المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alberto Ginés: "Después de la medalla, me sent? un poco vac?o"


الريــم
10-23-2022, 04:32 PM
El espa?ol Alberto Ginés (C?ceres, 2002), vigente campe?n ol?mpico en escalada deportiva, admite en una entrevista con EFE que, después del éxito en los Juegos de Tokio, se sinti? "un poco vac?o", una situaci?n que trat? con un psic?logo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






M?s all? de ser "un poco menos t?mido", la vida no le ha cambiado en lo b?sico al escalador extreme?o. Asegura que sigue siendo "el mismo chaval" al que, adem?s de escalar, le gusta jugar al videojuego League of Legends (LOL) con el tenista paral?mpico Mart?n de la Puente, su compa?ero de habitaci?n en el CAR de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Su piel, en cambio, s? que se ha transformado desde agosto de 2021.

Pregunta: ?Cu?ntos tatuajes tiene ahora?

Respuesta: Tengo cuatro. Para el pr?ximo tengo que convencer a mi madre y a mi entrenador porque los dos son bastante antitatuajes. Cuando me hice el que tengo en el brazo izquierdo, vine con el brazo vendado una semana para que se curase bien. Y me dijeron que ten?a que descansar m?nimo cuatro d?as. Les dije que era imposible; no pod?a descansar cuatro d?as para hacerme un tatuaje o me mataban. Y vine con una especie de pa?ales en el brazo para que se me curase bien. En Navidades, me haré un par m?s en los brazos.

P: Desde hace unos meses también escribe algunas de sus publicaciones en sus redes sociales en inglés. ?Eso también es consecuencia del oro ol?mpico?

R: Tengo un inglés bastante de combate, como dice mi t?o, que es profesor de inglés, porque lo aprend? viajando, hablando con gente. No lo aprend? en una academia. Y publico algunos mensajes en inglés porque me entienden el 90% de mis seguidores, y en castellano solo el 50%. Al final lo pongo en castellano o inglés dependiendo de lo que me apetezca y lo que quiera transmitir.

P: Y no ha perdido su pasi?n por los videojuegos. ?A qué juego dedica m?s horas ahora?

R: Estoy jugando mucho al LOL (League of Legends). Ahora se est?n celebrando los Mundiales y me los estoy tragando todos por 'Twitch'. Juego al LOL en el CAR de Sant Cugat con Mart?n de la Puente y en la Play Station juego solo. Mart?n es mejor que yo. Estoy en nivel bronce uno en el LOL; es un nivel horrible.

P: Y pese al éxito ol?mpico, contin?a viviendo en el CAR de Sant Cugat y compartiendo habitaci?n con Mart?n de la Puente. ?Ha cambiado mucho su relaci?n o sigue siendo la misma?

R: Lo ?nico es que tenemos muy poca intimidad. Vivimos el uno frente al otro, sin ninguna pared de separaci?n, pero nos llevamos s?per bien. Porque le quiero un mont?n, si no ya nos hubiéramos matado (r?e).

P: ?Vivir en un lugar donde el deporte es el centro de todo, cree que es positivo por el momento en el que se encuentra y la edad que tiene?

R: Cuando tu c?rculo ?ntimo est? en la misma esfera que t?, vives en un mismo mundo. As? es mucho m?s f?cil. Saben que si est?s a dieta no te van a obligar a que vayas a cenar por ah?, que si est?s compitiendo no puedes salir una noche a tomar algo. Todos nos entendemos y compartimos esos miedos o esa presi?n. Lo puedes hablar con gente y sabes que te entiende perfectamente.

P: ?C?mo ve su evoluci?n personal desde que gan? el oro en Tokio?

R: Lo ?nico que ha cambiado en m? en el ?ltimo a?o es que soy un poco menos t?mido y me cuesta un poco menos relacionarme con gente. Por fuerza, me ha tocado ser un poco m?s abierto o un poco m?s extrovertido. En general, sigo siendo el mismo chaval.

P: ?Y a nivel deportivo en qué ha cambiado Alberto Ginés?

R: Cada competici?n, cada éxito te ense?a cosas distintas. Desde los Juegos, he aprendido a manejar la presi?n lo mejor posible. He tenido que aprender s? o s?. Era eso o dejar de competir, por lo que he aprendido a manejar muy bien la presi?n. Adem?s, hemos empezado a entrenar bloques, que no los entren?bamos. Y de ah? los cambios en las Copas del Mundo, de hacerlo bastante mal a hacerlo relativamente bien.

P: Después de los Juegos pas? por un momento complicado con respecto a las lesiones. ?C?mo vivi? pasar del éxito a no poder competir por los problemas f?sicos?

R: Las lesiones son complicadas. Al final no tienes a nadie que pueda escalar por ti. Dependes al 100% de ti. Ten?a el Europeo en agosto, me lesioné a principios de mayo y los pron?sticos eran que no iba a poder llegar para los Europeos. Pintaba bastante mal y empecé a escalar el 10 de julio y compet?a el 10 de agosto. Ten?a un mes para prepararme y no iba a llegar en forma. En la cabeza todo el rato me repet?a: "No estoy lo suficientemente bien, estoy entrenando bien, pero no lo suficiente para poder competir". Al final sali? bien, porque llegué al Europeo, acabé tercero en cuerda, que era un resultado muy bueno para donde ven?a. La gente hab?a competido mucho y yo llevaba desde los Juegos sin competir en cuerda. Fue un chute de motivaci?n, compet? en la combinada y acabé tercero.

P: Acudi? a un psic?logo para prepararse mentalmente. ?C?mo fue la experiencia y c?mo le ayudo a competir mejor?

R: Cada vez se est? tratando m?s la salud mental, que era un tema muy tab? en el deporte. Pod?as lesionarte, pero no pod?as estar mal psicol?gicamente, no pod?as tener falta de confianza, estar desmotivado. La salud mental es un problema m?s como tener un esguince. Puedes tener una depresi?n en un momento dado. Ir al psic?logo es una herramienta m?s, como tener un entrenador o un preparador f?sico. Te puede ayudar a darte cuenta de muchas cosas que t? solo no eres capaz de ver. Y es fundamental para estar al 100%.

P: ?En qué le ayud? el psic?logo?

R: Me permiti? darme cuenta de cosas, me dio peque?os trucos para poder competir un poco mejor o gestionar mejor la presi?n. Yo no le dec?a nada y sab?a perfectamente c?mo me sent?a. Después de la medalla me sent? un poco vac?o porque no ten?a motivaci?n. Ya hab?a cumplido mi objetivo y dec?a: '?Ahora qué hago?'. Me dijo que era algo normal, que pasa mucho a los deportistas y a la gente en general, que cumples tu meta y has estado tan enfocado en solo una cosa que cuando lo cumples dices: ?ahora qué hago?.

P: ?Y ahora qué har?, qué le espera?

R: Ahora quiero ganar en lo que compita, quiero clasificarme para otros Juegos Ol?mpicos y ganarlos. Ah? estamos.

P: En los Juegos de Par?s 2024, ser? el rival a batir. ?C?mo lo gestiona?

R: Primero tengo que clasificarme para los Juegos, as? que quiz? no soy el rival a batir. Una vez me clasifique, me lo quiero tomar igual que en Tokio. Siguen siendo unos Juegos, que haya ganado los anteriores no quiere decir que los tenga que ganar. Habr?n pasado tres a?os y muchas cosas habr?n cambiado.

P: ?C?mo ve la situaci?n de la escalada deportiva en Espa?a?

R: La escalada est? creciendo a nivel comercial en Espa?a. Est? muy enfocada en el consumidor, que es lo que da dinero y es l?gico que se enfoquen en eso. Los escaladores, lo que nosotros necesitamos, y que parece que al fin vamos a tener, es un roc?dromo privado para la selecci?n espa?ola. Ahora comparto roc?dromo con clientes y al final se hace complicado. Parece que al final vamos a conseguir ese roc?dromo privado en el CAR y todo ir? mejor.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/historico/alberto-gines-despues-medalla-senti-77599924)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم