المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La entrevista | Toni Bou: “Sé que esta racha no es normal”


الريــم
09-20-2022, 07:57 PM
Toni Bou ha celebrado en SPORT su nuevo doblete en el Mundial de trial (https://www.sport.es/es/noticias/motor/bou-logra-trigesimo-segundo-titulo-75562735) después de conquistar otras dos coronas (indoor y outdoor) y elevar el list?n a 32 t?tulos consecutivos, un palmarés impresionante o como el mismo reconoce, “del todo surrealista”. Y es que el piloto de Piera, de 35 a?os, no pierde un campeonato del mundo desde 2007 y en 260 pruebas solo ha dejado de subir al podio en 6 ocasiones. Esta temporada ha superado la barrera de los 200 triunfos y no se cansa de ganar: “?Retirarme? Ni lo pienso”, dice.

Enhorabuena, viene de encadenar dos t?tulos en apenas dos semanas…

Ha sido un a?o raro, ganar dos t?tulos tan seguidos no me hab?a pasado nunca. S? que sab?amos que la ?ltima carrera indoor pod?a caer del calendario como al final ocurri?, pero fue un poco sorpresa, est?bamos super concentrados en el TrialGP y lleg? el t?tulo indoor. Han sido dos semanas muy intensas y estoy super contento, hemos hecho una temporada muy buena. Con cuatro victorias en el campeonato bajo techo, que sali? perfecto, y el nuevo éxito en el Mundial al aire libre, que cost? m?s. Tuvimos que tirar un poco de veteran?a, de regularidad, para solventar las situaciones complicadas.

?Con cu?ntos mundiales so?aba cuando empez??

Con uno, so?aba con el primero. Todo lo que ha ido viniendo después era inimaginable. Es verdad que cuando llevaba cuatro o cinco, el n?mero siete de Tarrés o Lampkin empez? a rondarme por la cabeza, luego los diez, los veinte, treinta…32 es una animalada, una cifra incre?ble. Pero al plantearme objetivos, siempre miro a?o a a?o, no m?s all?, y eso me ha funcionado.

?Sabe si existe una racha tan espectacular como la suya en otras disciplinas*deportivas?

Hombre, no sé si hay algo similar en otro deporte. Es complicado ganar los dos t?tulos durante 16 a?os consecutivos, es mucho, las cosas han salido bien y agradezco a todo el mundo que me ha ayudado durante este tiempo a llegar tan lejos, a todos los que de alguna manera me lo han hecho m?s f?cil.

?Entiende que sus rivales estén desesperados?

Un poco s?, seguro, la verdad, porque encontrarte con un piloto tan competitivo durante tantos a?os y sabiendo que aunque un d?a le ganes, tiene muchas armas para volver a estar delante es bastante duro. Eso forma parte del deporte individual, poder mostrar a tus rivales que nunca te rindes y que siempre est?s ah?.

El a?o pasado se marc? el desaf?o de los 30 t?tulos y ahora ha llegado a los 32. ?Qué le motiva de cara a la pr?xima temporada?

Este a?o hemos cumplido un objetivo menos ambicioso pero que nos hac?a mucha ilusi?n, que fue alcanzar las 200 victorias en el Mundial. Era el ?nico reto que nos quedaba y a partir de aqu? toca m?s que nunca disfrutar. Hay que intentar ganar lo m?ximo posible y si no se puede, pasarlo bien porque nos lo hemos merecido después de todo lo que hemos luchado. Y bueno, mirar siempre hacia adelante y tratar de conseguir m?s cosas.

?Cu?l es el t?tulo que m?s le ha emocionado?

El primer t?tulo es algo irrepetible, porque lo has so?ado desde peque?o. Es al que m?s vueltas le das, el que m?s te dura la euforia… te levantas por las ma?anas pensando en lo que has conseguido. Todos los t?tulos son especiales pero ninguno puede compararse al primero.

?En qué modalidad se siente m?s c?modo, bajo techo o al aire libre?

Soy m?s de indoor porque vengo del bike trial, mi pilotaje es m?s natural , el p?blico est? m?s cercano, todo pasa m?s r?pido, todo se resuelve en un d?a. El outdoor también me gusta y lo disfruto, pero son carreras m?s largas, no es tan explosivo.

Esta temporada hizo vibrar como nunca a la afici?n en el Palau Sant Jordi…

Es de los a?os que mejor me lo he pasado, fue una gran carrera, con pocos errores y sobre todo sin tantos nervios como como el a?o anterior. En 2021, con solo dos carreras en el calendario indoor, hab?a mucha presi?n porque pod?a pasar de buscar el Mundial n?mero 30 a perderlo en casa. En mi carrera quiz? fue el momento m?s complicado. Aquello me hizo madurar y valorarlo.

?Ha cambiado mucho la moto que utiliza?

La moto para el indoor este a?o era m?s potente, mientras que para el TrialGP optamos por seguir con la del a?o pasado, porque me daba m?s regularidad. Los resultados nos han dado la raz?n ya que hemos ganado un poco por esa regularidad, no hemos marcado grandes diferencias como en a?os anteriores.

También ha habido ‘revoluci?n’ en su box, con nuevo compa?ero, Gabriel Marcelli, y nuevo jefe de equipo, su ex compa?ero Takahisa Fujinami. ?Qué tal el ambiente?

Tenemos un equipo muy completo. Gabri es un piloto joven, con un potencial incre?ble y que seguro que nos aportar? mucho en los pr?ximos a?os. La forma que tiene de ir moto es muy parecida a la m?a y eso también es muy positivo para el equipo. En cuanto a ‘Fuji’ , estoy muy contento porque ten?amos una relaci?n de amistad muy grande como compa?eros y hacer el cambio a team manager pod?a haber sido complicado, a veces pasan cosas al cambiar los roles, pero no ha sido el caso. Se ha entregafo al cien por cien en su nueva faceta y cada vez tendr?*m?s experiencia y ser? cada vez mejor manager.

Ultimamente se han retirado mitos deportivos como Valentino Rossi, Serena Williams o Roger Federer. ?Usted se lo est? planteando a corto o medio plazo?

No, no lo pienso. Disfruto de lo que hago. Cuando ganas es todo mucho m?s f?cil. Tanto para m? como para el equipo, cuando tienes la recompensa, el premio por lo que has trabajado, resulta m?s f?cil seguir hacia adelante. S? que es cierto que el inicio de cada temporada cuesta bastante porque después de tantos éxitos sabes que como mucho puedes optar a repetir lo que ya has conseguido y todo lo que no sea ganar es una derrota, pero me he acostumbrado a lidiar con esa situaci?n todos estos a?os.

Mientras el f?sico aguante, tiene cuerda para rato…

Desde luego. Hemos tenido un par o tres de temporadas dif?ciles por las lesiones y este a?o ha sido una gozada poder competir sin problemas, entrenar sin dolor.

?Con qué recuerdos o sensaciones se queda del camino recorrido?

Me quedo con haber aprendido a superar los problemas f?sicos, los obst?culos técnicos… cuando hay dificultades y te sobrepones a ellas te enorgullece, te da m?s confianza para el futuro y te hace m?s fuerte.

?Se siente preparado para encajar derrotas cuando se inicie su declive deportivo?

Es lo natural. Lo que no lo es, es haber ganado todos estos a?os de manera tan contundente y continuada. Soy muy competitivo pero toco de pies en el suelo y sé que lo que estamos viviendo, esta racha, no es muy normal y que 32 t?tulos es algo muy bestia. He tenido la gran suerte de poder lograrlo, pero también sé que llegar? un momento en que la racha se acabar? y no me volveré loco por eso.

?D?nde guarda tant?simos trofeos?

Intento guardar la mayor?a en casa de mi padre, porque as? tengo m?s espacio en la m?a. Yo me quedo solo con los m?s bonitos y con los que me traen recuerdos especiales, como los del a?o pasado en el indoor de Barcelona y Andorra o los de carreras en los que he pasado muchos nervios o que de alguna forma me han marcado.

?C?mo le gustar?a pasar a la historia o ser recordado?

Como un piloto super competitivo, perfeccionista, que lo deja todo en la pista y gane o pierda siempre intenta dar el m?ximo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/entrevista-toni-bou-racha-normal-75676426)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم