المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Santi recorre a pie 7.000 kil?metros para llegar al Mundial de Qatar: sigue desaparec


الريــم
10-21-2022, 06:30 AM
Un carrito, un horno plegable, un saco de dormir, una tienda de campa?a, varios pares de zapatillas, una sonrisa y su m?vil, siempre en la mano. Poco m?s. El 8 de enero arrancaba otra loca aventura de Santiago S?nchez Cogedor, el madrile?o al que todos buscan. Lo hab?a hecho antes, pero en bici; en 2019 viaj? hasta (Yeda) Arabia Saud?, para ver la Supercopa de Espa?a, que finalmente acab? conquistando el club de sus amores, el Real Madrid. Ahora llegar?a a la m?xima cita con el f?tbol a pie. El punto de salida, San Sebasti?n de los Reyes (Madrid), la meta: Doha, Qatar. El tiempo: un a?o. ?Por qué? "?Y por qué no?", contesta siempre él.

La excusa era el Mundial de F?tbol, pero el fondo solidario: ayudar, demostrar que se puede, inspirar. Tras diez meses de ruta, su familia, sus amigos y sus miles de seguidores en Instagram contienen la respiraci?n: desde el 2 de octubre no se sabe nada de él. La Embajada de Espa?a en Ir?n trabaja para encontrar respuestas. La Polic?a Nacional ha emitido un comunicado al consulado de Teheran (Ir?n) y la alerta est? activa. "Es una situaci?n muy complicada, seguimos sin novedad", cuenta Koke, portavoz de la familia y uno de los mejores amigos de Santi. "Sabemos que est?n trabajando en ello, est?n buscando, pero hay que esperar…". A Koke, precisamente, fue a la ?ltima persona que Santi escribi?.

Ucrania en guerra: "Tengo que quedarme"

La ruta arranc? en enero. Se hicieron eco muchos medios de comunicaci?n. Comprende casi 7.000 kil?metros aunque, probablemente, improvisando, surgen algunos m?s. El ritmo, el que marque Santi; la media de kil?metros, asequible, unos 14 ? 15 por d?a; tirada normal. Dos continentes, Europa y Asia. Unos 14 ? 15 pa?ses. En cada jornada, un gesto. Cada pisada es solidaria.

https://www.uc-4u.com/clip/bb7abf79-5d40-4f20-8e1b-229b71212f9d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg "Recoger pl?stico es una manera de agradecer a los lugares tan bonitos que he visto", afirma en cada recogida. |
"Todos los viajes que ha hecho siempre tienen ese lado solidario. En este caso consist?a en ir caminando, pero al mismo tiempo, a parte de ir recogiendo residuos por todo el camino (comprometido con el medio ambiente, limpiaba cada zona que visitaba a cambio de un plato de comida o un sitio d?nde dormir), ayuda a los m?s desfavorecidos, planta ?rboles (que luego dan frutos para que puedan comer), iba a orfanatos, a centros de acogida…", explica Koke.

En marzo se detuvo en Polonia, frontera con Ucrania. Estuvo m?s tiempo de lo previsto. Quer?a ayudar. "Hay algo dentro de m? que me dice que tengo que quedarme para seguir sacando de all? a familias", posteaba en la red social. "Me pregunto por qué. No tengo la respuesta. Quiz?, si pasa algo similar a mi pa?s, amigos o familia, me gustar?a que al otro lado de la frontera hubiera una persona con una furgoneta, un bocadillo una manta y una sonrisa". Se qued?.

Un whatsapp cada d?a con la ubicaci?n

Aventurero, mucho, pero con cabeza. Le llaman, con cari?o, loco, pero no lo es. Su norma: contar por d?nde va, d?nde est?. "Hablamos todos, todos los d?as", afirma Koke. "No hay uno solo que no hubiera compartido su ubicaci?n. Tenemos un grupo, con cuatro amigos m?s cercanos, y Santiago compart?a donde estaba en directo cada d?a". El ?ltimo mensaje, el pasado 2 octubre, se lo escribi? a él. Las 12:30 hora espa?ola marcaba el reloj.

"La cosa est? calentita aqu? en Ir?n"

La ruta estaba perfectamente estudiada: Espa?a, Francia, Grecia… La ?nica duda llegaba casi al final: “no sé si entraré por Ir?n, Irak o Israel”. Eligi? lo primero.

"Sali? de Irak, rumbo a Ir?n. Fue cuando nos escribe a m? y a otro amigo", reconstruye Koke. "A m? me pone: ‘est? la cosa calentita en Ir?n’. Yo le contesto que siempre se mete en lo m?s profundo de los problemas y que, bueno, que tenga mucho cuidado". El m?vil de Koke vuelve a sonar: "No, no. Todo bien, te lo digo solo para que lo sepas", cuenta su amigo. "Esa fue la ?ltima conversaci?n que he tenido con él".

https://www.uc-4u.com/clip/7abb9512-6b6d-4e70-aa2d-98f6ee62224b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Santi en las ?ltimas im?genes que comparti? con los suyos, en Penjwen (Irak). |
En Instagram su publicaci?n, la ?ltima que tiene, data del d?a anterior. Le acogi? una familia, todav?a estaba en Irak. "Abandona el lugar y cruza a Ir?n. Cuando llega, no tiene cobertura por los cortes que hay con el gobierno iran?, que han bloqueado Internet y dem?s, as? que ya el d?a 2 vuelve a la frontera con Irak, sin salir de Ir?n, y nos escribe el mensaje. Se arrim? a la frontera para coger la cobertura de Irak", cuenta.

El gesto es importante. "Volvi?, retrocedi?, para escribir. Mi teor?a es, con todo esto, que Santiago no ha avanzado demasiado. De hecho, yo le ubicar?a en la siguiente ciudad a la frontera, Marivan".

Sin comunicarse no habr?a continuado

Santiago entra a Ir?n, ?ltimo pa?s antes de llegar a Qatar por la frontera del Kurdist?n iraqu?. "Viene exactamente del pueblo que se llama Penjwen (Irak)", -su ?ltima publicaci?n en Instagram- "el siguiente es Marivan (ya en Ir?n) y ah? es donde yo creo que ya no ha avanzado mucho m?s", se detiene Koke.

"Es un t?o tan inteligente que, si él hubiera visto que no hay comunicaci?n, sin m?s, se hubiera salido del pa?s, se hubiera salido otra vez a la frontera de Irak o a cualquier sitio".

https://www.uc-4u.com/clip/9bee2ee3-29e3-49ab-b18a-69909f172b71_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Santiago S?nchez a su llegada a Irak. |
Familia, amigos, calculan la ruta. Esta etapa podr?a durar unos 40 d?as, m?ximo. "Al principio, ten?amos la teor?a de que podr?a haber estado avanzando sin comunicaci?n, pero... Si él pudiera avanzar y no tuviera cobertura, habr?a desviado el camino".

"Hemos escrito mensajes a contactos en Ir?n, para ver si ten?an cobertura, y cuesta que entren pero los van contestando, Santi no"

Lo descartaron. "Tenemos contactos en Ir?n porque él ya hab?a estado antes. Cuando termina su viaje en bicicleta, se coge tres semanas de vacaciones, y se va con otro amigo nuestro, Miguel. All? hacen varios contactos, a los cuales hemos escrito, sobre todo para ver si ten?an cobertura y bueno, cuesta que entren los mensajes, pero al final los van contestando. Santi no", explica Koke. "Es decir, él en cualquier punto se hubiera podido conectar e ir dando se?ales. Si no lo ha hecho es porque no tiene opci?n".

"Creemos que est? retenido"

Koke, insiste, "no est? avanzando. Estoy convencido de que él, incomunicado, no iba a continuar. Es un t?o que sub?a 40 historias al d?a en Instagram".

Dentro del caos, del horror, de la ausencia, calma contenida. "Tenemos la esperanza de que hay mucha gente, extranjeros, que est?n retenidos o detenidos en estos momentos por el gobierno iran?. Esperemos que no le haya pasado nada, y que esa sea la raz?n, que entre ellos esté Santiago".

Muy preparado

"Divertido, noble, bueno, muy educado", describe Koke. Atr?s queda su paso por el ejército, Brigada Paracaidista; lo dej?. Después se hizo monitor de boxeo, otra gran pasi?n. Antes de marchar a Qatar pidi? una excedencia en la empresa de log?stica en la que trabajaba. "Vendi? su coche para financiar las cosas m?nimas que necesita. No se lo pens?. Tiene un gran coraz?n. Es una persona que se va dejar la piel por ayudar al que tenga al lado".

Afront? el reto muy preparado, "ha hecho much?simos viajes. Ha estado en Sudamérica varias veces, en Argelia… Ha recorrido m?s de 50 pa?ses”. La meta, la excusa, era ser recibido por la Selecci?n Espa?ola en Doha (Qatar), la verdadera raz?n, "demostrar que con muy poco se puede llegar lejos, avanzar", describe Koke, "siempre lo dice: lo ?nico que quiero es transmitir que, aunque no conozcas el idioma, con la sonrisa se llega a todos los sitios. Simplemente ayudando a los dem?s".

https://www.uc-4u.com/clip/c7703dbc-1d99-4c95-9a30-c0695bd86ea1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Foto de la ?ltima aventura -en curso- de Santiago S?nchez, 'De Madrid a Qatar'. |
Con la esperanza puesta en la Embajada, en el Consulado de Espa?a en Teher?n, "est?n haciendo todo lo posible por encontrarlo", esperan noticias de Santi, el ‘loco’ solidario. Miran constantemente el m?vil, revisan sus redes. El mayor deseo es que se rompa el silencio. No solo la Selecci?n Espa?ola de F?tbol, todo el pa?s espera recibirlo en Qatar.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/santi-recorre-pie-7-000-77518131)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم