المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Cazzu, la matriarca del trap argentino: "Lo esencial era que las mujeres tuvieran un


الريــم
10-19-2022, 09:30 AM
Hay una jovenc?sima generaci?n de artistas argentinas que tuvo suerte de que Cazzu estuviera antes que ellas. Abri? paso y les indic? el camino con amor casi maternal. La artista fue y es un poderoso referente femenino de la ahora popular?sima escena urbana de su pa?s, Argentina, de la que ella es una parte indispensable para entener su magnitud actual. De eso dan fe estrellas como Nicky Nicole y Mar?a Becerra, entre otras.

"Ojal? hubiese sido m?s f?cil, pero alguien ten?a que limpiar el terreno. Agradezco haber sido yo, porque me imagino personas m?s fr?giles en m? lugar... ?Imag?nate! Si a m? me da?? ser la primera...", comenta Cazzu (Julieta Emilia Cazzuchelli, 28 a?os) con este diario. "Siempre me interes? de alguna forma protegerlas. No es f?cil la rapidez con la que les pas?. No es f?cil tener tantos colegas varones. No es f?cil", a?ade.

No fue f?cil tampoco para la ola del trap argentino abrirse paso en un pa?s que viv?a de rock y cumbia. Los prejuicios asaltaron a todos los pioneros -un movimiento iniciado en las plazas, en las batallas de 'freestyle'- de una manera parecida a la que sucedi? en Espa?a algunos a?os antes. Escenas paralelas que ahora se cruzan y que tienen que ver con la necesidad de gritar de generaciones que se encontraron con un presente oscuro y un futuro directamente negro. "Cuando menos herramientas hay, uno se vuelve m?s creativo. Si esto pas? en Espa?a, que sois el primer mundo... Nosotros somos el tercero y cada vez estamos peor", expone.

M?s dif?cil todav?a fue para una mujer, y Cazzu siempre ha luchado para que las 'nuevas' anden por tierra firme. "Lo esencial era que las mujeres tuvieran un lugar seguro", apunta la artista centrada siempre en su objetivo de empoderar desde los hechos y el discurso.

M?s all? de las cr?ticas al estilo, ella también tuvo que bregar con la presi?n estética de ser una mujer artista que decidi? enfrentarse a los c?nones. Abundantes tatuajes en su cuerpo, cambios de 'look' constantes, extravagancia... "Yo nac? con un cuerpo como sumamente aceptado socialmente, pero estéticamente siempre fui una persona a la que le gust? lo raro, lo extravagante. Y me siento orgullosa de haber propuesto algo estético que no tiene que ver exactamente con ser linda y bella. Es s?per dif?cil estar en un medio como el que estamos nosotras y no flaquear frente a las presiones estéticas", sentencia.

La jefa

En sus inicios Cazzu hac?a cumbia, pas? al reguet?n y despunt? con el trap. "El negocio de la cumbia siempre fue muy oscuro. Entonces dije 'vale, a la mierda todo, voy a hacer los géneros que realmente me gustan sin importar si funcionan o no", apunta. Y ahora tiene una s?lida carrera que despeg? con 'Loca' (2018), tema con dos de los pioneros de la escena urbana argentina Khea y Duki. Muchas veces se ha visto en esta situaci?n: la de ser la ?nica mujer en una canci?n con varios artistas. "Yo soy una persona muy poco paciente cuando se trata de un hombre irrespetuoso", desliza.

A Cazzu la apodaron r?pidamente la jefa del trap, alias con el que se siente c?moda, y con poco que hayan estado ustedes atentos habr?n visto el porqué. "Ven?a luchando en ese momento para que no me llamaran la reina. ?Alguna hace algo bien y ya tiene que se la reina, no?", pregunta. En su ?ltimo ?lbum, 'Nena trampa', hay una canci?n llamada, precisamente, 'Jefa' que resume perfectamente lo que es Cazzu: "La jefa de toda la cuadra; sin miedo ni pena sigo empoderando; lo m?o e' por las mala'; si no hay acuerdo hay bala".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/cazzu-matriarca-trap-argentino-esencial-77426512)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم