المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Entrevista con Morad tras ser 'desterrado' de su barrio: "No les daré el gusto a los


الريــم
10-28-2022, 09:16 PM
Morad est? sereno, triste y, a estas horas, a centenares de kil?metros de La Florida (L'Hospitalet de Llobregat), barrio en el que ha crecido. Ahora, una jueza le ha prohibido pisar parte de él.*El rapero fue puesto libertad este jueves después de ser detenido el miércoles por supuestamente inducir a unos des?rdenes p?blicos*ocurridos la zona de los Blocs de La Florida el pasado 20 de octubre. EL PERI?DICO, del grupo Prensa Ibérica, habla con*el artista de L'Hospitalet horas después de ser 'desterrado'. (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/pasa-disposicion-judicial-morad-detenido-77783391)

-?C?mo est??

-Bastante triste, la verdad. Me han quitado medio coraz?n, me han quitado las ganas de hacer m?sica, me han quitado las ganas de todo.

-?Qué pas? la noche del 20 de octubre?

-Hac?a mucho tiempo que no iba a la plazoleta de los bloques, y ese d?a fui a saludar a los ni?os. Los saludé, estuvo con ellos un rato, nos re?mos y, al rato, apareci? un dispositivo de seis coches. Todo el mundo se fue corriendo y yo me quedé quieto porque no tengo nada que esconder. Me identificaron solo a m?, y pregunté por qué. Les dije: ‘a m? ya me conocéis, ya sabéis quién soy’. Las maneras de actuar de los agentes eran muy chulescas y empezamos a discutir.*A los segundos me vi rodeado de 16*agentes. Y, entre tanto, la gente se empez? a amontonar y protestaron porque no gust? que me identificaran. Y me fui. Después hubo altercados pero yo no estaba, ni incité a nadie, ni tengo porque incitar a nadie. Altercados ha habido toda la vida en ese barrio cada vez que pasa algo. Yo no soy el culpable de los altercados que pasen.

-La polic?a dice que usted coment? a los agentes que pagar?a “mil euros” a los que quemasen contenedores.*

-Lo ?nico que dije es que si segu?an intentando intimidarme a la gente no le iba a gustar. Porque si ven a un chico que ha salido de los problemas, que ha triunfado en la m?sica, que le va bien, que cuida al barrio, que tiene a los ni?os contentos… Y ven que lo est?n maltratando*piensan: ‘porque voy a cambiar yo si el Morad ha cambiado y no le sirve de nada’. Y la gente se altera, igual que pasa en cualquier barrio.

-?Es usted un l?der en La Florida?

-Eso lo ha creado los medios de comunicaci?n. No soy un l?der. Tengo muchos amigos que no son cantantes pero son mucho m?s que yo. No por ser cantante tengo que ser el jefe de nadie. Son personas que se buscan su trabajo, trabajan. Mi situaci?n es m?s f?cil y no soy el l?der de nadie. Yo no puedo decir a mi barrio ‘parad’, no me van*a hacer caso. La gente lo piensa porque he llegado lejos en la m?sica, pero la gente llega a decir que la delincuencia es porque el Morad canta.*

-?Ha cambiado su barrio?

-Cuando era m?s peque?o hab?a mucha m?s delincuencia en los ni?os que ahora. Ahora, la mitad de los ni?os juegan al f?tbol y, la otra mitad, intentan ser cantantes. Hace a?os no era as?. Nosotros no ten?amos un Morad que nos pagase el f?tbol. Soy un chaval normal.*

-Entonces, ?cree que es un ejemplo que ayuda?

-Mi ejemplo ha ayudado a todo el pa?s, no solo a mi barrio. Puedes preguntar a los jefes de las discogr?ficas y te van a decir que he abierto un camino para que los chavales canten de sus vivencias y les vaya bien en la m?sica.*

-?C?mo toma la medida que le proh?be entrar en los Blocs de la Florida?

-Me duele, y nunca me han dolido las cosas que me han ido pasando. Soy un chaval joven que quiere ser feliz y estoy disfrutando el momento. Pero es algo que me ha dolido. Seguramente, alg?n polic?a se pondr? contento cuando lea esto. Pero a m? me duele mucho. No es que me quiten del barrio, es que han quitado a la Florida de m?. No puedo pisar la Florida cuando he conseguido que Adidas vista a todos los equipos de La Florida CF. Y ahora no puedo ni*ir a ver un partido de los ni?os.*

-?Cu?nto tiempo ha llegado a estar sin pisar su barrio?

-Cinco d?as. Pero porque he tenido cinco conciertos seguidos. Cuando tengo libre vuelvo al barrio. Hay muchas cosas que no las digo para no parecer arrogante. Pero muchos d?as he ido a ayudar a familias porque le tengo aprecio y no me olvido de nadie.*

-?Se considera un buen embajador?

-No, yo no soy un buen embajador del barrio. Hay muy buenas personas en el barrio, trabajadores, que podr?an ser buenos embajadores del barrio. Gente que lucha por su familia, que se despierta a las 6 de la ma?ana, que son mucho m?s ejemplo que yo. Yo a?n soy un ni?o. Las personas que me critican con 40 a?os…*Tendr?an que verse j?venes ellos también, si eran as? de maduros de j?venes. Yo sé que me queda mucho por madurar, por aprender. Hago cosas que seguro que no estar?n bien, pero no para tratarme como un narcotraficante*y no poder entrar a mi barrio. Soy el primero que paga impuestos y al que no le gusta que se quemen contenedores.

-Dice que es todav?a un ni?o. Con todo lo que le ha pasado en la m?sica, ?le ha dado tiempo a madurar?

-Yo no aprecio lo que soy, pero por el simple hecho de que vivo normal, no me gusta vivir en una pel?cula. Me gusta bajar a hacer un café, ir al barrio, saludar a los de siempre. Lo m?o es f?cil: los problemas siempre me los dan a m?. No me gusta estar fuera, no me gusta viajar, me gusta estar aqu?, mi m?sica sale de aqu?, mis v?deos salen de aqu? y en ell

-Algunos vecinos le se?alan a usted como generador de alboroto en la plaza. ?Qué les dir?a?

-Que ahora me he ido. Que ya est?, ya no puedo entrar m?s. Yo no puedo parar nada, yo no tengo nada que ver.*

-?Por qué se fue a vivir fuera?

-Me he criado en los bloques pero nunca he vivido en los bloques. Es mi barrio porque he parado ah?, aunque viv?a a unas calles.

-?Y no se plantea ir a vivir lejos, en el extranjero?

*-No, nunca, nunca. Esto se acabar? alg?n d?a y volveré. No entraré, en la vida se me ocurrir?a entrar con esta medida, porque entoces les dar?a el gusto de los agentes que quieren verme preso. Yo errores no los cometo, intento demostrar mi verdad.*

-?Pero no est? harto de los encontronazos con la polic?a?*

-Soy una persona que no se dedica a delinquir, trabajo y encima ayudo al barrio. Si veo alguna cosa con mis ojos que no me gusta lo voy a parar. Si veo un chaval que le roba a una se?ora, lo voy a parar. Mis valores me han ense?ado a eso. Pedirme la documentaci?n es lo m?s normal del mundo, pero que me la pidan sin faltas de respeto, sin malos tratos.*

-?Qué piensa de la gente que le considera un delincuente?

Es la gente que no me escucha. Mis fans te van a decir: ‘?delincuente? Si Morad gana mucho dinero con la m?sica’. Delincuencia le llamar?a a muchas otras cosas. Si piensan eso es porque no les gusto o no les gusta mi m?sica. Si me sigues un mes ya ves que yo no voy haciendo el tonto.*

-?Tiene miedo a acabar preso?

-No puedo tener miedo a algo que yo no hago. Si yo no hago nada malo, ?por qué tengo que tener miedo a que me encierren?*Miedo tendr?a si fuera un ladr?n y tuviese miedo a que me cojan. Pero, ?yo? ?Qué es lo que hago para acabar en la c?rcel? ?Cantar? ?Bajar a mi barrio? ?Sentarme con los ni?os? No puedo tener miedo a algo que no hago.*

-?Considera que ha contribuido a calmar el barrio?*

-De esto se tiene que ocupar una se?ora que se llama N?ria Mar?n, la alcaldesa. Nunca ha apoyado nuestro proyecto. Nunca se ha sentado conmigo para intentar hacer algo por el barrio. Todo lo que hago por el barrio lo hago yo por mi cuenta. No se lo puede pedir permisos al ayuntamiento porque van en contra m?a. Y todo porque puse en Instagram que la hab?an acusado de corrupci?n. Lo puse porque me sent? ofendido como ciudadano de L’Hospitalet. Pero yo no soy el alcalde.

-?Le hubiera gustado que se sentaran con usted?*

-Claro, no tendr?amos ning?n problema. Nos podr?an ayudar a hacer cosas por el barrio.*

-Entonces, ?lo ve posible ahora?

-No, no soy hip?crita. Por suerte ahora si sale un proyecto tengo dinero para hacerlo.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/entrevista-morad-desterrado-barrio-les-77863827)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم