المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Andy Soucek analiza el Campeonato de F?rmula 1


الريــم
09-27-2022, 01:23 PM
Andy Soucek arranc? su carrera profesionalen el Campeonato Espa?ol de Karting el a?o 1997. Durante su trayectoria ha participado en innumerables disciplinas: Formula 3 Espa?ola, F?rmula Renault 3.5 Series, GP2 Series, Superleague F?rmula, FIA Formula 2, F?rmula 1 (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/volantes-siguen-libres-2023-formula-75795592)(piloto de pruebas de Virgin Racing) y GT, donde fue el primer y ?nico piloto espa?ol de Bentley y lo hizo entre 2015 y 2020.

?ltimas temporadas

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






“En 2021 corr? el International GT Open con un Porsche GT3R y quedé segundo. Esta temporada corr? las 24 horas de Nürburgring, en el llamado infierno verde, el circuito m?s largo del mundo. Han habido cinco carreras donde he hecho dos p?diums. Todas ellas son en el mismo circuito. Es la primera vez que solamente compito en un ?nico circuito, pero ha sido en uno muy especial. He conducido un BMW M4 GT3 y la idea es seguir ah? el a?o que viene.”

“De todas las competiciones, la que m?s disfruté fue en F?rmula 3, porque era un a?o en el que las expectativas no eran muy altas, dentro del equipo no pens?bamos que podr?amos luchar por el t?tulo y cada carrera era una celebraci?n, tanto que nos quedamos a las puertas de levantar el trofeo.”

Fuera de la competici?n, hemos visto a Andy colaborar con distintos medios de comunicaci?n para analizar el campeonato de la F?rmula 1. “Siempre me ha gustado el periodismo. Ahora colaboro de manera puntual, pero llevo varios a?os en diferentes proyectos porque es una cosa que disfruto mucho”

Antes de empezar con el an?lisis del campeonato, un tema que recurrente en el mundo del automovilismo es que el talento se suele quedar tapado por el dinero. ?T? que has estado ah?, c?mo gestionan los pilotos talentosos j?venes estas situaciones?

"Es verdad que si no eres una superestrella como Alonso, Hamilton o el propio Verstappen es muy dif?cil llegar sin un patrocinador, un padrino o alguien que apueste por ti.

En mi caso, me pasé toda la juventud sin cobrar un euro con el objetivo de llegar a la F?rmula 1 y he seguido pr?cticamente sin cobrar hasta que he pasado a los GT. Cuando no encontrabas la fuente de ingresos, deb?as buscar un equipo que tal vez no era el que esperabas, pero era con el que pod?as seguir compitiendo.Pero esta profesi?n es tan apasionante que la gente est? dispuesta a pagar por ello. Desde peque?os somos muy conscientes de esto y los pilotos lo vivimos con aceptaci?n".

?A qué crees que se debe el ‘boom’ que ha vivido la F1?

“Principalmente se debe a la comercializaci?n que se est? haciendo desde que lo entr? la Empresa Liberty, que son los reyes del marketing y saben c?mo dar al espectador el contenido que quiere.En Estados Unidos han crecido much?simo. De repente, mi familia estadounidense que no segu?a el campeonato me habla de Verstappen, Alonso y Hamilton.

Yo creo que han logrado ense?ar al p?blico lo que antes no pod?an ver y eso les acerca. Otro factor que ha ayudado es que el p?blico femenino se est? interesando mucho m?s, varias encuestas recientes lo est?n demostrando.”

Campeonato F1 2022

Se dec?a que con los cambios en el reglamento, esta temporada ser?a mucho m?s igualada. Al final no ha sido as?. ?Por qué?

“Muchas veces el cambio de reglamento suele provocar un cambio de hegemon?a de una marca. Aun as?, s? que creo que se ha igualado, hay menos distancia entre los 15 primeros, los tiempos suelen estar m?s apretados”

“En este sentido, Red Bull dio con la tecla, pero el momento dulce que est? viviendo Verstappen ha sido la clave”.

En 2021, antes del primer trofeo de Verstappen, predijiste que Red Bull competir?a de t? a t? con Mercedes. Si bien es cierto que la fiabilidad de Mercedes no ha sido la mejor, el progreso de RB es evidente, ?C?mo sab?as que eso pasar?a?

"Después de 6 a?os de dominaci?n de Mercedes, en alg?n momento iba a haber un cambio, y Red Bull siempre era el coche que m?s cerca estaba, pero tal y como lo ha hecho RB, también podr?a haber sido Ferrari o incluso Alpine".

“Hamilton y Alonso son los Nadal y Federer de la F?rmula 1 y probablemente estén viviendo sus ?ltimos a?os, por lo que considero que Max es y ser? el nuevo rey”.

?Veremos a Ferrari en lo m?s alto en las pr?ximas temporadas? Son un gran equipo, pero parece que siempre fallan en cuanto a la estrategia durante estos ?ltimos a?os.

“Si Le Clerc que cobra unos 8 millones limpios al a?o trabajando para Ferrari critica abiertamente las decisiones de su equipo, imag?nate lo que pienso yo en cuanto a las estrategias que est?n siguiendo. Est? siendo un desastre. Las decisiones estratégicas de las ?ltimas cinco carreras han sido deplorables, de echarte las manos a la cabeza y llorar, incluso han cometido varios errores en Pit Stop. Son cosas que deben replantearse totalmente seg?n mi opini?n, porque tienen un buen coche y dos grandes pilotos, pero el Mundial se les est? escapando por la fiabilidad y este tipo de errores".

“Dicho esto, creo que Le Clerc va a seguir muchos a?os con Ferrari, al final ellos apostaron en un inicio por él. El piloto de carreras est? preparado para sufrir y siempre tenemos esta capacidad para sobreponernos a las situaciones dif?ciles, por eso pienso que tienen que arrimar el hombro y remar todos en la misma direcci?n para salir de este bache”.

En cuanto a Sainz, ?C?mo valoras lo que est? logrando?

“Creo que en las cinco o seis primeras carreras no se sent?a c?modo con el coche, pero estaba claro que esta adaptaci?n era cuesti?n de tiempo. Tras el error en Australia tuvo una o dos carreras malas, pero la victoria en Silverstone le supuso un cambio de chip y a partir de ah? cogi? mucha m?s confianza. Aquella victoria no solo le sirvi? para ganar autoconfianza, sino para que tanto él como los espectadores vieran que Carlos es un piloto ganador, que est? claro que lo es.

Ahora lo veo muy fuerte y mucho m?s preparado que al inicio, siempre est? a la par de Le Clerc. Para m?, en Monza hizo la mejor carrera del a?o. El haber firmado dos a?os y estar bien valorado dentro de la escuder?a también te da mucha seguridad, y creo que dar? m?s de una sorpresa”.

?Te esperabas el ‘temporad?n’ de Fernando Alonso?"De Fernando hay que esperarse cualquier cosa, es un fuera de serie. Con 41 a?os, seguir rindiendo al nivel de los mejores es muy complicado y m?s después de aquellas temporadas donde ha tenido tan mala suerte. Por talento est? a la altura de Hamilton y tendr?a que haber ganado cinco o seis campeonatos, pero al final no solo es el talento, como se dice, a veces es estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Todo el mundo admira y valora todo lo que ha hecho durante su carrera, no me sorprende porque se ve que es un hombre que tiene algo especial".

?Qué futuro le deparar? su fichaje por Aston Martin? "Es una decisi?n muy arriesgada. Todo depender? de lo que la escuder?a pueda mejorar el coche. Visto lo visto, dudo que le pueda ir mejor que lo como ha ido esta temporada con Alpine, pero claro, es Fernando y tiene a gente muy buena en el equipo. A pesar de que ahora no estén entrando pr?cticamente en Q3, pueden mejorar mucho de cara al a?o siguiente y yo conservo las esperanzas intactas".

Campeonato Mundial de 2023

“Desconozco los cambios que habr? en el reglamento, pero a un equipo como Aston Martin le podr?an venir bien las modificaciones en este sentido”.

?Quién es tu apuesta para el t?tulo de 2023?"Creo que Mercedes ha hecho un avance importante durante la temporada. Lo hemos visto en los resultados de Hamilton y seguro que dar?n un salto cualitativo, pero sigo viendo la combinaci?n Verstappen-Red Bull muy fuerte y volver?a a apostar por Max".

En cuanto a la afluencia de espectadores, ?Crees seguir? esta tendencia positiva?

“Este a?o ha sido excepcionalmente buena por el fin de las restricciones por Covid. Montmel? fue una absoluta locura y en cada gran premio cuelgan el cartel de ‘Sold Out’. Hay una fiebre alrededor de la F?rmula 1 que creo que se mantendr?. Liberty est? haciendo un gran trabajo en cuanto a la promoci?n y lo seguir? haciéndolo”.

Futuro de la F?rmula 1

La irrupci?n de Audi genera muchas expectativas, pero todav?a queda tiempo para que los podamos ver en el circuito. ?C?mo se adapta una marca que acaba de entrar en el campeonato? ?Ser? un proceso largo o todos estos cambios en cuanto a normativas, sobre todo con el que llegar? en 2026, ayudar?n a que todo sea mucho m?s veloz?

“Si Audi toma esta decisi?n es porque creen que lo van a hacer bien. Vienen de haber ganado Le Mans, han entrado en el Dakar con el E-tron y, en general, est?n siguiendo una estrategia vanguardista con el coche eléctrico. Cuando entren en la F?rmula 1 deber?n rodearse de expertos en la competici?n, pero no es nada nuevo para ellos, siempre sacan mucho rédito a cada aventura en la que se embarcan. Son un gran fabricante, no es un nuevo equipo peque?o.

Si entran es para ir con todo y, como marca alemana, su comparativa es Mercedes, entonces, viendo que Mercedes ha dominado en los ?ltimos a?os, no creo que lleguen para quedar en la 15? posici?n”.

Para acabar, nos gustar?a tratar el tema de la polémica con los circuitos y la expansi?n o la ‘huida’ hacia EEUU. Son muchas voces las que critican esta 'americanizaci?n' del Mundial, as? como la pérdida de circuitos m?ticos como el GP de Alemania. ?Qué opini?n tienes al respecto?

“Estados Unidos ten?a una carrera hasta 2007 (Indian?polis), fue el ?ltimo a?o y luego surgi? el Gran Premio de las Américas en 2012. Ahora se han sumado Miami y Las Vegas. Un ejemplo similar es que en Oriente Medio se corren cuatro carretas: Bahréin, Catar, Abu Dabi y Jeddah lo cual demuestra que la F1 tiene que ir a los circuitos y a los mercados donde le interese en cuanto a negocio”.

“Creo que lo que est?n haciendo bien es mantener los circuitos m?ticos como Monza, M?naco, el Circuito de Catalu?a, Zandvoort, … Si siguen esta estrategia de ampliar el calendario, no veo ning?n problema. El problema ser?a que basaran todo su negocio en los nuevos circuitos y se olvidaran de los m?ticos donde hay m?s encanto: muros cerca, poca escapatoria, gravilla, riesgo. Pero yo creo que lo que est?n haciendo es abrir el calendario a circuitos nuevos y eso es crecer”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/andy-soucek-analiza-campeonato-formula-75939032)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم