المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Los motivos de los rusos que no quieren abandonar su "amada patria"


الريــم
10-12-2022, 08:20 PM
En los medios de comunicaci?n se ha hablado mucho en las ?ltimas semanas de c?mo un gran n?mero de rusos, especialmente hombres, han abandonado el pa?s o lo han intentado, tanto por aire como por tierra, llegando a colapsar las fronteras con Georgia y Finlandia. Pero ha habido también muchos ciudadanos que han preferido quedarse en Rusia. Algunos de ellos tienen miedo a ser movilizados y prefieren no hablar con la prensa. Incluso se han escondido en casas de campo alejadas de las grandes urbes. En el metro de Mosc?, por ejemplo, en los d?as posteriores al anuncio de "movilizaci?n parcial" que realiz? el presidente, Vlad?mir Putin, hab?a polic?as que ped?an el pasaporte a hombres en edad de ser reclutados para comprobar si estaban en la lista de movilizados.

Pero otros se han quedado en el pa?s y mantienen una vida relativamente normal, parecida a la de antes de la ofensiva en Ucrania. Es el caso de Vyacheslav. ?l es un moscovita que actualmente trabaja como jefe de producto en una empresa local. Tiene muy claro que no abandonar? el pa?s en el contexto actual. Defiende que Rusia es el pa?s "m?s seguro". "Contamos con las mayores ?reas sembradas (de cereales), agua, gas y petr?leo". A?ade que "en caso de cualquier cataclismo, hay mayor posibilidad de supervivencia". No es, seg?n él, el caso de Gran Breta?a, "que podr?a simplemente desaparecer si los volcanes despiertan o si algunos de los grandes glaciares se derriten".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El desorden ruso

La situaci?n en el pa?s euroasi?tico no es sencilla actualmente, con un conflicto en marcha en Ucrania, sanciones internacionales y una movilizaci?n parcial. A?n as?, él explica que desde su punto de vista, los que se fueron de forma precipitada a finales de septiembre tomaron una "decisi?n extra?a y mal planificada", pues algunos de ellos dejaron toda su vida atr?s de un d?a para otro. Entiende que fue una decisi?n "muy dura", especialmente para aquellos que tienen familia que se qued?.

"No me gusta mucho el desorden que se presenta en el pa?s, pero amo a mi patria", opina. Matiza que él cree que este caos se debe a "los problemas de los mandos intermedios", no a causa "de una persona suprema, como muchos suelen pensar y culpar". Sobre el conflicto rusoucraniano cree que todo se pod?a prever, destaca que "todo fue predicho hace tiempo", poniendo por ejemplo discursos de "hace seis o siete a?os" del recientemente fallecido l?der hist?rico del Partido Liberal-Democr?tico ruso (de corte ultranacionalista), Vlad?mir Zhirinovsky. Apunta que lo que se ve en los medios "es espuma" y cree que después de que Estados Unidos haya vivido "30 a?os a costa del colapso de la Uni?n Soviética, esto ya ha caducado". "Ucrania es una moneda de cambio", opina.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Cuando se le pregunta si teme ser movilizado, Vyacheslav cree que no ir?a al frente. "Sé que mis conocimientos y habilidades son necesarios en la retaguardia", explica. Concreta que no ayudar?a "matando y corriendo con una ametralladora, sino ayudando con la cabeza a nivel de an?lisis y estrategia". Seg?n las palabras del presidente ruso, se llam? a filas el pasado 21 de septiembre a aquellos que ten?an experiencia militar y que fueran reservistas, aunque hubo llamadas a hombres que nunca lo hab?an hecho o no pod?an servir en el Ejército por razones de salud. Algunas de ellas fueron revocadas. Por estas llamadas, mandos militares como el de la regi?n de Altai culparon a los propios movilizados por no actualizar su informaci?n en las oficinas de alistamiento.

"Rusia es mi patria"

Cuando se le pregunta a Igor, nativo de Izhevsk, una capital de provincias rusa, si tiene pensado quedarse, responde: "Obviamente, me quedo, aqu? est? mi casa, mi patria y mis amigos". E incluso insiste: "Rusia es mi patria". En su ciudad no ha habido muchos movilizados, pero s? conoce a algunos que han ido voluntariamente. "No podr?a decir un n?mero, pero estoy seguro de que ha habido hombres que lo han hecho. No solo de nuestra ciudad, también de otras cercanas", explica.

Sabe que un d?a pueden llamar a su puerta para ir al frente. "Todo es posible", cree. Y no duda en decir que si le reclutan, ir?. "Tres de mis bisabuelos lucharon en la Gran Guerra Patria, tengo de quién tomar ejemplo", asegura. “A d?a de hoy, estamos m?s cerca de una guerra nuclear que durante la crisis de los misiles de Cuba", sostiene. En 1962 hubo una crisis internacional entre Estados Unidos y la Uni?n Soviética que para muchos expertos es el momento m?s pr?ximo a una guerra nuclear que se vivi? en toda la Guerra Fr?a.

La Gran Guerra Patria –como se suele llamar a la Segunda Guerra Mundial en Rusia– es uno de los referentes hist?ricos de Rusia y un espejo en el que se est? mirando el pa?s, y se expresa por ejemplo en las necrol?gicas de los fallecidos en el frente ucraniano, a los que se compara con los que lucharon contra la Alemania nazi entre 1941 y 1945, que a d?a de hoy a?n se les honora cada a?o el 9 de mayo, el D?a de la Victoria.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/internacional/motivos-rusos-quieren-abandonar-amada-77172203)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم