المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pepe Coira: "El guion de Hierro estuvo cinco a?os circulando antes de que se animaran


الريــم
09-25-2022, 07:37 PM
No fue f?cil que Hierro llegase a ser una realidad. M?s de 5 a?os estuvo la historia creada por Pepe Coira dando vueltas hasta que Movistar+ dio el visto bueno. Dos temporadas después y otra trama, la de Rapa, Coira sigue produciendo y también escribiendo guiones. Y dice que no ve "diferencia sustancial" entre hacerlo para una serie o para cine.

Su intervenci?n en Alicante Noir lleva por t?tulo el thriller hoy. ?Ha cambiado?Bueno, es un género que muestra resistir muy bien el paso del tiempo. Es un género como muy cl?sico en la literatura y el cine de un mont?n de pa?ses y sigue funcionando y teniendo mucha capacidad de vincularse con el lector y el espectador. Se trata de ver c?mo mantener actualizado un género que tiene bastante historia. Quiz? hoy ser?a dif?cil escribir una novela como la de Agatha Christie, pero hay maneras de renovar y mantener fresca esa f?rmula. Viene a Alicante Noir como guionista, con series que han sido tan exitosas como Hierro y Rapa. ?Cu?ndo escribi? esos guiones era consciente de que iban a captar as? a la audiencia?No, para nada. El resultado que pueda tener una serie, una pel?cula o una novela es como un misterio, es una intriga en s? mismo. Tiene mucho que ver con que lo que quieres hacer salga bien, quede bien hecho y llegue en el momento oportuno para el p?blico. Nadie sabe c?mo hacer las cosas para que funcionen. Y mejor que sea as?.?Qué elementos tiene que tener una serie negra para que sea redonda?Lo m?s importante, al menos en nuestro caso, es una mezcla de dos cosas: conseguir que los personajes te importen y que haya un aire de autenticidad en el mundo que est?s contando, en el universo en el que te hayas centrado. En el caso del Hierro es esa isla tan asombrosa. Que tenga ese aire de que lo que cuentas puede pasar en ese lugar y en ese momento. Sobre todo en un género que est? tan trillado. Hay que tener cuidado de que no est?s repitiendo una convenci?n.Situar una ficci?n en un lugar reconocible, supone un gran impulso tur?stico. Ha pasado en la isla de Hierro y también en Galicia, en Ferrol y Cedeira, con Rapa.Hay una cosa y es que los sitios en que pasan las cosas son interesantes por el mero hecho de que pasen. Somos bastantes los que nos encanta viajar y reconocer que este es el sitio donde ocurri? esto o donde se ambientaba esto o lo otro. Eso es un aliciente a la hora de crear la serie y a la hora de verla. El aumento del turismo es una de esas cosas de lo imprevisible.Con tanta explosi?n de series, ?es tarea dif?cil ofrecer un producto original?No sé si es dif?cil pero hay una sensaci?n en uno mismo de intentar no repetirse. Nada es f?cil, pero el objetivo cuando escribes es que t? mismo tienes que divertirte y que no tengas la sensaci?n de volver a hacer algo ya hecho. Tener esa aspiraci?n, que tiene que ver con que hayas dibujado unos personajes a los que te interesa seguir y hayas ido a un sitio que te interesa conocer. Tengo la impresi?n de que lo que lo renueva, lo que hace diferente una serie al espectador no es tanto lo que pasa sino c?mo pasa y a quién le pasa. Se trata de conseguir que el espectador empatice.

"Tengo la sensaci?n de que lo que hace diferente una serie al espectador no es tanto lo que pasa sino c?mo pasa y a quién le pasa"

Usted firma el guion, pero luego hay que ponerlo en im?genes. ?Un mal rodaje puede desvirtuar un excelente guion?A ver, una serie, igual que una pel?cula, es un trabajo en equipo, entre muchas personas; cada uno con sus habilidades y sus carencias. El resultado es el que todos hemos conseguido levantar. Y es muy dif?cil y poco interesante ponerse a distinguir a quién corresponden los méritos de cada cosa porque es muy dif?cil saberlo, y en ?ltima estancia qué m?s da. Lo importante es que funcione. Una serie o una pel?cula tienen un componente visual enorme y un componente de sonido, una atm?sfera, cosas que en el guion no est?n. Y también unos actores que encarnan al personaje y acaban de convertirlo en algo concreto para el espectador, m?s all? de lo que se escribi?. Al final hay algo que es indiscutible y es que esa persona con ese cuerpo y esa voz es la que hace ese personaje que al principio se pens? solo con palabras. Si eso funciona, todo lo que has pensado ser? mejor y si no, nada de lo que hayas pensado tendr? importancia.Las series se han convertido en la tabla salvaci?n para el sector audiovisual.S? s?. Vivimos tiempos de muchos cambios y muy profundos que a ver a d?nde van, pero est? claro que hab?a una tradici?n, una manera distinta de entender las series de televisi?n, como una oferta de la televisi?n en abierto. Ahora tengo la sensaci?n de que hoy las series de televisi?n son lo m?s parecido que puede haber a las novelas porque est?n disponibles cuando t? quieras para verlas al ritmo que t? quieras, igual que el libro de la mesilla de noche. Eso me parece muy interesante, a ver a d?nde nos lleva. Ojal? todas esas formas de ver audiovisual puedan convivir.?Es f?cil ahora vender una serie?Todo depende de la apuesta. Nosotros, los que hicimos Hierro, estuvimos 15 a?os proponiendo proyectos que no acababan de encajar en la televisi?n hasta que Movistar decidi? ponerse en marcha y empezar a producir series que se salieron un poco del canon cl?sico de la televisi?n en abierto. Nuestro caso fue que el terreno de juego se ampliase. Hierro es una serie que estuvo circulando 5 a?os antes de que se animasen a hacerla. Interes? antes fuera de Espa?a que en Espa?a. Fue una coproducci?n con Arte que hizo la apuesta antes. Estas son cosas que ocurren siempre. Tiene todo que ver con el cambio de modelo. Ven?amos de una ficci?n televisiva que casi exig?a que fueran historias que gustasen a todo el mundo, porque la tele ped?a esas enorme audiencias.Como productor, tiene un largometraje, De bares, de Mario Iglesias ?Para cu?ndo el guion para una pel?cula?He escrito ya algunos y espero que en los pr?ximos tiempos alguno llegue a las pantallas. Para m? es parte de lo mismo, no veo una diferencia sustancial entre televisi?n y cine, son parte de la misma cosa y requieren de las mismas habilidades cuando hablamos de ficci?n y documental.

"Para hacer un guion no veo una diferencia sustancial entre televisi?n y cine, son parte de la misma cosa y requieren de las mismas habilidades"

?Ha pensado dar el salto a la novela?No , no lo he hecho. Algunas veces lo pienso. Puede ser divertido, pero no se ha dado la circunstancia. Yo nunca fui escritor de vocaci?n, si no tuviese el objetivo de hacer una serie yo no escribir?a. Pero pienso que el guion de series como Hierro es muy necesario. No sé, a lo mejor alg?n d?a me animo porque soy muy lector. Me intriga hacerlo. ?Por cierto, para cu?ndo la segunda parte de Rapa?Ahora se est? rodando, quiz? en la segunda mitad del 23. El tren ya ha arrancado. ?Y después?Hay proyectos muy distintos, de muchas clases. Lo m?s inmediato, como director o productor, son un par de cosas que se van a estrenar. Como productor, con mi hermano Jorge y mi socio Gaspar Broull?n, hemos producido El cuerpo abierto, una cinta de terror g?tico. Y tenemos para estrenar la semana pr?xima una reconstrucci?n que he hecho de una pel?cula desaparecida, rodada durante los a?os de la Rep?blica. La dirigi? Antonio Rom?n, que luego hizo Los ?ltimos de Filipinas. Es de su primera etapa y era una pel?cula de vanguardia. El quer?a emular al cine soviético contando una historia del drama de la emigraci?n gallega. Apareci? la partitura, unas fotograf?as, las descripci?n del propio director de la pel?cula y empezamos a trabajar. En Galicia en ese momento hab?a muy poca producci?n y esto era una joya que daba rabia que estuviera perdida.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/pepe-coira-guion-hierro-estuvo-75880303)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم