المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nacha Pop: "Nunca nadie nos ha dicho que sin Antonio esto no tiene sentido"


الريــم
10-21-2022, 10:17 AM
Nacha Pop siguen de actualidad. En estos ?ltimos cinco a?os, pandemia de por medio, se ha publicado una recopilaci?n con sus mejores temas (Chica de ayer y otras canciones que consiguen que te pueda amar), un libro (No, no me olvido) e, incluso, un nuevo disco, Efecto inmediato (2017). Claro que hoy falta Antonio Vega, pilar fundamental, pero lo cierto es que no es un grupo que regrese, sino que ya estaba en movimiento. En 2007 se produjo la reuni?n de los dos primos col?deres en una gira que result? todo un éxito (pasaron por el Lemon Pop) y de la que qued? constancia en el directo Reiniciando. Después, en 2013, volvieron a salir a la carretera, aunque ya sin el autor de La chica de ayer. Y ahora, superada la crisis sanitaria, han vuelto a tomar el camino de los escenarios.*Con Nacho Garc?a Vegas hablamos antes de su visita, este s?bado, al*Caravaca*Power Pop.?Qué tal esta vuelta a tierras murcianas?Estamos encantados de volver a Murcia y con muchas ganas. Adem?s, es el final de una temporada: creo que el concierto de Caravaca, si no me equivoco, es el ?ltimo o el pen?ltimo. Este a?o hemos hecho casi treinta bolos por toda la geograf?a espa?ola, y ha sido una experiencia otra vez estupenda en cuanto a nuestra relaci?n con el p?blico, que sigue cantando las canciones de los ochenta pero también las de Efecto inmediato.?C?mo vas de tu lesi?n en la pierna tras ese concierto en Chamart?n? ?Vienes con escayola?Voy sin escayola, pero sin poder apoyar. Por lo menos puedo flexionar un poco la pierna, pero voy a tener que estar en un taburete... Lo cual hace que el concierto sea un poco ‘especial’, y no en el mejor de los sentidos. Porque t? sabes que a m? me encanta ir de un lado para otro...El regreso con Efecto inmediato se produc?a justo treinta a?os después de la publicaci?n del ?ltimo disco de Nacha Pop. ?Fue circunstancial o...?Totalmente casual y circunstancial. Cuando nosotros decidimos tomar caminos separados en el ‘88 ya sab?amos que volver?amos a juntarnos. La mayor?a de las bandas que se separan cuando est?n en un momento importante de su carrera lo hacen porque se llevan muy mal entre ellos o porque no est?n de acuerdo con c?mo se trabaja profesionalmente, pero en nuestro caso no hab?a nada de eso. Y cuando por fin volvimos con much?simas ganas en 2007, todo se trunc? (hablo, por supuesto, de la pérdida de Antonio). Porque nosotros quer?amos retomar la carrera en toda sus dimensiones, no solo haciendo conciertos, sino dando pasos para la publicaci?n de un nuevo disco, y en ese sentido, su ausencia fue muy importante. Pero tampoco quer?amos dejar a medias ese proyecto que iniciamos los dos con mucha ilusi?n (aunque hasta cuatro o cinco a?os después no me planteé la posibilidad de retomar el grupo). Pero la gente ten?a ganas y me convencieron. Y la verdad es que volver fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida: cada concierto que damos es un homenaje a lo que ha sido Nacha Pop antes de esta formaci?n y, especialmente, un homenaje a Antonio, que sigue muy presente en esp?ritu y, desde luego, en el repertorio. De hecho, en Efecto inmediato hay una canci?n que inclu?a una guitarra que Antonio grab? antes de morir: Hazme el favor, que a él le flipaba, y en algunos momentos de la gira la hemos tocado con esa pista, como si Antonio estuviera en el escenario.En ese regreso de Nacha Pop con disco, el single de presentaci?n fue Tu mejor momento, que ven?a como una inyecci?n de optimismo. ?Iba dirigido a alguien?A toda una generaci?n. En los ochenta, la gente como nosotros (no me refiero a los m?sicos, me refiero a las personas en general) est?bamos entrando en una fase de nuestras vidas –unos de una manera, otros de otra– en que la seguridad en uno mismo era fundamental para lo que iba a pasarnos en los siguientes diez o veinte a?os, y esta canci?n es una llamada a reforzar esa confianza. Porque la edad, lo que pone en el carnet de identidad, muchas veces te marca, te deja un poquito sin fuerzas, cuando en realidad yo creo que estamos en unas condiciones ideales. Por supuesto que la salud es muy importante, pero si eso te respeta y no est?s atravesando momentos cr?ticos en lo econ?mico o lo sentimental, este es el momento perfecto para retomar energ?a, para volver a mirar a unos sue?os que has tenido, para no tirar la toalla. Es una oda a todo eso.Nacha Pop tenéis cerca de dos millones y medio de oyentes en Spotify, lo que da una idea de la vigencia de vuestras canciones. ?A qué atribuyes ese valor de supervivencia en plena era de lo urbano y el reguet?n?Yo creo que la m?sica de los ochenta, en general, tiene mucho magnetismo, pero ese es solamente uno de los aspectos. Es m?sica muy espont?nea, muy directa, con pocos prejuicios, con ganas de convencer, de gustar y de poner cachonda a la gente en muy poco tiempo. Por otro lado, Nacha Pop siempre intentamos ser muy musicales, y creo que eso puede que haya sido también parte de lo que hace a nuestras canciones escuchables también en 2022; que no sean tan definitorias de aquella época ni tan referentes al get back y la nueva ola madrile?a, y s? algo m?s atemporal.Ese esp?ritu joven de Nacha Pop se ve incluso en tu forma de expresarte sobre el escenario.?Es dif?cil mantenerse con el paso del tiempo?Para m? ha sido algo muy natural. Todav?a no me ha llegado el momento de plante?rmelo como otra cosa que no sea puro rock and roll, algo muy enérgico y hasta juvenil. Por eso lo de la pierna es una cosa un poco extra?a para m?: porque yo me subo al escenario y no concibo otra cosa que no sea dej?rselo todo, con fuerza, con intensidad...Entonces parece que la segunda vida de Nacha Pop todav?a tiene cuerda para rato...Estamos a tope de ilusi?n. Nos lo pasamos tan bien juntos en el escenario que el grupo ya est? pidiendo que entremos al estudio. Yo tengo seis o siete temas pr?cticamente terminados, y otros cinco o seis bastante desarrollados; y son canciones que me producen la misma sensaci?n que me produjo en su momento Grité una noche, V?stete o Nadie puede parar. Las pongo, las vuelvo a poner, las toco por encima, cambio cosas, comparo... Me encanta trabajar en nueva m?sica, y creo que esa ilusi?n eso es la semilla de todo lo que viene después. Porque luego nos lo pasamos incre?blemente bien toc?ndolas sobre un escenario, y eso se nota. A veces te preguntas c?mo es posible que los Rolling Stones quieran seguir haciendo giras: la ?nica explicaci?n posible es porque se lo pasan muy bien.?Y c?mo enfoc?is ahora vuestro repertorio?Es un repaso por los temas m?s conocidos del grupo, porque si no, nos vamos a sentir incompletos, y el p?blico también. Las ocho o nueve canciones m?s emblem?ticas de Nacha Pop van a estar ah? siempre; no nos hacemos los estrechos, no nos ahorramos momentos intensos con el p?blico. Luego las otras diez o doce que son caras B de los ochenta, algunas de Efecto inmediato...Antonio Vega nos dej? en 2009. ?Has superado su pérdida? ?Qué significa para ti Nacha Pop en la actualidad?No he superado su pérdida ni pienso superarla jam?s. Porque su presencia le dar?a otro sentido a mi vida: ser?a algo diferente, con otra forma de trabajar. Y le sigo echando de menos, y eso va a ser siempre as?. Aunque s?, por supuesto que disfruto de la vida incluso con su ausencia. Y de la vida musical y de la vida con Nacha Pop. Para m? Nacha Pop es una cosa que sigue siendo muy auténtica. Fue un reto incre?ble plantearme seguir con la banda sin Antonio Vega. Ya me lo pareci? incluso sin Carlos Brooking en 2007... As? que no es la formaci?n ideal, la que a ti m?s te gustar?a, pero tiene mucho sentido en cuanto a lo que es la m?sica, el repertorio... Hay una diferencia gigante entre un tributo a Nacha Pop y vernos a nosotros tocar. De hecho, la gente sale muy convencida de nuestros directos, y eso te refuerza a ti en tu seguridad sobre lo que est?s haciendo. En 2014, 2015, cuando empecé a actuar otra vez como Nacha Pop, todav?a ten?a ciertos recelos de que un d?a viniera alguien al camerino o me gritara algo en un concierto que me quitara esa confianza, pero jam?s sucedi?. Nunca se me acerc? alguien a decirme: «Oye, t?o, esto sin Antonio Vega no tiene sentido», o «esto no es Nacha Pop». Y hemos hecho ya cerca de doscientos conciertos entre Espa?a y México... Es demasiado tarde para plantearme si estoy en mi sitio, en el lugar adecuado, o en el momento adecuado, porque estoy seguro de ello.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/nacha-pop-nadie-dicho-antonio-77521485)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم