المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : José Mar?a Michavila, exministro de Justicia: "El sistema de primarias ha hecho mucho


الريــم
10-29-2022, 03:32 PM
En 'La época democr?tica' (Espasa), José Manuel Michavila narra los avances que el sistema ha tra?do consigo a través de su experiencia en pol?tica. Pese a criticar la influencia de los radicalismos en los grandes partidos, asegura que la democracia prevalecer?.

Aborda el progreso que ha permitido la democracia. ?C?mo encaja con el malestar actual en las sociedades occidentales?Con la cuarta revoluci?n tecnol?gica el mundo entero est? emergiendo. Cae el muro de Berl?n y la libertad de mercado avanza y al mundo rico se le acaba la tarta. Eso es lo que genera insatisfacci?n y provoca movimientos radicales y populismos a izquierda y derecha. Pero creo que es una gripe pasajera, una enfermedad de adolescencia porque la democracia es joven.Casos como el de Italia no respaldan esta tesis...Yo creo que s?. La prueba la tenemos en Espa?a. Hace cinco a?os pens?bamos que el 15M iba a arrasar y ahora aquellas figuras est?n en disoluci?n. La democracia liberal humanista, no la populista, es el futuro. Mis hijos ver?n a China y Rusia democr?ticas.?No entiende que ese malestar puede estar provocado por el aumento de la desigualdad?Claro. Antes la desigualdad era norte-sur y ahora ha aumentado en los pa?ses ricos. Pero hay otra tragedia. La izquierda ya sabe que no acaba con la pobreza y entonces opta por generar crispaci?n. Es un mal camino, es mejor confluir en el centro. Yo llegué a acuerdos con cinco grupos e hicimos 21 leyes. Pero ahora los grandes partidos viven con la tensi?n de que no les quiten votos por los extremos.?El bipartidismo facilitaba llegar a esos acuerdos?Yo llegué a acuerdos con IU, Convergència, PNV, Coalici?n Canaria...porque la inmensa mayor?a viv?amos en esa casa com?n que es la Constituci?n. Espa?a ha sido un pa?s muy cainita pero que tuvo el acierto de construir ese edificio en el que cabe todo el mundo. Pero ahora el Gobierno ha metido en el Ejecutivo y legislativo a partidos minoritarios que no creen en la Constituci?n (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/feijoo-atrinchera-avisa-sanchez-pactara-77868572), lo que est? tensionando las paredes de la casa com?n.?El bloqueo del CGPJ da?a la imagen del sistema?La democracia hay que cuidarla porque puede ser fr?gil. Pero la justicia no est? en crisis (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/ruptura-cgpj-complica-construccion-liderazgo-77878607), lo est? el parlamento, que no ha sido capaz de cumplir con sus obligaciones.Comprom?s liga la ca?da de Oltra con el ‘lawfare’. ?Estas acusaciones de la pol?tica debilitan a la justicia?Desconozco el caso Oltra, pero conozco el de una persona de la que tengo la absoluta certeza de que es honrada y que ha sido sometida a un viacrucis de nueve juicios que se llama Francisco Camps. Se le hizo dimitir por una acusaci?n de la que fue absuelto y 15 o 20 a?os después le han querido seguir arrastrando por los tribunales. Acusar falsamente a los pol?ticos para muchos se ha convertido en una forma de hacer pol?tica. Cuando juicios a personas con responsabilidades pol?ticas duran eternamente se le est? haciendo un gran da?o a la democracia, adem?s de a las personas.?C?mo ve al PP bajo el nuevo mando de Feij?o?Es un gran candidato. Ha acreditado que sabe gobernar y tiene sentido com?n. Yo no creo en los liderazgos cesaristas que est?n erosionando otros partidos. Creo en los proyectos y Feij?o y el PP tienen un gran proyecto de centro derecha sano (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/bolanos-niega-prometiera-pp-no-reformar-sedicion-77831867) y que puede rectificar ese rumbo en el que Espa?a se ha enredado.?Y a Carlos Maz?n?No lo conozco. Pero como digo, no se trata de liderazgos carism?ticos sino de un proyecto que conecte con los problemas de la inmensa mayor?a. Creo que la C. Valenciana ha perdido mucho peso en el panorama pol?tico espa?ol. Cuando yo fui diputado por esta tierra se hablaba del poder valenciano y éramos muy escuchados. Se hizo la autov?a, el AVE...Me gustar?a que la C. Valenciana volviera a ser respetada.?Usted pactar?a con Vox?Conf?o en que el PP tenga una mayor?a suficiente para hacer un gobierno con un gran partido de centro derecha.?El PP perdi? el centro con Pablo Casado?Creo que el sistema de primarias ha hecho mucho da?o a los partidos porque obliga a los militantes a enfrentarse entre s? y al final los liderazgos son fr?giles. Me da la impresi?n de que Casado tom? las riendas del PP en un momento de enorme divisi?n del partido, mientras que Feij?o ha conseguido cohesionar todo el partido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/jose-maria-michavila-exministro-justicia-77884665)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم