المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un polic?a, en el juicio del caso Cursach: "El GAP ten?a ?rdenes de estar plantado de


الريــم
10-20-2022, 12:10 AM
Un miembro del Grup d’Actuaci? Preventiva (GAP) de la Polic?a Local de Palma cont? este miércoles en el juicio que dos de sus mandos dieron ?rdenes a la unidad de establecer vigilancias "fijas" ante negocios de Cursach en la Playa de Palma. "Est?bamos de plant?n una hora y media delante del Megapark. No le encontraba mucho sentido, no era necesario", dijo el testigo, para a?adir que estos controles est?ticos "evitaban muchos problemas" al empresario y dejaban desatendidas otras zonas. Este agente se?al? que esta directriz parti? de los oficiales Tom?s Mas y Carlos Tom?s, ambos en el banquillo de los acusados. "Se dec?a en el cuartel que ten?a protecci?n del Partido Popular, pero era radio macuto", dijo al ser preguntado por los v?nculos de estos mandos con José Mar?a Rodr?guez y ?lvaro Gij?n. Mas est? pendiente de juicio por el presunto ama?o de unas oposiciones en la Polic?a Local cuando Gij?n era teniente de alcalde.

El polic?a explic? que los controles fijos ante negocios como el Megapark fueron una de las novedades que implantaron Mas y Tom?s cuando se hicieron cargo de las unidades GAP, que en verano prestaban servicio en s’Arenal. "Nos dedic?bamos a patrullar, pero durante una temporada realizamos servicios de punto fijo. Est?bamos una hora y media de plant?n delante del Megapark. Desconozco el motivo. No le encontraba mucho sentido. Aunque son zonas de mucha afluencia, no creo que fuera necesario estar all?. Con hacer pasadas era m?s que suficiente", se?al?.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Esta situaci?n, que se repet?a "varios d?as durante la semana", supon?a a juicio del testigo un beneficio para el Grupo Cursach. "L?gicamente, si yo soy un empresario y tengo delante mi local a varios polic?as haciendo plant?n, me evitaré muchos problemas», argument? a preguntas del fiscal. Estas vigilancias fijas ante estos negocios provocaban que otras zonas quedaran desatendidas. "Es evidente que si est?bamos all? una hora y pico, dej?bamos de patrullar el resto de la zona del litoral de Palma", indic?. Una de las defensas intent? con sus preguntas dar una justificaci?n a esta presencia fija ante el Megapark, sin éxito. "Desde all? es m?s dif?cil llegar al resto de puntos de s’Arenal", sentenci?.

El testigo afirm? que durante sus intervenciones en s’Arenal levantaban actas contra tiqueteros de diversos negocios por incumplimientos de la normativa, incluidos los del Grupo Curscach. "Dej?bamos las actas en una bandeja del cuartel, esperando que se tramitaran. Pero no se sé si tramitaban", a?adi?.

El fiscal pregunt? por la supuesta relaci?n de Tom?s Mas y Carlos Tom?s con los dirigentes del Partido Popular José Mar?a Rodr?guez y ?lvaro Gij?n y si estos pol?ticos proteg?an a determinados polic?as. «Se dec?a que eran afines al PP y ten?an protecci?n. Eran rumores, comentarios de radio macuto. Yo no puedo asegurar nada", se?al?.

La presidenta del tribunal cort? al testigo cuando el fiscal le pregunt? si Tom?s Mas "aprob? copiando", en relaci?n a la supuesta filtraci?n de los ex?menes de la oposici?n con la que ascendi? en el cuerpo. «Yo no lo sé», se?al? el polic?a, antes de que la magistrada pusiera fin a esa cuesti?n porque ella misma ser? ponente en el juicio por esa causa judicial.

El testigo se despach? también contra el ex fiscal Miguel ?ngel Subir?n, a quien acus? de haber manipulado su declaraci?n en la fase de instrucci?n. "Hay varias cosas de mi declaraci?n que m?s que palabras m?as eran del fiscal Subir?n. M?s que preguntarme, afirmaba él", detall? para puntualizar ahora que los revelos de otras unidades policiales a sus plantones ante el Megapark se produc?an «"n ocasiones puntuales, como cuando hab?a Mundial o Eurocopa".

En el mismo sentido, otros dos agentes de la Polic?a Local que declararon ayer denunciaron amenazas y coacciones de Subir?n. "Me presionaba para que contestara lo que él quer?a. Me dec?a que iba a acabar detenido y que iba a llamar a la regidora para que me suspendieran de empleo y sueldo", se?al? uno de ellos, que afirm? que el fiscal "ten?a mucho interés» en que incriminara a determinados compa?eros. "M?s que miedo, siento violencia o impotencia. Subir?n implantaba en mi declaraci?n lo que él dec?a", narr? el otro.

Estos testigos se desdijeron as? de sus declaraciones en la fase de instrucci?n, donde se?alaron que algunos locales en los que realizaban labores de seguridad y vigilancia recib?an chivatazos de las inspecciones. Los tres agentes de la Polic?a Local de Palma que declararon hoy admitieron haber realizado estos trabajos en negocios, algunos de Cursach. "Estaba mal, pero era habitual" hacerlo entre polic?as y guardias civiles.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/policia-juicio-caso-cursach-gap-77464928)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم