المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Manel Estiarte: “Lewandowski es un gran, gran, gran y cinco veces gran fichaje”


الريــم
09-25-2022, 09:32 AM
Manel Estiarte, actualmente en el staff técnico del Manchester City,*ha vuelto a la actualidad con ocasi?n del estreno de la pel?cula ‘42 segundos’ donde es uno de los protagonistas interpretado por Alvaro Cervantes (https://www.sport.es/es/noticias/deportes/jaime-lorente-rodar-42-segundos-14411362) y cuyo hilo conductor es la final ol?mpica de Barcelona 92 donde Espa?a perdi? ante Italia de manera cruel y en la tanda de penaltis tras tres pr?rrogas.**

Han pasado 30 a?os y todav?a hablamos de aquel equipo de waterpolo plata en Barcelona’92 y oro en Atlanta’96.

Este es el milagro. Lo m?s importante en la vida es hacer las cosas con sentimiento y que una historia que ocurri? hace 30 a?os la hayan vivido como si fuera suya es incre?ble. No es solo un partido de waterpolo, es mucho m?s. Es una historia humana con los problemas de la sociedad, de la adicci?n, los traumas, como puedes unirte y separarte de las personas… va mucho m?s all?. A m? me gusta mucho la pel?cula porque va m?s all? de un gran partido. Veo un tema de relaciones humanas y de la sociedad de hoy.

Pero sin estos 42’’ done tuvisteis el partido ganado quiz?s no tendr?a esta grandiosidad.

?Si hubiéramos ganado?

O perdido el partido 10-2 por decir algo

Para m? es la final ol?mpica de waterpolo m?s todo. M?s bonita, m?s intensa, m?s emocionante, m?s dolorosa… lo tiene todo porque el marco era incre?ble, en casa, todos con ilusi?n tremenda… La plata ya era mucho. El d?a antes festejamos haber llegado a la final como si hubiéramos ganado ya los Juegos, pero tal y como fue el partido, siempre por detr?s, tres pr?rrogas, el nivel… fue la final m?s completa, m?s intensa y m?s bonita de la historia.

?Todav?a te queda mal sabor de aquella final?*

Si no hubiéramos ganado el oro cuatro a?os después en los Juegos de Atlanta todos juntos, lo tendr?a. Pero pierdes algo que te puede destruir, hundir, y al cabo de cuatro a?os y con mucho trabajo volvemos y ganamos el oro. Es aqu? donde nace la leyenda. Si solo hubiéramos jugado aquella final no ser?a lo mismo. Aquel equipo durante 10 a?os estuvo disputando todas las finales continentales, gan?, perdi?, sufri?, con Matutinovic, con adicciones… por eso los directores han visto que aqu? hab?a algo y han intentado reflejarlo.

Con Matutinovic era un tema de odio-amor: odio porque me machacaste, amor porque me diste prestigio. La realidad es que sufrir tanto al equipo nos uni?.

?C?mo ves a Dragan Mitutinovic con la perspectiva de 30 a?os?

Hay quien todav?a est? traumatizado (exagerando) pero a m? me viene una sonrisa. Hay una cosa muy curiosa y es que si nos juntamos dos, cuatro, seis, ocho todos los del equipo puedes jugarte lo que quieras a que al cabo de cinco minutos estamos hablando de Dragan. En el fondo es parte de nuestra vida. Que fue duro, s?, humillante, también . F?sicamente nos pod?a mandar lo que quisiera porque ten?amos unos Juegos y habr?amos hecho lo que fuera, pero nos entraba en el cerebro con la humillaci?n. También hay que decir tal y como reflexion? Toto que en el momento de la verdad, del partido, era el primero que sacaba el cuchillo por nosotros. Era pensaba os prieto, os machaco, os insulto, os hago da?o… pero ahora cuando hay que competir estoy con vosotros. No sé lo que hubiera pasado con otro pero pasamos de ser sextos en los ?ltimos Juegos, a segundos en Barcelona. Era un tema de Odio-Amor: odio porque me machacaste, amor porque me diste prestigio. La realidad es que sufrir tanto al equipo nos uni?.*

http://www.uc-4u.com/clip/8aff137a-ca94-42df-ac48-3306d824d62b_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Estiarte, durante la entrevista con Sport

| JAVI FERR?NDIZ
Cambiaste el waterpolo por el f?tbol

A veces alguien me ha dicho que podr?a haber dado mucho al waterpolo. Pero yo pienso, ?no le di bastante ya al waterpolo? Desde los 5 a?os que empecé a nadar hasta los 40 que me retiré lo dejé todo. Estaba saturado y puse el punto final. Al cabo de siete a?os me vino la oportunidad de parte de Laporta como presidente y Pep Guardiola como entrenador de entrar en el Barça y lo aproveché. Tampoco me imaginaba que durar?a tantos a?os esta historia.

?Has conseguido acostumbrarte al mundo del f?tbol?

Las primeras semanas s? que me sorprend?an muchas cosas, sobre todo el entorno, el periodismo, las falsedades que hay alrededor, pero vas aprendiendo e intentando hacer las cosas lo mejor posible.

Pep es tan obsesivo… es todo alma y coraz?n y al final te arrastra. No consigo vivir el f?tbol c?modamente… en este sentido es una continuidad de c?mo viv?a el waterpolo.

Pep es tan obsesivo… es todo alma y coraz?n y al final te arrastra. No consigo vivir el f?tbol c?modamente, sufro antes del partido, estoy triste si perdemos, contento si ganamos… en este sentido es una continuidad de c?mo viv?a el waterpolo.*

No est? mal el rendimiento que est? teniendo Halaand

Quiz?s un arranque tan fuerte en la Premier sorprende, pero tampoco es el momento de encumbrarle ni de hundirle si después falla. Esto no ha hecho m?s que empezar as? que hay que tener entusiasmo e ilusi?n, pero tampoco nos tenemos que pensar que Halaand har? 70 u 80.000 goles. Le tenemos que cuidar porque al final es un chaval de 22 a?os, aunque es verdad que tiene unas facultades f?sicas y un talento para el f?tbol impresionante.

Halaand es joven pero con mentalidad del norte, se coge las cosas con menos sufrimiento que los latinos como nosotros. Tiene una estabilidad emocional muy buena por la edad que tiene.

?C?mo es personalmente?

Es un chaval muy majo. Joven pero con mentalidad del norte, se coge las cosas con menos sufrimiento que los latinos como nosotros. Ni grandes demostraciones de felicidad ni grandes demostraciones de tristeza. Tiene una estabilidad emocional muy buena por la edad que tiene.

?Ten?ais claro que acabar?a en el City?

S?. Hace muchos meses que ten?a decidido que fichar?a por el City.

Sé que el Barça est? en buenas manos con Laporta.

?C?mo ves al Barça?

No opino de los dem?s cuando no estoy dentro y menos estando en otra instituci?n. Si algo he aprendido es que no se puede opinar de lo que lees o lo que ves por televisi?n. Conozco a Jan (Laporta) desde hace muchos a?os, la confianza y la estima que tengo en Jan es brutal porque adem?s es quien me dio la oportunidad de estar donde estoy, por eso sé que el Barça est? en buenas manos con Laporta.

Y con Xavi.

A Xavi le conozco como jugador, pero como entrenador no sé c?mo le habla al equipo, ni c?mo prepara los partidos. Estoy convencido que Xavi es otro obsesivo, que es muy bueno… pero no quiero opinar no estando dentro.

Lewandowski es un gran, gran, gran cinco veces gran fichaje.

?Lewandowski es un buen fichaje?

Est? claro. Esta es una pregunta f?cil. Lewandowski es un gran, gran, gran cinco veces gran fichaje.

?Con Pep habl?is del Barça?

Claro que hablamos del Barça. Como no puedes hablar de algo que queremos. Hablamos del Barça, sufrimos por el Barça, nos ilusiona el Barça como aficionados. No puedes rechazar hablar de algo que llevas dentro, y menos con Pep, que quiere con locura al FC*Barcelona, ha nacido aqu?, ha jugado aqu?, fue entrenador aqu?, ha ganado aqu?, ha perdido aqu?, ha llorado aqu?, ha re?do aqu?…*

?Quien prefieres que gane la Champions?

El Manchester City.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/manel-estiarte-lewandowski-gran-gran-75851415)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم