficiente grado de detalle", subraya.

La marihuana

El protagonista también narra el 'shock' que viv?a cuando, a partir de los 14 a?os, viajaba a Ibiza para visitar a su madre y luego deb?a volver al monasterio. All? descubri? la marihuana y comenz? a vislumbrar todo lo que se estaba perdiendo por culpa de su enclaustramiento. Hasta que, con 18 a?os recién cumplidos, decidi? que ya hab?a tenido suficiente y se mud? permanentemente a la isla balear, lo que le supuso un dr?stico cambio.

Ah? vivi? una época de desenfreno adolescente y luego se dedic? a ampliar sus estudios en Espa?a, Suiza, Canad?, Italia, California y Haw?i. Tuvo un hijo (que ahora tiene 5 a?os) en el que quiso ver la reencarnaci?n de su maestro, vivi? en la calle y hoy en d?a da charlas y ha creado Global Tree Initiative, una comunidad que planta ?rboles por todo el mundo. "Soy un bicho raro de la sociedad", confiesa Osel en el documental, que incluye testimonios de amigos, de su expareja y de algunos de los disc?pulos del lama Yeshe (que expandi? el budismo tibetano en Occcidente en los a?os 60 y 70), as? como multitud de im?genes familiares desde finales de los a?os 50.

Figueroa, que lleva cinco a?os dedicado a este trabajo y ha desarrollado una "relaci?n casi de hermandad" con Osel a lo largo de este tiempo, est? en proceso de preproducci?n de la segunda temporada de la docuserie. La idea es que tenga tres. "Es una historia abierta y quedan muchos detalles por explorar", recalca.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/osel-nino-lama-espanol-cambio-78024147)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم