المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Belastegu?n: "Hoy la cabeza todav?a no me permite disfrutar de los éxitos"


الريــم
09-27-2022, 07:50 PM
Fernando Belsategu?n lo volvi? a hacer. Gan? un nuevo t?tulo de World Padel Tour, nada menos que el Masters de Madrid. A sus 43 a?os, cuando lo normal ser?a que estuviera planificando la retirada, Bela se dedica a seguir coleccionando t?tulos (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/belasteguin-coello-maestros-madrid-75875779). Genio y figura.

Otro t?tulo en el bolsillo a los 43 a?os.

Incre?ble. Y adem?s jugando bien.

Uno se acostumbra a ganar o todo esto ya son regalos, porque cada vez se te ve m?s emocionado cuando ganas.

A los que dicen que te aburres de ganar no les creo. Lo que es muy probable es que te canses de perder. Yo me emociono porque soy consciente de todo el esfuerzo que tengo que hacer para seguir manteniéndome en la alta competencia con chicos a los que les saco el doble de edad. Por mi esfuerzo pero también por el esfuerzo de mi familia. Tengo a Cristina, mi se?ora, que se echa la familia encima con los tres ni?os pues yo estoy siempre viajando y entrenando... Yo gano y todo es espectacular, pero nadie ve toda la gente que tengo detr?s para estar como estoy a mi edad compitiendo con los chicos.

Dos t?tulos de momento esta temporada, Miami y el Estrella Damm Masters Madrid. ?Entraba en tus planes?

El 10 de octubre se har? un a?o que formamos pareja con Arturo (Coello). Cuando empezamos él estaba en el n??mro 19 del ranking y el objetivo era jugar el Master el a?o pasado, lo conseguimos. Este a?o ten?amos claro que si segu?amos teniendo picos de juego en los que pod?amos ganar a todas las parejas podr?amos seguir creciendo. Pero ganar en Miami que es de donde es Wilson y ganar el Masters de Madrid es siempre incre?ble porque es uno de los torneos m?s importantes del calendario. As? que estoy muy contento.

Esta semana aprend? que debo jugar con mayor vértigo en mi juego

Siempre dices que el secreto es trabajar y seguir aprendiendo cada d?a. ?Qué has aprendido esta semana?

Aprend? que debo jugar con mayor vértigo en mi juego. Arriesgando mucho m?s en los tiros y sobre todo que tengo que ser un jugador mucho m?s vers?til en las posiciones. No dejarles a los adversarios una referencia fija de que Arturo est? en la red y yo en el fondo. Jugando con una posici?n mucha m?s desprolija podemos sumarle cosas a nuestra pareja.

Como se siente un veterano como tu en un p?del que ha cambiado tanto con mucho pegador y gente tan joven.

Hay dos cosas, una que el deporte de alto nivel no se mide por la edad sino por el nivel de juego y otra que para m? es fundamental la solidez en el deporte de raqueta. Puede que tengas un smash impresionante pero algo a lo que se le da muy poco valor porque vende menos pero da resultados impresionantes es la solidez del jugador. Para m? la solidez es lo que ha hecho que durante toda mi carrera haya sido un jugador competitivo. Con ello me he ido adaptando a la evoluci?n de este deporte.

https://uc-4u.com/clip/4a8c94db-7246-4a16-9d29-3f6c5f7981b1_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Arturo Coello abraza a Bela tras ganar el Estrella Damm Masters de Madrid

| World Padel Tour
228 t?tulos y 281 finales. ?Qué dicen estos n?meros?

No dicen nada. Podré decir lo que dicen y lo que siento cuando llegue al final de mi carrera. Hoy mi cabeza no me deja disfrutar de nada de lo que he conseguido porque tengo que seguir mejorando semana a semana para seguir siendo competitivo. No me cabe duda de que cuando deje de ser jugador profesional y se me enfr?e la cabeza de la mejora cont?nua echaré la vista atr?s y veré que son n?meros extraordinarios. Ahora mismo no los disfruto.

?Qué dice el cuerpo cuando sigues ganando a los 43 a?os?

Mi objetivo es jugar dos a?os m?s 2023 y 2024 porque me veo con fuerza mental para seguir dos a?os m?s. Hay que ver si el cuerpo me lo permite.

con Arturo seguimos en crecimiento, pero tengo claro que jam?s voy a ser un freno para la progresi?n de su carrera.

?Al lado de Arturo Coello?

S?, con Arturo seguimos en crecimiento, pero tengo claro que jam?s voy a ser un freno para la progresi?n de su carrera. Donde yo vea que él tiene una mejor alternativa que yo a su lado o que yo no estoy a la altura voy a ser el primero que le deje y le sugiera volar.

?Esperabas esta complicidad en la pista?

S?. A lo largo de mi carrera siempre me he ido adaptando a las caracter?sticas de mi compa?ero. Yo no soy un jugador que destaque por nada pero puedo acomodarme muy f?cil a las caracter?sticas de mi compa?ero para tratar de potenciarlas. En el potencial que tiene Arturo y mi facilidad para intentar adaptarme a su juego creo que hemos hecho una pareja muy buena en muy poco tiempo.

https://uc-4u.com/clip/984abf5e-44cd-4f59-8c78-2f7d9ccce756_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Belasteguin, durante la final de Madrid

| World Padel Tour
Aparentemente se podr?a pensar que el joven es quien tiene que trabajar m?s pero nada m?s lejos de la realidad en vuestro caso.

Jo soy quien hace la parte s?lida como he hecho en toda mi carrera deportivateniendo un gran volumen de juego para que Arturo se posicione en la zona de la cancha que m?s da?o hace y poder sacar el mejor rendimiento posible de nuestra pareja.

Se retir? Federer. ?Te viste reflejado en su acto de despedida?

Creo que el tiempo es lo que al deportista lo saca de la competencia. Un deportistanunca se quiere ir de la competencia pero es el tiempo y los a?os los que nos hacen estar fuera. No me vi reflejado porque no me comparo para nada con un fen?meno as?. Cuando me toque ya veré la sensaci?n que tengo.

?C?mo ves el traslado del Mundial de Doha a Dubai?

La nota oficial que sacaron fue que desde la organizaci?n de Catar quer?an cambiar la fecha y desde la Federaci?n Internacional dijeron que eso no era posible y llamaron a los otros dos candidatos que eran Valencia y Dubai. Valencia dijo que no y Dubai dijo que s?, as? que creo que se dieron los pasos correctos porque hubiera sido muy grave cambiar el Mundial de fechas. (https://www.sport.es/es/noticias/padel/escandalo-mundial-padel-7127878) Lo de cambiar de sede no lo veo para nada grave.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/padel/belasteguin-hoy-cabeza-todavia-permite-75965304)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم