المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Colas kilométricas de rusos hacia Georgia para no ir a la guerra


الريــم
09-27-2022, 06:33 PM
El temor a ser movilizados por Rusia y el miedo a que el Kremlin cierre las fronteras ha provocado que miles de rusos en edad militar crucen a Georgia por el paso de Verjni Lars, como Viacheslav y Alexéi, que entraron este martes a pie al pa?s caucasiano porque ninguno quiere luchar en la guerra del presidente Vlad?mir Putin en Ucrania, seg?n dijeron a Efe.

"Hice el servicio militar y puedo ser movilizado para luchar contra Ucrania, pero yo no quiero eso. ?Para qué o para quién lo tengo que hacer?", afirm? Viacheslav, de 33 a?os, tras cruzar el paso fronterizo entre Osetia del Norte y Georgia.

El hombre, oriundo del balneario ruso de Sochi, en el mar Negro, confiesa que ha dejado en casa a su mujer y su hijo.

"Intentaré traerlos a Georgia cuanto antes, pero primero tengo que empezar a trabajar y alquilar un apartamento", explica.

Seg?n el ministro georgiano del Interior, Vajtang Gomelauri, actualmente entran al pa?s cauc?sico 10.000 rusos al d?a, lo que supone entre un 40 ? 45 % m?s que antes del 21 de septiembre, cuando Putin decret? la movilizaci?n parcial.

Viacheslav es un inform?tico y puede trabajar a distancia, por lo que espera poder reanudar su actividad laboral a la mayor brevedad.

Su empresa, dice, ha prometido mantener su puesto de trabajo.

El largo camino a Georgia

El camino a Georgia fue largo pese a la proximidad de Sochi al pa?s caucasiano.

Viacheslav tard? tres d?as, aunque habitualmente el trayecto es tres veces m?s corto.

Primero, el inform?tico ruso alquil? un coche para llegar a Vladikavkaz, la capital de la regi?n rusa de Osetia del Norte, lim?trofe con Georgia.

De ah? se dirigi? al paso fronterizo de Verjni Lars, a 40 kil?metros de Vladikavkaz.

La mitad de ese camino la tuvo que hacer a pie, pues "hab?a una cola enorme de veh?culos", esperando cruzar la frontera.

Seg?n las estad?sticas oficiales, este martes el n?mero de los coches en Verjni Lars superaba los 5.500.

Viacheslav dice que centenares de personas optan estos d?as por hacer el camino hacia la frontera a pie y la mayor?a de ellos son hombres en edad militar.

"Se puede comprar una bicicleta o un patinete por unos 15.000-25.000 rublos (250-430 d?lares) y evitar as? el atasco, pero decid? ahorrar", se?ala.

Desde Verjni Lars el ruso viaj? en taxi directamente a la capital georgiana, Tiflis, por 15.000 rublos (250 d?lares), superando as? un camino de otros 150 kil?metros.

"Es un milagro, porque los precios no paran de aumentar", reconoce.

Un trayecto similar, esta vez desde Mosc?, tuvo que hacer el ruso Alexéi, seg?n cuenta a Efe.

M?s de 1.000 d?lares por un piso

Oriundo de la ciudad siberiana de Omsk, tiene 30 a?os y trabaja en una empresa de telefon?a m?vil.

"No tengo familia y estoy en edad de combatir, pero no quiero matar o que me maten", explica el motivo de su huida.

El joven y dos de sus compa?eros de trabajo alquilaron un apartamento en Tiflis por internet.

"Nos cost? 1.100 d?lares para un mes, aunque el propio due?o del piso reconoce que antes de la llegada de los rusos el precio era de 400 d?lares", dice.

Alexéi asegura que el dinero para él no es un problema y est? feliz de haber podido entrar en Georgia.

"He cruzado la frontera y puedo relajarme. Me consta que pronto quieren abrir un punto de movilizaci?n en el paso fronterizo, pero pude cruzar a tiempo", repite sin parar y visiblemente aliviado otro ruso Denis.

El hombre, de 33 a?os, vino al pa?s caucasiano desde Bélgorod, regi?n rusa lim?trofe con Ucrania.

Al igual que muchos otros compatriotas dej? atr?s a su familia, pero espera reunirse con ella en el futuro pr?ximo.

"Tengo una mujer y tres hijos", se?ala.

En los atascos para cruzar la frontera Denis conoci? a Maxim, Eugenio, Tijomir y Kiril, todos entre 19 y 42 a?os. Ahora juntos han emprendido el camino hacia Tiflis.

"Ninguno de nosotros quiere ir a la guerra", dicen.

Polémica en Georgia

La llegada masiva de los rusos ha generado polémica en Georgia, pa?s que no olvida la guerra con Mosc? de 2008, que acab? con la pérdida de control por parte de Tiflis sobre las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.

"Hoy los rusos dicen que nos quieren, mientras solo ayer estaban luchando con nosotros", dice la historiadora Tamta Shonvadze.

Shonvadze quiere que Georgia apruebe un régimen de visados para los rusos o realice un "filtrado exhaustivo" en la frontera.

"Miles de rusos entran sin control en nuestro pa?s y entre ellos puede haber agentes de servicios secretos", opina por su parte el diputado opositor Gueorgui Kirtadze.

Mientras, el ministro de Finanzas, Lasha Jutsishvili, pide "no dramatizar" la situaci?n.

"Todo est? bajo control, trabajamos las 24 horas del d?a y realizamos un estricto monitoreo", asegur?.

Seg?n dijo a Efe el exministro para el Arreglo de Conflictos, Paat? Zakareyshvili, "ser?a amoral cerrar la frontera para aquellos ciudadanos rusos que no quieren luchar contra Ucrania".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/internacional/colas-kilometricas-rusos-georgia-guerra-75962063)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم