المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "El abrazo del padre de Samuel al acabar la investigaci?n es el mejor reconocimiento"


الريــم
09-28-2022, 10:00 AM
La noche del 2 al 3 de julio de 2021, el inspector Carlos Temprano estaba de servicio y se hizo cargo del crimen de Samuel Luiz desde el principio. Fue el jefe del grupo de investigaci?n y el instructor de las diligencias. Un a?o y tres meses después de ese d?a, Temprano es inspector-jefe y tiene un nuevo puesto, el de jefe de la Brigada de Polic?a Judicial en Santiago. Esta ma?ana, durante los actos centrales del D?a de la Polic?a, recibir?, junto a sus compa?eros, una condecoraci?n por su esfuerzo para poner a disposici?n judicial a los sospechosos de la paliza mortal al joven de Meicende.

?Qué supone este reconocimiento para los investigadores del crimen de Samuel?Nuestros superiores han tenido a bien condecorarnos y eso siempre nos enorgullece porque nos reconoce el trabajo bien hecho y en equipo. Les quiero agradecer a mis compa?eros su sacrificio y dedicaci?n porque, en estos casos, uno va m?s all? de lo que legalmente se le exige. Esto nos motiva y nos alienta para seguir adelante.Contaron que trabajaron en una c?psula, sin dejarse contaminar por la informaci?n exterior...Se trata de que el equipo de investigaci?n sea lo m?s hermético posible para evitar filtraciones. ?ramos ocho investigadores y el comisario jefe y ten?amos apoyo de un experto en nuevas tecnolog?as y redes sociales y de la polic?a cient?fica. No nos aisl?bamos de las redes ni de la informaci?n, pero s? que trat?bamos de no contaminarnos.?C?mo fueron esos d?as?.A m? me tocaba trabajar y esa noche me llamaron. Me trasladé con la otra persona que estaba de servicio conmigo a tomar contacto y llamamos a todo el equipo de investigaci?n que estaba en sus d?as libres y, a?n as?, todos aparecieron lo m?s r?pido posible. A m? me toc? empezar el servicio, porque adem?s era el responsable de los delitos violentos de esta demarcaci?n, y ya continué con la instrucci?n de las diligencias de investigaci?n. La primera semana estuvimos entre 15 y 18 horas trabajando, d?a y noche. Fue muy intenso y muy exigente. Hubo que tomar muchas declaraciones en poco tiempo, analizar redes sociales e im?genes para conseguir un resultado, que fue detener a seis personas con garant?as de que hab?a indicios suficientes para seguir adelante en el proceso.Desde el principio se hablaba de crimen hom?fobo, ?eso a?adi? presi?n a la investigaci?n?Tratamos todas las investigaciones por igual. No entramos en esas circunstancias, nos aislamos de todo eso y buscamos elementos objetivos para poder aportar a las autoridades judiciales todas las pruebas que podamos conseguir para darnos garant?a de que las hip?tesis de trabajo que tenemos tienen validez. Buscamos aportar todos los indicios sobre atenuantes o agravantes que puedan modificar la responsabilidad penal, pero se los trasladamos a la autoridad judicial para que las valore y califique.Est? siendo una instrucci?n larga, con la mejora de las im?genes de un v?deo, también con la comisi?n rogatoria a Estados Unidos. ?C?mo fueron las otras fases de la investigaci?n tras las primeras detenciones?En la primera semana conseguimos hacer seis detenciones. Fue la primera fase y la m?s importante, porque quer?amos evitar que pudiesen dificultar la investigaci?n y destruir pruebas. En la segunda fase, detuvimos a otra persona. Quiero agradecer a la Polic?a Local que nos hubiese facilitado las im?genes de las c?maras de tr?fico desde el minuto uno y también a la empresa Cinfo, que de manera desinteresada colabor? y nos mejor? las im?genes para que les pudiésemos sacar m?s provecho y pudiésemos acreditar la participaci?n de algunos de los autores y, adem?s, la participaci?n de otra persona, de la que antes no ten?amos suficientes indicios. Eso propici? la otra detenci?n. Fue un verano dedicado a este caso. A otro ritmo diferente al de la primera semana, pero con m?xima dedicaci?n, porque hab?a mucho trabajo por hacer. Lo que demor? un poco la investigaci?n fue la parte de la comisi?n rogatoria. Ahora la instrucci?n est? a punto de acabar en su fase procesal.

"Ahora la instrucci?n est? a punto de acabar en su fase procesal"

?La informaci?n que entreg? Meta [propietaria de Whatsapp, Facebook e Instagram] a los investigadores, ha dado nuevas pistas sobre qué hicieron los sospechosos?No puedo comentar los detalles de la investigaci?n y menos cuando no est? terminada la instrucci?n procesal. Eso se ver? en el juicio y est? a disposici?n de las partes, pero ha dado m?s de lo que ha salido. Todav?a hay un juicio pendiente y no podemos dificultar este juicio hablando de la instrucci?n.?C?mo de importantes fueron los testigos para dilucidar no solo quién particip? en la agresi?n sino lo que hicieron los sospechosos después?En cuanto se vio la dimensi?n del caso participaron testigos muy buenos. Hubo m?s de cincuenta declaraciones, en algunos casos, hasta dos y tres veces llamamos a la misma persona para resolver alg?n detalle. Hay testimonios importantes de todo el proceso.Los dos menores detenidos han sido ya condenados por asesinato. ?Les da la raz?n esta sentencia?Si ha sido as? es porque hemos hecho el trabajo bien y nos sentimos satisfechos. Eso no quiere decir que estemos contentos, porque la familia ha perdido a un ser querido. El padre de Samuel nos ha dejado trabajar y me gustar?a agradecérselo. En el primer momento, yo solo le pude prometer que ?bamos a trabajar todo lo posible para dar con los autores de la muerte de su hijo y él, en todo momento, deposit? su confianza en nosotros y no quiso interferir. Al acabar la investigaci?n, quiso venir, que es la primera vez que me ocurre esto en toda mi vida profesional, a agradecernos personalmente a todos los investigadores el trabajo que hab?amos hecho. Nos fundimos en un abrazo con él y eso ha sido, quiz?, lo m?s gratificante.

"Hubo m?s de cincuenta declaraciones, en algunos casos, hasta dos y tres veces llamamos a la misma persona para resolver alg?n detalle"

?Y qué les dijo?Es una persona muy generosa y nos transmiti? a todos los investigadores que si la muerte de su hijo hab?a valido para que Ibrahima y Magatte puedan tener una nueva vida aqu?, porque han sido también v?ctimas y se han jugado la vida y son héroes, estaba satisfecho, porque hab?a contribuido a mejorar la vida de estas personas. Eso a nosotros nos dej? helados. Hay que agradecérselo y reconocerle su generosidad. Durante la investigaci?n no nos ha exigido nada y nos ha dejado trabajar.Casi mejor ese agradecimiento que la condecoraci?n de hoy, ?no?Es el mejor reconocimiento que hemos tenido. La condecoraci?n es una motivaci?n para seguir.?Consegu?an desconectar y descansar en alg?n momento??Buf! En la primera semana no ten?amos tiempo libre. Encontr?bamos pocos momentos para hablar de otras cosas. En casa est?bamos muy pocas horas e intent?bamos dormir para estar lo m?s frescos posible al d?a siguiente. Después ya fue diferente y pudimos compatibilizar este caso con otros.



Grande-Marlaska preside los actos de la Polic?a

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidi? ayer en A Coru?a la entrega de los premios de periodismo y valores humanos de la Polic?a Nacional, que es una parte de los actos programados con motivo del D?a de la Polic?a. Antes del inicio del acto, Grande-Marlaska mantuvo una breve conversaci?n con familiares de los héroes del Orz?n, que acudieron al acto. El presidente de la Fundaci?n Polic?a Espa?ola, Rafael del R?o Sendino, presidi? la gala de entrega de los Premios de Periodismo y Valores Humanos 2022. Esta ma?ana se realizar? un acto en la plaza de Mar?a Pita en el que se entregar?n condecoraciones a los agentes ca?dos en acto de servicio, adem?s de a los investigadores del crimen de Samuel Luiz.






أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/abrazo-padre-samuel-acabar-investigacion-75984161)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم