المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Tiago Nunes: "Veo en Vanderson el potencial que ten?a Alves"


الريــم
09-20-2022, 07:57 PM
Tiago Nunes (42 a?os, Santa Maria, Brasil) tiene fama en su pa?s de ser un gran conocedor del juego. Un entrenador "muy t?ctico" que ya sabe lo que es estar al mando del Corinthians, Athletico Paranaense o Gremio. En Brasil ha dirigido a jugadores como Lodi, Douglas Costa, Bruno Guimaraes y Vanderson, uno de los laterales derechos que el Barça sigue desde hace meses.

Nos atiende desde Brasil, donde son cinco horas menos, por teléfono con un sorprendente espa?ol. "Yo hablo un poco de portu?ol", contesta entre risas. "Mezclo un poco de espa?ol y portugués. En junio estuve 20 d?as en Espa?a y tuve tiempo de entrenarlo". Nunes pas? por Barcelona, Vigo y Madrid, donde visit? a Nick Arcuri, agente que comparte con Rodrygo, uno de los jugadores de moda de LaLiga.

Ahora mismo est? sin equipo y sue?a con entrenar en Europa a largo plazo. De momento su objetivo es volver a entrenar en Sudamérica pero no en Brasil. "El f?tbol brasile?o ahora mismo est? loco. Un entrenador solo tiene un plazo de cuatro meses y te sacan en cinco partidos".Hablamos con él de los grandes nombres del f?tbol brasile?o del momento.

El impacto de Rodrygo est? marcando los ?ltimos partidos del Madrid, ?te sorprende el nivel que tiene con 21 a?os?

Mira, yo conoc? a Rodrygo cuando estaba en el Santos y era un prodigio. Empez? muy temprano: con 16 a?os estaba jugando en el primer equipo y ya hac?a cosas en el campo de jugador veterano. Pero, en ese momento, no pod?as saber qué nivel pod?a alcanzar en el futuro. Tampoco puedo decir que me sorprenda: ?lleva tres a?os en Europa ?no? Con ese gran potencial técnico que tiene, entrenando con los mejores diariamente, es algo natural. Creo que est? alcanzando un gran momento de madurez y va a ir a m?s.

?Qué aspecto de su juego crees que lo hace especial?

La capacidad de jugar en espacios cortos con gran calidad técnica. Tiene el uno contra uno pero también el entendimiento del espacio. Sabe atacar los espacios en el momento adecuado. Es un jugador que tiene una lectura muy buena de sus compa?eros. Cuando juegas con jugadores del nivel de Modric, Benzema y Kroos, no tienes tiempo para pensar; tienes que ir un paso por delante y él lo tiene.

Otro brasile?o que se ha consolidado es Vinicius. Una explosi?n que ha pasado sobre todo por mejorar el remate, ?qué ven?a de serie y qué ha mejorado?

Lo que el ten?a de f?brica es su calidad individual: el uno contra uno, la gambeta y los goles, todo eso naci? con él. Es la caracter?stica del delantero brasile?o y es lo que le llev? al Madrid. Pero al mismo tiempo nunca fue un jugador disciplinado t?cticamente, siempre fue un jugador instintivo, que hac?a su juego y tard? un tiempo en adaptarse. Creo que el gran mérito suyo ha sido la paciencia y saber resistir. Como he dicho con Rodrygo, en un club como el Madrid, con la calidad que hay, si no logras adaptarte, est?s fuera.

Pero durante muchos meses su remate no funcionaba, parec?a que se iba a quedar en solo un regateador...

?Pero en Brasil ya marcaba goles! Creo que la parte del remate est? conectada con la adaptaci?n. Ocurre muchas veces. El remate tiene que ver con la calidad técnica, claro, pero también con los tiempos de la jugada, la madurez y la tranquilidad para hacer este tipo de movimientos. Si est?s m?s adaptado piensas menos y todo sale con m?s naturalidad.

Estos d?as en Espa?a se ha hablado mucho del baile de Vinicius ?te parece una falta de respeto o una polémica inflada?

Yo creo que siempre tenemos que entender d?nde estamos. Comprender la cultura del pa?s donde estamos para también tener l?mites con las cosas. Claro que como brasile?o no veo ning?n mal en bailar. Nosotros somos un pueblo que bailamos para todo: hay carnaval, hay las fiestas regionales... hay muchas cosas especialmente ahora. Especialmente Vini Junior, que es un carioca y el pueblo carioca baila mucho. Creo que hay una generaci?n de jugadores que ha perdido un poco el l?mite de las cosas. Es la generaci?n tiktok. Pero pasa a nivel mundial. Yo soy de una generaci?n un poco m?s antigua: para m? tienes que respetar donde est?s y tener mucho cuidado con las palabras para no salir mal parado. Pero también se junta un tema complicado: ha habido un tema de racismo con el baile de Vinicius. Yo vi que en un programa de televisi?n en Espa?a un periodista tuvo que disculparse. Es algo que est? muy presente en Brasil, de lo que se habla diariamente, y son cosas inaceptables. El baile también ha pasado a ser una expresi?n de rebeld?a contra eso: de voy a hacerlo para protestar contra el racismo.

El Barça finalmente fich? este verano a Raphinha, aunque hab?a otro extremo como Antony en el mercado, ?cu?l encaja m?s en el Barça de Xavi?

Me lo pones muy dif?cil. Son dos grand?simos jugadores. Raphinha es un jugador m?s vertical, que tiene la capacidad de hacer goles también. Pero Antony tiene m?s calidad para los espacios cortos y m?s desequilibrio. Yo creo que el Barça podr?a jugar con los dos juntos [sonr?e]. Uno en cada extremo tranquilamente porque va a tener todo: la velocidad, el juego de combinaci?n y la gambeta.

Raphinha parece un brasile?o un poco at?pico...

Porque sali? muy temprano de Brasil, se fue a Portugal, después Francia... su principal formaci?n en la comprensi?n del juego fue en Europa y son escuelas distintas. Es algo que se nota y le ayud? mucho para jugar en Europa.

Otro nombre: Vanderson, lateral derecho del M?naco que interesa al Barça y que has entrenando. Por aqu? han pasado laterales como Emerson Royal, fuertes a campo abierto, pero con dificultades sin espacios ?crees que encaja en el Barça de Xavi?

Vanderson tiene calidad para esto. Pienso en la comparaci?n con Alves, porque Dani fue uno de los grandes. Pero Dani es un jugador que jugaba por la banda, pero también muchas veces era un centrocampista. Venderson tiene calidad para eso y mucha fuerza f?sica para atacar el espacio, pero tiene que ser educado para el estilo Barça. Porque es vertical, tiene mucha fuerza, tiene goles, tiene potencial. Le veo el mismo potencial que a Dani Alves, pero necesita adaptaci?n. Adem?s que es un jugador un poco cerrado.

?Tiene un car?cter m?s cerrado?

No es como Alves. Dani es un tipo que hace bromas todo el tiempo. Vanderson también es muy competitivo, pero tiene otro temperamento y hay que ver c?mo se adaptar?a. Pero es muy muy competitivo; a veces demasiado [sonr?e]. No le gusta perder nunca y ha visto unas cuantas rojas. El juego del Barça es muy especial y necesitar?a tiempo. Pero en este Barça, que es el mejor de las ?ltimas temporadas, ser?a m?s sencillo que los ?ltimos a?os.

?Qué jugador de los que ha entrenado le ha impresionado m?s?

Bruno Guimar?es sin ninguna duda. Es un centrocampista muy completo que que parece tener cuatro ojos. Juega con una c?mara encima de la cabeza, tiene una visi?n de 360 grados. Me acuerdo, cuando lo ten?a en el Paranaense, que en el Benfica me preguntaron si ten?a nivel y les dije que no, que ten?a nivel para jugar en el Barça, el Madrid y en Marte si quer?a. Pero no lo ficharon y se fue primero a Francia y luego a Inglaterra.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/tiago-nunes-veo-vanderson-potencial-75683262)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم