المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : John Lithgow: "Lograr que una serie interese durante a?os no es nada f?cil"


الريــم
09-26-2022, 09:51 AM
?C?mo resumir la carrera de John Lithgow en un breve p?rrafo introductorio? Mejor no intentarlo y solo escoger unos pocos de sus logros (casi) al azar. Como sus trabajos, en cine, a las ?rdenes de Bob Fosse ('All that jazz'), o Brian De Palma ('Fascinaci?n', 'Impacto', 'En nombre de Ca?n'), o James L. Brooks ('La fuerza del cari?o'). O ya en televisi?n, sus papeles emblem?ticos en 'Cosas de marcianos' (por el que gan? tres Emmy), 'Dexter' (por el que gan? su quinto Emmy) y 'The Crown' (una sexta estatuilla para la colecci?n). Ahora vuelve a dar una clase maestra en 'The old man' (Disney+, miércoles, d?a 28), 'thriller' moralmente complejo que le convierte en némesis de Jeff Bridges, también brillante en su primer papel regular en una serie, el de exagente de la CIA misteriosamente acosado después de treinta a?os de vida ermita?a.

?C?mo se sinti? cuando le lleg? un guion llamado 'The old man' ('El viejo')? ?Le alivi? saber que no le quer?an para el papel titular? El t?tulo es bastante interesante, en realidad. Claramente, de acuerdo, ese 'viejo' es Jeff Bridges, pero mientras van pasando las escenas, te das cuenta de que también podr?a aplicarse a otros dos o tres personajes. B?sicamente, la serie es una reflexi?n sobre qué significa para un hombre joven hacerse viejo. Y qué sucede cuando tu juventud vuelve a perseguirte durante la vejez.?Conoc?a de antemano la novela de Thomas Perry en que se han basado Jonathan E. Steinberg y Robert Levine? ?Es lector de 'thrillers'? No, no la conoc?a. Me la le? cuando lleg? el proyecto. Y disfruté mucho haciéndolo, pero creo que el guion profundiza mucho m?s en la relaci?n entre Dan Chase y Harold Harper [Lithgow]. Las complicaciones son tan… ?complicadas! Harper es un personaje fascinante. Pasa de las dos a las tres dimensiones casi inmediatamente. En el libro, es como un recurso necesario para la trama. En la serie, es un hombre que lleva a sus espaldas una tremenda carga emocional.[B]Es sencillo llamarle el villano de la funci?n, pero quiz? ser?a… simplificar en exceso. Yo creo que ser?a una simplificaci?n, as? es. Tengo que tener cuidado para no revelar nada, pero… Harold se ve forzado a hacer cosas que solo el villano de una pel?cula ser?a capaz de hacer. Y sin embargo, mi trabajo aqu? era que el p?blico entendiera perfectamente por qué ten?a que hacer esas cosas. Era todo un desaf?o, pero el guion ya me dio todas las armas.

A este villano no se le presenta como una sombra chinesca con un puro en la mano. Cuando le vemos por primera vez, es un abuelo que juega con su nieto huérfano y después llora, en soledad, la muerte de los padres.Ha experimentado la mayor tragedia de su vida, a una edad muy avanzada. Y después llega la trama: recibe una llamada telef?nica y se da cuenta de que va a tener que lidiar con un desastre que sucedi? tres décadas atr?s. Deber? enfrentarse a eso mientras trata de sobrevivir a la mayor tragedia de su vida. La serie hace mucho con ese planteamiento. Y el libro no lo aprovechaba igual.?Dir?a que a Dan y Harold les conecta en el presente, sobre todo, su respectivo sentimiento de pérdida? Es una buena manera de decirlo. Pero tienen algunas conexiones a?n m?s profundas, y aqu? es donde debo ser cuidadoso, porque estas cosas se revelan conforme avanza la serie. No eres consciente de ellas al principio. Y el hecho de que hayan tenido que mantenerse lejos, hacer como si el otro no existiera, incluso aunque haya cosas que les unan como imanes… Es lo que te hace seguir viendo.

B?sicamente, la serie es una reflexi?n sobre qué significa para un hombre joven hacerse viejo. Y qué sucede cuando tu juventud vuelve a perseguirte durante la vejez

?De qué otros papeles de su larga carrera pudo coger inspiraci?n? En ocasiones, Harold puede ser tan fr?o y calculador como su memorable Arthur Mitchell de 'Dexter'.Dir?a que, sobre todo, dejé atr?s viejos h?bitos. La gente est? acostumbrada a que emplee ?grandes gestos!, a verme hacer comedia de alta energ?a o terror desesperado. Soy un actor de las tablas, en primer lugar, y me paso el tiempo reprimiendo mis instintos m?s teatrales. En este caso tuve que lanzarlos por la ventana directamente. Este personaje guarda mucha turbulencia bajo la superficie, pero ha de mantener impoluta esa apariencia de control. La producci?n de la serie se detuvo en dos ocasiones: la primera por la pandemia y la segunda después de que diagnosticaran a Bridges un linfoma [ahora en remisi?n] al que sigui? una lucha a vida o muerte con el covid-19. Debe haber sido una experiencia complicada. Empezamos a rodar hace dos a?os, y de todos esos meses, hubo dieciocho que no pudimos trabajar. De hecho, Jeff y yo solo hemos trabajado juntos los ?ltimos meses. Ha sido un placer que nuestros caminos se cruzaran por fin. Es un gran compa?ero de interpretaci?n.'The old man' habr?a sido f?cilmente una pel?cula hace un tiempo; quiz? dirigida por De Palma, con quien ha colaborado a menudo. Pero ahora solo puede ser una serie de 'streaming'. ?Agradece a las plataformas que alojen estos proyectos de género adultos y complejos?Desde luego, est?n pasando muchas cosas interesantes en la tele. 'Los Soprano', 'The wire' o 'Breaking bad', todas estas series cl?sicas, cambiaron nuestra percepci?n del medio y nuestra forma de consumir entretenimiento. A la gente le gustan ahora las historias largas, las que se despliegan en cap?tulos. Y es un enorme desaf?o lograr que una serie interese durante a?os, en lugar de solo dos horas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/john-lithgow-lograr-serie-interese-75897867)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم