المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Hay una tendencia pol?tica de ver al inmigrante como el enemigo n?mero 1"


الريــم
10-19-2022, 01:30 PM
La agencia Deacorde cumple 20 a?os y para celebrarlo ha programado un concierto con el m?sico tinerfe?o; Javier Ruibal, "un referente, desde mis inicios, alguien ?nico en el panorama musical espa?ol", y Jaime Anglada. La cita, este jueves, a las 21.00 horas, en el Trui Teatre.

Le he sacado del estudio. ?Qué est? preparando?Un proyecto futuro, bastante grande, pero todav?a est? en un estado muy embrionario. Ahora estoy con el productor, tanteando cosas, con mucha motivaci?n e ilusi?n. ?Qué le une a Javier Ruibal y Jaime Anglada, con quien cantar? el cumplea?os feliz a una agencia mallorquina, Deacorde, ma?ana en el Trui Teatre?Con Anglada nunca hemos coincidido, no le conozco personalmente. A Javier Ruibal me unen muchas cosas y desde hace muchos a?os. Cuando viv?a en Canarias, antes de instalarme en Madrid, Ruibal ya era una referencia, alguien que me gust? mucho desde siempre. Tuve la oportunidad de conocerle en aquella época, hace 30 a?os, y desde entonces hemos coincidido infinidad de veces, hemos grabado juntos y siempre nos hemos tenido el uno al otro. Este a?o, casualmente, es la segunda vez que voy a coincidir con él, la primera fue en verano, en Galicia, junto a Ux?a. De Ruibal me seduce su originalidad, una propuesta que viene del flamenco, de una ra?z como ?rabe; adem?s de que toca la guitarra y canta de un modo fant?stico. Es alguien ?nico en el panorama musical espa?ol.Deacorde comenz? como promotora de conciertos, acercando a la isla, por primera vez, a m?sicos como el propio Ruibal, Drexler o Ismael Serrano. ?Qué recuerdos guarda usted de su primer concierto?Mi primer concierto fue en la cena de Navidad de una asociaci?n cultural muy importante en mi tierra, el Centro de la Cultura Popular Canaria, en el que estaban incluso Los Sabande?os y Taburiente, los dos grupos m?s importantes de la m?sica folk. Toda la intelectualidad de Canarias estaba aglutinada ah?, y yo fui y canté, solo dos canciones, pero ah? fue mi presentaci?n. Ese fue el comienzo, porque a partir de esa actuaci?n empecé a trabajar con ellos y me empezaron a mover. Yo ten?a 16 a?os.Desde entonces no ha dejado de girar por el mundo y de publicar discos, m?s de una veintena en total. ?Qué relaci?n ha mantenido con la industria? Ni buena ni mala. No tengo nada malo que decir. La industria es la v?a para mostrar nuestro trabajo, y yo he tenido muy buena relaci?n con la industria. Es verdad que siempre hay un punto en el que la industria y el arte chocan, porque la industria tiene unos fines y el artista, otros. Para ellos lo m?s importante son los resultados econ?micos, para m? también lo son pero los art?sticos lo son m?s. Ah? es donde puede haber un punto de fricci?n, pero por otro lado nos necesitamos. Hay que llegar a puntos en com?n. Durante muchos a?os he estado en una multinacional, en los ?ltimos a?os he trabajado de una manera m?s libre, llegando a acuerdos determinados, sobre todo de distribuci?n, pero aun as? cuando trabajé con la industria siempre tuve libertad para hacer lo que yo quiero hacer. Nunca me sent? coaccionado para hacer algo diferente a lo que yo quer?a. Hemos sabido llevarnos bien.

Equilibrio, un término que le define como compositor.Siempre intento que haya un equilibrio entre la letra y la m?sica. No me interesan las canciones con una muy buena m?sica y una mala letra, y viceversa. Intento ser lo m?s sincero y lo m?s honesto posible a la hora de abordar cualquier tem?tica, contar las cosas desde un punto de vista curioso, con el que yo me sienta c?modo, e intento no repetirme, que es lo m?s dif?cil de todo.La violencia de género, la memoria hist?rica y la inmigraci?n son pilares de su cancionero. ?Siente que cabalgamos hacia atr?s en estos campos?S?, hacia atr?s y hacia adelante. Siento que cabalgamos, que eso ya es importante. Se ha avanzado mucho, en violencia de género bastante, también en memoria hist?rica...en los tres temas. Siento que ahora hay una tendencia pol?tica, sobre todo de la derecha y la ultraderecha, a negar estos tres temas: la existencia del machismo, la necesidad de restituir la memoria y de ver en el inmigrante el enemigo n?mero 1 que causa todos los problemas en nuestra sociedad. Si eso va ascendiendo, malo. Pero avanzar se ha avanzado, quiz? mucho menos de lo que se deber?a, pero por suerte se avanza.Tras su concierto en Palma viajar? a Las Vegas, para asistir a la gala de los Grammy latinos, en los que concurre como finalista. ?Est? a gusto en las alfombras rojas?Es la cuarta vez que estoy nominado y ser? la primera vez que vaya. No es lo que m?s me gusta pero creo que es importante estar alguna vez ah?, reencontrarte con artistas que hace a?os que no ves, es bueno estar para compartir, y también para que te vean. Los Grammy tienen proyecci?n sobre todo en América Latina.Concurre en los Grammy con ‘El viaje’. ?Cu?l es su viaje so?ado?No hay uno solo, son muchos. Alguna vez decid? hacer el viaje de dedicarme a la m?sica, un viaje lleno de incertidumbre, y al final llegué mucho m?s lejos de lo que nunca llegué a so?ar. La vida es un viaje de viajes, de cosas que se sue?an, que se piensan, se imaginan, se desean, que se anhelan, y bueno, se consiguen unas y otras no. Hay que estar ah?, con la mente viajando.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/hay-tendencia-politica-ver-inmigrante-77434324)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم