المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Eddie Sun, el piloto de 9 a?os que deslumbra cada vez que sube a una moto


الريــم
09-26-2022, 03:13 PM
Hoy en SPORT tenemos el placer de hablar con un personaje muy especial. Se trata de un ni?o de tan solo nueve a?os nacido en China que actualmente reside en Barcelona y es una super-promesa del mundo del motor, concretamente del Universo de MotoGP (https://www.sport.es/es/noticias/apuestas-deportivas/el-corner-de-pronosticos/marc-marquez-examina-delante-jefes-75832721).

Su nombre es Eddie Sun, y el talento que atesora lo ha llevado a Catalunya de la mano de varios patrocinadores y representantes que han visto en él el Campe?n del Futuro.



M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Actualmente, Eddie corre en la categor?a de Minivelocidad, concretamente en MiniGP 110.

Esta temporada lucha para lograr el Campeonato de Catalu?a Promo-RACC 110, el ?nico que est? disputando de principio a fin.

Por el momento ha participado en el Campeonato Cuna de Campeones 110cc, Campeonato de Espa?a de Minivelocidad 110cc, el campeonato Andaluz, el Campeonato Gallego y har? una carrera en el Campeonato Madrile?o. En todos ellos ha logrado podios y posiciones delanteras, pero tanto él como su entrenador tienen clar?simo que el objetivo no est? en el t?tulo, sino en lograr la mejor adaptaci?n en el nivel m?s alto posible y conocer las distintas competiciones espa?olas.

Todo el entorno se ha sorprendido de lo r?pido que han llegado los resultados, tan solo cuatro meses después de su llegada.

En su primer a?o encima de una moto (el a?o pasado) qued? subcampe?n del campeonato portugués, pero en el campeonato catal?n tiene la oportunidad de competir con los mejores pilotos del mundo de la categor?a y futuros campeones del mundo de MotoGP. Posiblemente, este sea uno de los factores que m?s han favorecido a su crecimiento.

Un dato impactante que sirve para poder hacerse una idea sobre la magnitud de nuestro joven protagonista es que en su cuenta de TikTok (la versi?n China) tiene cerca de 45.000 seguidores.

Sobre su pasi?n por este deporte, su padre nos cuenta como fue la primera vez que se subi? en una moto. “Nosotros est?bamos viviendo en Portugal cuando Eddie estaba a punto de cumplir siete a?os. Siempre que pod?a, se pon?a a mirar el campeonato de MotoGP, por eso, en su aniversario, le regalé una especie de moto de juguete y lo llevé a un circuito para que la probase. Tuve que mirar en internet para encontrar ese circuito. Cuando me dijo que quer?a competir le dije que montar en moto era muy peligroso, que si quer?a ir?amos a probar los karts, pero él hab?a encontrado su pasi?n y no pod?amos hacerle cambiar de opini?n, as? que buscamos un sitio para que pudiera entrenar”

La familia de Eddie est? haciendo todo lo posible para dar apoyo a su hijo mayor, tratando de evadirlo de todo lo que genera a su alrededor con la temprana edad que atesora y siempre procuran estar a su lado. Para ello, la madre se puso en contacto con dos personas que conoc?a dentro del mundo del motor: Jordi Rubio y su mujer, Jiaxin Tang, los cuales han sido quienes han aconsejado al joven piloto sobre cada paso que ha seguido desde su llegada a Catalunya. Jordi se ha acabado convirtiendo en una especie de mentor que siempre ha estado cuando le han necesitado.

La familia Sun ha criado a dos deportistas, ya que Ethan, el hermano mediano de 7 a?os, acaba de entrar en la Escuela del Barça de Baloncesto, mientras que Sof?a todav?a es muy peque?a, solamente tiene 4 a?os.

Competici?n actual



En el Campeonato de Catalu?a, el cual es el ?nico en donde Eddie est? compitiendo de principio a fin durante la presente temporada, sigue con posibilidades de llevarse el t?tulo, teniendo en cuenta que qued? fuera del podio en las primeras carreras al estar aclimat?ndose al nivel de la nueva competici?n.

Todos quienes est?n en su d?a a d?a le repiten un mantra: “todo este proceso sirve de aprendizaje y para ganar experiencia de cara al futuro”.

De cara al pr?ximo a?o esperan que pueda dar el salto a la categor?a Minivelocidad 160. Adem?s de ello, la idea es que pueda hacer las pruebas para la FIM MiniGP World Series.

Mientras que por el momento quieren ir paso a paso sin ponerse presi?n, a muy largo plazo s? que hay un reto o un sue?o de lo m?s ambicioso: Ser el primer piloto chino en ganar un Campeonato del Mundo de MotoGP.

Es decir, no se conforma con llegar a la categor?a reina, sino que quiere ir a por todas. Aun as?, su entrenador nos dice que llegar ya ser?a todo un logro. Se debe tener en cuenta que queda demasiado tiempo hasta que pueda llegar ese d?a, en el Mundial no se puede participar hasta los 18 a?os con la nueva reglamentaci?n.

Hemos podido entrevistar a nuestro protagonista tras su carrera de este fin de semana en el Circuito de Alcarràs (Lleida). Las carreras de Minivelocidad son a dos mangas y Eddie ha logrado ganar ambas para hacerse con el trofeo.

http://uc-4u.com/clip/21a4ecba-7c83-4b16-88cd-5020e5837190_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Eddie levantando el trofeo del Circuito de Alcarràs

| @luzzari_
Entrevista a Eddie


Sobre la carrera: ?C?mo es tu preparaci?n antes de una carrera?
“Trato de estar centrado y hacer varios estiramientos porque una vez te pones el traje est?s bastante limitado de movimientos.”


?Qué sueles hacer para concentrarte? ?Alguna superstici?n?
“No tengo ninguna superstici?n en especial, pero antes de arrancar, cuando pongo el casco, me bajo la visera y cierro los ojos para centrarme en la carrera”


?Qué estrategia habéis planteado antes de la carrera? ?Ha salido como esperabais?
“S?, en la primera carrera no hice una buena salida y me coloqué en la segunda posici?n. Sab?a que ten?a m?s ritmo, pero decid? esperar a la segunda vuelta para hacer el adelantamiento, porque estaba estudiando el lugar por el que ser?a mejor pasar a mi rival en el circuito.

En la segunda, en cambio, realicé una buena salida y tuve que cerrar los huecos para no dejarme adelantar. En el momento en que lo vi claro, pude tomar un poco de ventaja para no tener que sufrir al final.”


?Crees que tendr?s oportunidades de llevarte el Campeonato?
“Si sigo concentrado como en el campeonato de hoy creo que podr?a llevarme el casco de oro.”


Fuera de la Carrera?C?mo te enteraste de que te gustaban las motos y el mundo del motor?
“Junto a mi hermano mir?bamos MotoGP en la tableta y nos encantaba ver correr a Marc M?rquez, por eso mis padre me compraron una moto y cuando lo probé no me quer?a bajar”


?Quién te dijo que pod?as competir en motociclismo?
“Tan pronto como mi padre me apunt?, el que fue mi primer entrenador en Portugal me propuso empezar a hacer carreras”


?Adem?s de MotoGP, te gusta alguna otra disciplina o alg?n otro deporte?
“Me gusta mucho nadar, jugar al tenis, al golf y el MotoCross.”


?C?mo est?s en Barcelona?
De momento llevo poco tiempo, pero estoy muy contento.


?Qué te gustar?a hacer en el futuro?
“Llegar a MotoGP”


?Por qué siempre intentas portar el N?mero 25?
“Porque me parece una cara feliz”


?Quiénes son tus ?dolos?
“Marc M?rquez es el que m?s me gusta, pero también soy fan de Maverick Vi?ales y Fabio Quartararo”


?Tienes alguna otra afici?n?
“Me gusta tocar el piano”


?C?mo convives con la derrota?
"No me gusta pensar mucho en lo que acaba de pasar, sino que me centro en la siguiente carrera y trato de olvidarlo.”


Hemos visto que hablabas con los mec?nicos después de cada carrera, ?qué les dec?as?
“Después de la Q1 notaba que la moto vibraba ligeramente después de girar a la izquierda y les preguntaba si pod?an mirar eso y lo arreglaron.”


?C?mo te da tiempo a hacer tantas cosas?
“Las competiciones solamente son el fin de semana, entre semana voy a la escuela, estoy con mi familia, …”

http://uc-4u.com/clip/1e8eba7d-b96d-428e-949d-e8a361d67587_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg En la ?ltima competici?n pudimos ver a Eddie con el dorsal 31, pero su favorito es el 25

| @luzzari_
Preguntas a Albert Torras, Team Manager de la Escola Tècnica de Girona (ETG), una escuela de mec?nicos que gestiona las carreras de Promo-RACC.


?Cu?nto hace que gestion?is estas carreras?
“Llegamos a un acuerdo con la Federaci?n Catalana para gestionar este campeonato hace cinco a?os”.


?Cu?l es vuestra principal motivaci?n para entrar en este proyecto?
“Principalmente, buscamos una plataforma de aprendizaje para nuestros mec?nicos. Este factor se valor? muy positivamente desde la Federaci?n, ya que les pon?amos facilidades a los padres en este sentido. Creo que result? un acuerdo muy satisfactorio para todas las partes”.


?Qué perfil de padres tenéis?
“Habitualmente tenemos suerte en este sentido. La mayor?a de los ni?os vienen porque son grandes apasionados al mundo del motociclismo y es algo que comparten con sus padres. Incluso hay ocasiones en que son los propios hijos que ‘empujan’ a sus progenitores para que los lleven aqu? (Eddie es el ejemplo), pero es cierto que existen excepciones y en situaciones puntuales vemos alg?n padre o madre que presionan demasiado e intentamos hablar con ellos para decirles que el objetivo que persigue la organizaci?n no reside en este tipo de competici?n”.


?Cu?l es la visi?n que tenéis para los ni?os?
“Como escuela ya hab?amos participado promocionando a alg?n piloto en la versi?n antigua, pero antes el mayor h?ndicap era la desigualdad entre las motos, por eso dejamos de llevar pilotos a la competici?n. Al llegar, lo primero que hicimos fue igualarlo todo con un objetivo claro: 'Aqu? no gana el padre m?s rico, aqu? gana el m?s r?pido'. Entonces decidimos hacer todo con la misma marca: Ohvale. Adem?s, procurando tener siempre motores precintados, mismos neum?ticos…”

Finalmente, Albert también es el Jefe de Equipo de Eddie, por eso le preguntamos sobre su progresi?n:

“Llevamos un a?o trabajando sistem?ticamente con él. Desde su llegada ha crecido a un ritmo brutal. Es un ni?o muy disciplinado que se esfuerza much?simo. Yo creo que llegar?”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/eddie-sun-piloto-9-anos-75906395)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم