المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Salvador Illa: "S?nchez cumplir? con el compromiso de reformar la sedici?n"


الريــم
10-22-2022, 09:01 PM
Se cierra una semana en la que el Gobierno de Pere Aragonès ha constatado su soledad en el Parlamento de Catalu?a y en la que, en plena ofensiva del arco parlamentario, el jefe de la oposici?n, Salvador Illa, se ha ofrecido una vez m?s para aprobar los presupuestos de la Generalitat. La nueva etapa est? marcada por las cuentas en las tres instituciones (Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona) y por una nueva cita de la mesa de di?logo, antes de final de a?o, con el reto de reformar el C?digo Penal para suavizar el delito de sedici?n. El l?der del PSC sostiene que las dos carpetas se tienen que cumplir, pero pide a Aragonès que no supedite la una a la otra.

Todav?a no se ha reunido con Aragonès. ?Le preocupa que se haya citado con otros grupos, por ejemplo, los 'comuns', antes que con el suyo?Tiene todo el derecho a reunirse con quien crea conveniente y en el orden que considere. Tengo prevista la reuni?n con él a finales de la semana que viene. La situaci?n exige m?s di?logo. He demostrado en todo momento predisposici?n a dialogar y contribuir a que el pa?s avance. A Catalu?a le conviene tener unos presupuestos. Mi predisposici?n va en serio, no es una posici?n ret?rica ni estética. ?El Govern puede llegar hasta las elecciones municipales sin el apoyo del PSC?Plantearse las cosas con horizontes electorales ya implica una mentalidad de preocuparse m?s de las elecciones que de lo que tiene que hacer el Govern, que es preocuparse por la situaci?n que se vive en Catalu?a. Tiene la obligaci?n de tener aprobados unos presupuestos el 1 de enero de 2023. Esto quiere decir poner 3.098 millones de euros m?s a disposici?n de los catalanes. Los otros planteamientos, ni los entiendo ni los suscribo.

No tengo en mente ahora una moci?n de censura

Est? ofreciendo esta mano tendida y, a la vez, dice que quiere ser la alternativa. ?Por qué no plantea una moci?n de censura?Vivimos en un momento muy excepcional y delicado. Tenemos que centrar nuestra energ?a en resolver los problemas de los ciudadanos. Pero esto no me impide hacer lo que entiendo que es mi deber como jefe de la oposici?n, que es plantear la alternativa a un esquema de gobierno que no funciona. No tengo prisa.?Contempla presentar una moci?n de censura si no hay presupuestos en Catalu?a?Esto no lo tengo en mente ahora. Tampoco un planteamiento que pase por que Catalu?a no tenga presupuestos. Estoy un poco desconcertado por esta posici?n ambigua de ERC, esta poca claridad y pasividad de Aragonès, de no poder abordar la negociaci?n con quien le tiende la mano. Me tiene muy preocupado y un poco triste. Catalu?a no merece esto.?Qué espera que haga entonces Aragonès?Hay que ordenar pol?ticamente Catalu?a. Hemos tenido un Govern de pelea constante, ahora tenemos el Govern m?s débil de la historia. Nadie sabe decir qué ha hecho el Govern Aragonès. Ordenar pol?ticamente Catalu?a quiere decir que las instituciones funcionen a pleno rendimiento porque tenemos una presidencia interina en el Parlament y un comisario interino en los Mossos.?Esto quiere decir que unas elecciones desordenar?an todav?a m?s?Quiere decir que la administraci?n de los resultados electorales se ha hecho pésimamente por parte de los que llegaron a un acuerdo de investidura. Los grupos le han dicho a Aragonès que no se f?an de él porque no respeta los acuerdos.?Cree que ERC puede apostar por una pr?rroga en Catalu?a para tener m?s fuerza negociadora en Madrid, respecto a los Presupuestos Generales del Estado?Los ciudadanos merecen un presupuesto en todas partes. Mi formaci?n pol?tica, donde est? en posici?n de gobierno, se esfuerza en recabar los apoyos necesarios. Y donde no estamos en el gobierno, de momento, tendemos la mano. Pero es que aqu? se nos dice que no quieren hablar. Yo lo lamento. Una pr?rroga presupuestaria es un fracaso del Govern Aragonès.

Hay que ordenar pol?ticamente Catalu?a. Hemos tenido un Govern de pelea constante y ahora tenemos el Govern m?s débil de la historia

?Lo ideal ser?a presupuestos a tres bandas -Barcelona, Generalitat y Gobierno-?En todas partes. Entiendo que donde no haya apoyos se abran procesos de negociaci?n. Pero soy muy poco partidario de mezclar libretas, aqu? no lo haré.?Le duele que, pese a reiterar su mano tendida, ERC no le levante el veto?Me entristece mucho por Catalu?a y, en alg?n momento, incluso siento indignaci?n porque veo que es muy injusto y equivocado y no entiendo por qué no podemos negociar.?Cuenta con que ERC aprobar? los Presupuestos Generales del Estado?Ser?a una irresponsabilidad dejar sin presupuestos al Gobierno de Espa?a, al Govern de Catalu?a y al Ayuntamiento de Barcelona, y a cualquier otro.?Lo facilita que no haya presentado una enmienda a la totalidad?Es una noticia positiva. Agradezco el gesto de ERC y de otros partidos que, como el PDECat, no han presentado enmienda.?Tiene este gesto algo que ver con la mesa de di?logo?Tiene que ver con que los presupuestos van en la direcci?n correcta, con pol?ticas orientadas a proteger la poblaci?n. Adem?s, se podr?n mejorar durante la tramitaci?n.?C?mo se compatibiliza el decir que no hay "represi?n" sobre el independentismo con defender al mismo tiempo la "desjudicializaci?n"?En Catalu?a ha habido una aplicaci?n del Estado de Derecho. Lo que se acord? en la mesa entre gobiernos es que la pol?tica vuelva a hacer pol?tica para resolver conflictos pol?ticos. Esto no es ni enmendar la acci?n de la Justicia ni negar el papel que tiene en una democracia. ?Llegar? la reforma del delito de sedici?n antes de finalizar el a?o?Es un compromiso del presidente del Gobierno. La legislatura en Espa?a no se ha acabado y el presidente cumple sus compromisos y no tengo ninguna duda que cumplir?. Se trata de un medida que es acertada y que va en la direcci?n correcta.?Esa reforma deber?a tener efectos retroactivos para los indultados?No entraré en detalles sobre c?mo deber?a ser. Ser? una decisi?n que deber? tomar el Congreso, no el Consejo de Ministros o el Gobierno.Ahora que hay un Govern monocolor de ERC, ?es el momento de convocar la mesa de di?logo?S?, s?. Pero también hay que convocar m?s que nunca la mesa de partidos catalanes, que ERC est? incumpliendo desde enero de 2020.?Pide o no la dimisi?n del 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena?Yo creo que debe dimitir. El se?or Elena ha quedado desautorizado y creo que est? haciendo un mal trabajo. Me hubiera gustado que se quedara el comisario Estela y se hubiera ido el ‘conseller’ Elena. Denuncia "injerencias pol?ticas" en los Mossos. ?El modelo policial no debe ser decidido desde la Generalitat?El Govern debe aprobar el plan general de seguridad de Catalu?a, que no lo hace desde 2019. El modelo policial no se fija nombrando a comisarios. Basta de tomaduras de pelo. Si el ‘conseller’ tiene que cesar al comisario jefe que escogi? utilizando una coartada tan burda como es la feminizaci?n del cuerpo, para m? queda inhabilitado para gobernar.

Elena debe dimitir, utiliza la feminizaci?n como coartada

?Qué le parece el impuesto de solidaridad que reclaman los ‘comuns’ para las rentas de m?s de 175.000 euros?En principio soy partidario de no alterar la fiscalidad en Catalu?a ni de una manera ni de otra, pero quiero ser prudente y conocer los n?meros, que todav?a no conocemos.Antes del inicio del curso pol?tico apunt? que hab?a mecanismos, el art?culo 180, para intentar forzar el relevo de Laura Borràs y acabar con la interinidad en el Parlament. ?C?mo est? esta situaci?n?Una vez m?s, una pelea entre dos formaciones pol?ticas provoca que haya una presidencia sin plenitud de funciones. En su d?a dije que esto se ten?a que resolver y puse a disposici?n los votos de mi grupo para resolverlo sin pedir nada. Pero esto est? enquistado.Da la impresi?n de que no hay nada que hacer. Por eso estoy triste y, a veces, un punto indignado. Pero soy muy consciente de la fuerza parlamentaria que tengo. Reitero mi ofrecimiento, estoy haciendo un ejercicio de generosidad.?Qué nivel de rechazo est? usted dispuesto a aceptar?Al final, en una democracia, la ciudadan?a tiene la ?ltima palabra. Me muevo, me re?no mucho, estoy haciendo una ronda de contactos para explicarnos y escuchar las opiniones y sensibilidades de diferentes ?mbitos de la sociedad catalana. Se tiene que ordenar el pa?s o bien que haya un cambio de actitud de algunos actores pol?ticos.?No le preocupa que le acusen de inacci?n si espera que el desbloqueo llegue por parte de quien gobierna?Hemos desbloqueado 112 cargos institucionales y hemos hecho un acuerdo para las lenguas oficiales, no se nos puede decir que tenemos una actitud de bloqueo. Yo no rescataré al se?or Aragonès, trabajo para rescatar a Catalu?a. M?s no puedo hacer. Si m?s adelante se plantean escenarios diferentes, los evaluaremos.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/salvador-illa-sanchez-cumplira-compromiso-77583558)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم