المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : ?Por qué no hay mujeres productoras de m?sica?


الريــم
11-01-2022, 12:01 PM
Los estudios de m?sica son seguramente el espacio m?s masculinizado de una industria ya de por s? plagada de hombres. La productora y dj catalana Awwz public? el pasado julio un ?lbum, 'Ladah temple', hecho solamente con mujeres porque tan solo trabajando con ellas dejaba de sentir un "peso encima" que siente a menudo cuando hace m?sica con chicos. Porque no solo los espacio son masculinos, también las din?micas. "Ya que en el estudio no estaba lo suficentemente c?moda o no pod?a trabajar con toda la naturalidad que quer?a, decid? empezar a decir que no a los hombres que me contactaban para currar y me centré en solo mujeres", cuenta Awwz, nombre art?stico de Gemma.

De esa sensaci?n que define como "peso encima"- "no deja de ser otra rama m?s del patriarcado de donde venimos", apunta- surgi? un*cortometraje documental titulado 'Women in the studio', que se proyect? el s?bado en el cine Aribau dentro de la programaci?n del*Festival In-edit. De esa sensaci?n y de un dato de un balance sobre m?sica y género de la USC Annenberg que apunta que hay menos de un 3% de mujeres productoras. "Est? creciendo pero muy poco a poco, no hay referentes femeninas en la producci?n, y es muy importante que creemos referentes para ellas", sentencia Awwz, que durante su carrera ha impulsado proyectos destinados a fomentar la producci?n entre mujeres. "En mi caso -continua la catalana-, yo no pensaba en el hecho de que era mujer hasta que sal? en prensa y siempre destacaban que "chica", "mujer"... Entonces entend? que hab?a muy pocas y que, sobre todo, no hab?a referentes".

El ?lbum y el documental, dirigido por Marina Espinach y comandado por la productora catalana pero también con la presencia de otras ocho artistas (LaBlackie, RRUCCULLA, Simona, Ange, Demmy Sober, Tina P?mpano, Kristy V. y Ayy Den),*tiene la voluntad de hacer de altavoz a pensamientos y situaciones que todas ellas han vivido mientras hac?an m?sica*(no precisamente el mencionado 'Ladah temple'). "No hay conciencia sobre eso y lo quer?amos visibilizar", comenta Awwz. Simona, cantante argentina afincada en Barcelona, cuenta, por ejemplo, como una vez la incomodidad de verse rodeada de hombres en un estudio afect? a sus voces ya que se sent?a cohibida. "Hay una magia al producir un tema en un espacio en el que est?s c?moda, sale de otra manera", apunta Ange en el documental. Y da la casualidad (o no) que muchas primeras veces son en compa??a de hombres, lo que tiende a dificultar los comienzos.

Ejemplos cotidianos en sus carreras que llegan a mermar su capacidad art?stica y su proyecci?n."Hay veces que est?s en un estudio rodeada de chicos y cuesta que tu voz tenga peso.... O es como que se asume que no sabes del todo lo que est?s haciendo", expone Awwz. O directamente: "He tenido que decir que no a ir a algun estudio porque en realidad lo que*quer?an era tener algo sexual*y no trabajar". Estas actitudes en la industria se trasladan a todos los rincones, cuenta Awwz, a quien, por ejemplo, le han trasladado la*pregunta "?vienes sola?" a la hora de preparar un directo. "Lo dicen como pensando en que falta que me acompa?e un hombre técnico", zanja. Casualidad o no 'Ladha temple', el ?lbum que ha servido como pretexto para este documental, es, seg?n explica Awwz en el corto, su trabajo "m?s c?modo, m?s sincero, con diferentes producciones m?as sin perder mi sonido que he hecho nunca".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/hay-mujeres-productoras-musica-77988608)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم