المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Leo Margets: "La profesionalizaci?n en el deporte femenino es clave"


الريــم
10-16-2022, 09:08 AM
Leo Margets se proclam? campeona del mundo de p?ker el a?o pasado y es una experta en an?lisis de la toma de decisiones. La embajadora de Winamax ha escrito el libro ‘Juega bien tus cartas’ (https://www.sport.es/es/noticias/deportes/leo-margets-adrian-mateos-fichan-por-winamax-7350239) que ha tenido un gran éxito ya que es de obligada lectura tanto para los deportistas como para cualquiera que se ponga retos en la vida.

?Qué importancia tiene la toma de decisiones en el deporte?

En el deporte y en la vida la toma de decisiones lo es todo. Cuando est?s compitiendo a veces tomas decisiones de manera casi inconsciente y otras de manera autom?tica por lo tanto cuanto m?s te prepares mejor porque as?, cuando llegas al momento en el que tienes que rendir, que suele ser bajo presi?n, puedas tomar la mejor decisi?n te ir? much?simo mejor.

En un partido de f?tbol se tienen que tomar decisiones en milésimas de segundo. ?Esto también se puede entrenar?

Se puede preparar planteando todos los escenarios posibles entrenando, aunque es cierto que nunca hay dos escenarios exactamente iguales. Esto ocurre también con el p?ker, nunca hay dos manos que se puedan jugar igual aunque te den las mimas cartas porque siempre hay peque?as cosas que var?an, igual en el f?tbol, creo que sintiéndote c?modo con un mont?n de situaciones diferentes har? que a la hora de la verdad, a la hora de la 'performance', lo hagas mucho mejor. Obviamente est? conocer a los rivales, conocerte a ti mismo, conocer el partido y sobre todo saber que sabes jugar bien bajo presi?n.

"Me encantar?a entrenar un equipo de f?tbol. Ahora mismo lo veo totalmente fuera de visi?n, pero ser?a un reto que me encantar?a.

Con estos conocimientos podr?as entrenar al Barça

(risas)

?Ser?as capaz de entrenar a un equipo de f?tbol?

Me encantar?a. Ahora mismo lo veo totalmente fuera de visi?n, pero ser?a un reto que me encantar?a. Creo que el tema de la toma de decisiones se me da bien. He trabajado en proyectos importantes, no tanto como el Barça pero s? que con un equipo de ingenieros de Sauber, as? que ser?a algo que me encantar?a.

?Por qué un equipo de f?tbol como el Barça es capaz de lo mejor y lo peor?

Cuando ocurren malas rachas la gente suele intentar buscar un culpable. A veces lo hay, pero a veces simplemente son rachas y es parte de lo que te toca vivir. No vas a estar siempre ‘on fire’ navegando encima de la ola. Cuando pasa esto toca hacer un poco de introspecci?n, ver todos los elementos que est?n involucrados en lo que est? pasando y recomendar?a no arrepentirse de decisiones que se han tomado cuando no se ten?a toda esta informaci?n. Muchas veces tendemos a decir ‘tendr?a que haber hecho esto, o aquello, esto lo hice mal’. Pero en ese momento no ten?as esa informaci?n. Si la ten?as y no la utilizaste, entonces debe servir para aprender y hacerlo mejor la pr?xima vez.

En general los humanos somos muy malos a la hora de aceptar el rol que tiene el azar en la vida. No quiere decir eso que no se pueda minimizar, pero hay veces que no todo est? bajo nuestro control.

?Por qué se gana o se pierde una final?

A todo el mundo le gusta pensar que cuando gana es porque es el m?s talentoso o el mejor equipo del mundo y cuando pierde la culpa es de los otros. Al final el ser humano lo que quiere es sentirse a gusto y para estar a gusto a veces es m?s f?cil autoenga?arse que rascar y sacar conclusiones que puedan doler. Se gana o se pierde por infinidad de motivos. A veces la suerte también influye. En general los humanos somos muy malos a la hora de aceptar el rol que tiene el azar en la vida. No quiere decir eso que no se pueda minimizar, pero hay veces que no todo est? bajo nuestro control. No siempre lo hemos hecho todo fant?stico y del mismo modo muchas veces s? que tenemos que ser capaces de aceptar que hemos tenido nuestra responsabilidad aunque duela asumirlo.

Volvemos al tema de la toma de decisiones

No estoy muy puesta en f?tbol, pero estoy muy puesta en la toma de decisiones y en interpretar el rol del azar y entender lo poco que nos gusta la incertidumbre y por eso queremos siempre justificarlo con algo que nos dé esta seguridad, as? que rascar hacia dentro siempre es una buena opci?n.

https://uc-4u.com/clip/a21b67b1-3418-4539-b12e-097a8047edfd_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Leo Margets tiene muy claro que hay que entrenar la toma de decisiones

| Winamax
Eres una persona a la que le gusta mucho hacer deporte ?En qué te ayuda?

Me sienta muy bien. Me ayuda en todo. Yo no soy yo si no hago deporte. Yo entreno cinco d?as a la semana entre media hora y una hora, no me parece much?simo, pero al final es lo mismo que con el p?ker. Si te digo que juego 2.000 manos al d?a a unas personas les parecer? poco y a otras mucho, pero a m? el deporte me permite sacar mi mejor versi?n. El deporte me hace sentir m?s funcional, y verme mejor, pero adem?s hay un tema cient?fico con la segregaci?n de las endorfinas, unas hormonas que te hacen estar de mejor humor.

Te mueves en un mundo muy masculino como es el p?ker profesional. ?C?mo vives el boom del f?tbol femenino y concretamente del Barça?

El hecho de que haya concienciaci?n de que se tiene que exponer m?s a la gente al deporte femenino hace que m?s gente lo siga, pero es complicado. Por una parte la audiencia manda, decide lo que quiere ver, pero por otra parte, si no se empuja un poco al principio y se expone, aunque sea de manera m?s ‘forzada’, no hay gente que lo pueda seguir.

Ahora se puede ver mucho m?s f?tbol femenino en los diferentes medios

A m? me parece bien que se dé ahora m?s exposici?n al deporte femenino siempre y cuando luego tanto chicas como chicos se sientan libres de elegir lo que quieran hacer. En el caso del p?ker se ha hecho mucho hincapié en que jueguen las chicas, se han hecho campa?as y es evidente que las chicas no juegan porque en general les gusta menos y no pasa nada. Sabiendo que las que quieren, si les apetece, pueden, no hay problema.

El camino es la profesionalizaci?n también del deporte femenino

Desde luego profesionalizarlo es la clave. Si esto ha servido para que se pongan m?s las pilas y se tomen m?s en serio y sean m?s profesionales es la ?nica manera.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino/leo-margets-profesionalizacion-deporte-femenino-77294943)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم