المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alcaraz: "Me veo terminando el a?o como n?mero uno"


الريــم
09-23-2022, 11:21 PM
Carlos Alcaraz se ve "terminando el a?o como n?mero uno" del tenis mundial y est? plenamente centrado en dar lo mejor de s? en las pistas, al tiempo que se molesta porque se le atribuya un noviazgo con la joven tenista Mar?a Gonz?lez. "Es mi vida privada y, adem?s, es mentira", asegur? este viernes el joven tenista murciano, de 19 a?os, campe?n del (https://www.sport.es/es/noticias/us-open/alcaraz-campeon-numero-1-75303280)Abierto de Estados Unidos (https://www.sport.es/es/noticias/us-open/alcaraz-campeon-numero-1-75303280), donde conquist? su primer t?tulo de (https://www.sport.es/es/noticias/us-open/alcaraz-campeon-numero-1-75303280)Grand Slam (https://www.sport.es/es/noticias/us-open/alcaraz-campeon-numero-1-75303280) y accedi? a la cima de la (https://www.sport.es/es/noticias/us-open/alcaraz-campeon-numero-1-75303280)ATP (https://www.sport.es/es/noticias/us-open/alcaraz-campeon-numero-1-75303280).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El de El Palmar fue recibido en el Palacio de San Esteban por el presidente de la Comunidad Aut?noma de Murcia, Fernando L?pez Miras, en un acto al que asistieron también su padre, Carlos Alcaraz Gonz?lez; su representante, Albert Molina; el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de Murcia, Marcos Ortu?o; el director general de Deportes, Francisco S?nchez; y el presidente de la Federaci?n de la Regi?n de Murcia, José Alcolea.

L?pez Miras dijo del tenista: "Es el mejor embajador que tenemos, el n?mero uno del tenis m?s joven de la historia". "Es un orgullo ser de la misma tierra que Carlos", a?adi?.

"Hay 87 millones de tenistas en el mundo y el n?mero uno es de El Palmar, de Murcia y de la Regi?n, y, adem?s, llega a los corazones de la gente y comparte cada victoria con un mill?n y medio de murcianos que est?n detr?s de él en cada partido", subray?.

Seguidamente, Carlos Alcaraz respondi? a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que no esquiv? ninguna cuesti?n de las que se le plantearon.

El l?der de la ATP dej? claro su sentimiento de pertenencia. "Llevo el nombre de Murcia y de Espa?a con mucho orgulloso de ser de El Palmar, murciano y espa?ol y trato de transmitir valores y el mensaje de que nada es imposible y que hay que perseguir los sue?os con ilusi?n", dijo, y mostr? su agradecimiento a las personas que le rodean: "Para m? es lo m?s importante para recorrer un camino que no es de rosas y que lleva detr?s much?simas horas de entrenamiento".

Sobre su vuelta a casa tras la exitosa gira americana tan brillantemente rubricada en Nueva York con el triunfo en el cuarto y ?ltimo 'major' de la temporada, subray?: "Para mi familia no ha cambiado nada después de ganar el US Open y es como si hubiera ganado cualquier otro torneo". "En casa si me tienen que rega?ar por algo lo hacen pues tengo 19 a?os y es lo normal", asegur?.

Adem?s, volvi? a lamentar no haber podido enfrentarse al suizo Roger Federer, uno de sus ?dolos y que precisamente este viernes disputaba su ?ltimo partido como profesional, haciendo pareja con Rafa Nadal en la Copa Laver en Londres.

"He crecido viendo por jugar a Federer por televisi?n y me hubiera encantado haberme enfrentado a él. No ha podido ser y tal vez podamos hacerlo alguna exhibici?n en el futuro", declar?.

Después de tanto desgaste y tanta presi?n que ha acumulado en las dos semanas de competici?n en Nueva York y los posteriores actos comerciales y de protocolo en los que ha participado, Alcaraz admiti? estar cansado f?sica y mentalmente.

"Apenas he tenido tiempo para asimilarlo, pues aunque llevo unos d?as fuera de la pista, ha habido compromisos y eso no me ha permitido desconectar como me hace falta", manifest?.

De hecho, coment? que esta noche saldr?a a dar una vuelta con los amigos, pero sin perder de vista su gran pasi?n: "También estaré con el m?vil siguiendo el partido de Federer y Nadal".

Con respecto a su evoluci?n, que le ha llevado del puesto 32 en el que empez? el a?o al n?mero uno que ahora ocupa, reconoci? que es "un tenista diferente al de hace un a?o".

"Antes iba a los torneos a aprender y ahora, aunque todav?a tengo mucho que mejorar, trato de que no me afecte negativamente la presi?n y s?lo quiero seguir disfrutando del tenis y sonre?r en la pista", agreg?.

Uno de los siguientes torneos que disputar? es el Masters 1.000 de Par?s-Bercy, donde tan mal lo pas? el pasado a?o cuando perdi? frente al francés Hugo Gaston un partido que ten?a muy encarrilado.

El murciano, con el p?blico animando a su rival y celebrando sus errores, acab? ese encuentro llorando y cubriéndose la cabeza con una toalla, pero casi un a?o después ha dejado claro que se alegra de lo que le pas?.

"No iré a Par?s con una presi?n a?adida por lo que ocurri? y me vino bien pasar por algo as? tan pronto para poder saber controlar una situaci?n similar, como por ejemplo en las semifinales del US Open contra Frances Tiafoe con el p?blico anim?ndole a él por ser americano. Acudiré a ese torneo como si fuese cualquier otro y con la intenci?n de dar lo mejor de m?, como siempre", manifest?.

En el tramo final de la temporada, la posibilidad de cerrar un 2022 de ensue?o en la cima de la clasificaci?n mundial es m?s que real para Alcaraz, que suma 6.740 puntos y aventaja en 890 al noruego Casper Ruud, en 930 a Rafa Nadal y ya en 1.675 al ruso Daniil Medvedev.

"Me veo terminando el a?o como n?mero uno aunque todav?a quedan cuatro torneos puntuables y bastante en juego", afirm? alguien que conf?a en seguir de la misma manera y "obviamente entrenando con Juan Carlos Ferrero en Villena".

"No hay nada que cambiar. Mi t?o, que es un fan?tico de la vela, dec?a que cuando el barco va bien no hay que tocar nada", puso como ejemplo.

El efecto Alcaraz hace que en la Regi?n de Murcia sean muchos los ni?os y las ni?as que quieren jugar al tenis y el protagonista de ese "boom" no oculta su satisfacci?n: "Me encanta poder inspirar con lo que yo hago en el deporte que desde siempre ha sido pr?cticamente el foco de mi vida".

Alcaraz, quien sigue también el circuito femenino y se ha declarado admirador de Paula Badosa y la brit?nica Emma Raducanu, s?lo ha dejado un momento en el que se ha puesto serio a lo largo de la rueda de prensa, cuando se le consult? por la relaci?n con Mar?a Gonz?lez, una joven también tenista e igualmente murciana, que acab?, dijo, hace m?s de un a?o.

"Me molesta que digan eso porque es mi vida privada y, adem?s, es mentira, aunque ella y yo a d?a de hoy nos llevamos bien", subray? sobre ese asunto.

Tras la recepci?n y la comparecencia ante los periodistas, Alcaraz fue aclamado por decenas de personas que se agolpaban a la salida del Palacio de San Esteban, incluidos los invitados a una boda que se celebr? en la Iglesia de San Miguel, y , firmando aut?grafos y haciéndose fotos, tard? un buen rato a recorrer los escasos metros que le separaban del veh?culo en el que hab?a llegado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/alcaraz-veo-terminando-ano-numero-75824406)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم