المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Mar?a V?zquez, protagonista de 'Apag?n': “El campo te da otra visi?n del mundo y en e


الريــم
10-13-2022, 02:23 PM
Sin duda, este 2022 es el a?o de la actriz gallega Mar?a V?zquez: protagoniza el ?ltimo y gran cap?tulo de “Apag?n', de Movistar+; cuenta con un personaje en la serie “Santo”; y es protagonista también de los filmes “Matria” y “Los peque?os amores” que pronto se ver?n en la gran pantalla.

–Su personaje en “Apag?n” lo vemos en el primer cap?tulo para después pasar a protagonizar el quinto y ?ltimo.

–S?, ella es una mujer estresada a la que no le gusta mucho su vida aunque no le da muchas vueltas a la cabeza. De repente, se produce el apag?n. Su marido es el encargado de gestionar las emergencias en Espa?a. ?l la avisa de lo que sucede y ella marcha para una casa de campo en una finca a las afueras de Madrid de la que march? hace 20 a?os porque quiso huir de ah?. Tiene que empezar a vivir en ese espacio encontrando una sorpresa para convivir con el pasado y el presente d?ndose cuenta de que la vida del campo de la que huy? le empieza a gustar. El apag?n se convierte en una oportunidad para ella.

–En ese cap?tulo, hay una escena especial. Su personaje est? hablando con varios inmigrantes. El productor y guionista de Vigo, Fran Ara?jo, me coment? que est? todo basado en testimonios reales y que fue una improvisaci?n.

–El rodaje de esa escena fue muy chulo. Al director del cap?tulo, Isaki Lacuesta, le gusta mucho improvisar con temas de diez o 17 minutos para acabar montando un minuto en el que saca oro. Le gusta estar en el set dando notas pero sin que se deje de grabar. Estaba escrito el tener una conversaci?n pero no estaban detalladas las historias que se contaban. Yo llegué a rodar y aunque conoc?a algunas cosas, desconoc?a muchas. Empezaron a contar sus historias reales (de inmigraci?n) y fue impresionante, muy bonito. Para mi, al igual que para el personaje, fue un antes y un después.

–Con su personaje, Alicia, ?coincide en la deserci?n del campo o en el deseo de volver a él?

–Yo viv? en Madrid y volv? a Galicia porque creo que el campo te da otra visi?n del mundo y porque en el fondo es el futuro. Este es un momento en el que nos estamos deshumanizando en las ciudades. Creo que el campo te pone con la realidad, te da conciencia de lo que tienes alrededor y te puede devolver muchas cosas.

–Hay un momento en el que orde?a una vaca, ?sab?a realmente hacerlo o aprendi? para el papel?

–Yo sab?a un poco porque de peque?a lo hac?a con mis abuelos, pero hac?a a?os que no orde?aba. Cuando Isaki me lo dijo, marché a casa de un primo de mi madre y le envié un v?deo orde?ando. No me sal?a tanta leche como deb?a pero mi primo me dijo que para hacer de hambrienta cosmopolita estaba bastante bien.

–?Aprendi? alguna lecci?n con este trabajo?

–Siempre aprendes algo en todos los trabajos. En este, me quedo con el mensaje esperanzador final de que si cooperamos unos con otros la vida podr?a ser diferente y mucho mejor. Parece ut?pico pero conf?o en que un mundo as? es mejor.

–?Teme ahora que llegue un gran apag?n?

–Ahora mismo no pero cuando empezamos con el proceso s?. Cuando llegué de la primera semana de ensayos, fui a mi aldea a visitar a mis padres y de repente se march? la luz. Se hab?a ido en todo el lugar y empecé a tener miedo, pero volvi? en cinco minutos. Es algo que puede pasar pero es dif?cil. Creo que hay que vivir y no pensar en esas cosas si no te paraliza el miedo. Pero tengo muchas velas en casa por si acaso.

–?Queda obsesionada con sus personajes?

–Por una parte, juego a tope aunque a veces hay cosas que quedan y entonces hay que hacer limpieza para seguir y no ser una desequilibrada.

–Recientemente present? “O corpo aberto” de ?ngeles Huerta en el festival OUFF de Ourense.

–Mi personaje es un poco sorpresa, no puedo contar mucho sino revela toda la pel?cula. El filme habla de los l?mites entre la vida y la muerte, lo masculino y femenino. Est? basado en un cuento de Méndez Ferr?n. Tiene mucho misterio, podr?a ser un terror g?tico.

–?Tiene ganas de que se estrene el filme “Matria” de ?lvaro Gago?

–Much?simas. Fue un proceso muy fuerte con una gran inmersi?n de tres meses. Para la pel?cula, tuve que hablar un gallego de las R?as Baixas, de la zona de Vilanova de Arousa. Para m?, fue un reto. Trabajé con actores profesionales pero también con gente de la f?brica conservera donde se rod? y que ya aparec?an en el corto de ?lvaro. Hicieron pi?a conmigo, tanto que hasta quieren que vaya a trabajar a la conservera. De hecho, intentamos quedar una vez al mes. Fue un aprendizaje total. Hab?a una sororidad total. Un d?a ten?a una escena muy dif?cil y vinieron todas de sorpresa a apoyarme. La experiencia fue tan bonita que me da miedo. Me da miedo visionar la pel?cula y ver que no lo hice tan bien.

–También est? en “Los peque?os amores”, ?qué me puede decir de este proyecto?

–Es una coproducci?n catalana de Celia Rica con una pel?cula muy intimista con una madre y una hija. Al final son dos mujeres con problem?ticas parecidas.

–No me olvido de la serie “Santo”.

–S?, estoy en todos los cap?tulos. Yo hago de ex mujer de Ra?l Arévalo. Soy polic?a cient?fica y la trama se mueve entre Brasil y Espa?a. Mi papel es peque?o pero muy chulo.

–?Y que me puede contar de la segunda parte de “Cu?ados”?

–No sé si repetiré. A?n no sé nada, a ver qué me dicen. Est?n en proceso de escritura. Ahora, la verdad he parado un poco para llenarme de familia de nuevo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/maria-vazquez-protagonista-apagon-campo-77199356)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم