الريــم
09-17-2022, 10:50 PM
Los vestidos de alfombra roja de Roberto Diz, "artiller?a pesada" y los dise?os internacionales de Custo Barcelona han aportado luz y estimulo a una descafeinada jornada de la pasarela madrile?a, en esta 76 edici?n en la que se echa de menos el riesgo y nombres consagrados como Pertegaz o Roberto Torretta.
"Artiller?a pesada" ha tra?do a la pasarela Roberto D?z que regresa "m?s put?n y m?s ca?ero" con una colecci?n en la que no aparecen ni estructuras ni hombreras ni entretelas, elementos habituales en su costura.
Sobre la pasarela se han visto prendas ligeras, "algunas se pueden recoger en la mano" y trajes hechos con red de cristal, que "invitan a ir entre vestido y desnudo", ha se?alado a Efe Roberto Diz que ha utilizado la rafia de Andaluc?a para crea prendas con gran movimiento.
Es una colecci?n "estimulante", ideada para lucir en la alfombra roja, "mis actrices necesitan de m?", cuenta entre risas este gallego afincado en Sevilla que ha utilizado un tejido electrificado que simula las bolsas de basura para hacer vestidos nocturnos.
Para cerrar el desfile, un vestido largo fl?or, "el est?mulo del ne?n, un canto a la alegr?a de vivir".
Antes, Custo Barcelona, que tras presentar la pasada semana su desfile n?mero 50 en Nueva York, ha tra?do a Ifema la misma colecci?n 'Sun o"clock' (Cita con el sol), pero con ocho nuevas propuestas para la primavera-verano 2023.
"Luz, mucha luz, tratamos de que sol vuelva a iluminar el tiempo de oscuridad", ha contado Custo Dalmau, director creativo de Custo Barcelona que domina los vestidos minis en tejidos brillantes y aberturas reveladoras.
Una firma que empez? vendiendo camisetas, dise?os que alcanzaron fama internacional desde que los luciera Julia Roberts en 1999 en la pel?cula 'Novia a la fuga'.
Sin embargo, ahora el vestido se ha convertido en la pieza estrella de la firma junto con el "body" urbano, "una alternativa al vestido de noche".
Custo Dalmau ha sabido adaptarse a los cambios sin perder el rumbo desde que empez? hace 42 a?os. "Toda la ropa es c?moda", apunta el dise?ador que asegura que no va con él el refr?n "para presumir hay que sufrir".
Dalmau, que hace piezas emocionales "para sorprender a la mujer", no entiende la moda "sin creatividad y optimismo".
A primera hora de la tarde, los vestidos de fiesta pisaron la pasarela de la mano de Claro Couture y su director creativo, Fernando Claro, que ha presentado una colecci?n en la que priman materiales como la organza, plumas, crepé satinados, rebrodés y licras estampadas, desde los que concibe siluetas ce?idas y con grandes vol?menes en la falda.
Texturas en las que se deja llevar por una paleta de color de tonos intensos como el fucsia o el azul klein, en la que inserta el azul bebé y el negro, un cl?sico para la noche.
La firma sevillana ha incluido, por primera vez, una peque?a pincelada de moda masculina.
Después, han llegado las propuestas comerciales de Lola Casademunt by Maite, que define la colecci?n como un "sue?o de verano, ese del que nunca queremos despertar", ha comentado la creadora.
Una fantas?a que se traduce en tonos dulces, fl?or y toneladas de purpurina, "una manera de poner energ?a al d?a a d?a. Destellos que aportan magia a las prendas", ha apuntado Maite Casademunt, que incorpora estampado animal en cebra en azul y rosa en pantalones y bolsos.
Prendas "vers?tiles" que aceptan "distintos usos, pero siempre c?modas", advierte, que patrona con siluetas femeninas muy fluidas, como es el caso de las americanas.
El dise?ador Ulises Mérida ha sido el ganador del premio L'Orèal a la mejor colecci?n, mientras que la maniqu? de tallas grandes Lorena Duran ha sido elegida como la mejor modelo la 76 edici?n que echa el cierre con m?s sombras que luces y cede el paso a la propuesta de j?venes talentos que se celebrar? ma?ana.
أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/moda-y-belleza/custo-barcelona-roberto-diz-estimulan-75572722)
"Artiller?a pesada" ha tra?do a la pasarela Roberto D?z que regresa "m?s put?n y m?s ca?ero" con una colecci?n en la que no aparecen ni estructuras ni hombreras ni entretelas, elementos habituales en su costura.
Sobre la pasarela se han visto prendas ligeras, "algunas se pueden recoger en la mano" y trajes hechos con red de cristal, que "invitan a ir entre vestido y desnudo", ha se?alado a Efe Roberto Diz que ha utilizado la rafia de Andaluc?a para crea prendas con gran movimiento.
Es una colecci?n "estimulante", ideada para lucir en la alfombra roja, "mis actrices necesitan de m?", cuenta entre risas este gallego afincado en Sevilla que ha utilizado un tejido electrificado que simula las bolsas de basura para hacer vestidos nocturnos.
Para cerrar el desfile, un vestido largo fl?or, "el est?mulo del ne?n, un canto a la alegr?a de vivir".
Antes, Custo Barcelona, que tras presentar la pasada semana su desfile n?mero 50 en Nueva York, ha tra?do a Ifema la misma colecci?n 'Sun o"clock' (Cita con el sol), pero con ocho nuevas propuestas para la primavera-verano 2023.
"Luz, mucha luz, tratamos de que sol vuelva a iluminar el tiempo de oscuridad", ha contado Custo Dalmau, director creativo de Custo Barcelona que domina los vestidos minis en tejidos brillantes y aberturas reveladoras.
Una firma que empez? vendiendo camisetas, dise?os que alcanzaron fama internacional desde que los luciera Julia Roberts en 1999 en la pel?cula 'Novia a la fuga'.
Sin embargo, ahora el vestido se ha convertido en la pieza estrella de la firma junto con el "body" urbano, "una alternativa al vestido de noche".
Custo Dalmau ha sabido adaptarse a los cambios sin perder el rumbo desde que empez? hace 42 a?os. "Toda la ropa es c?moda", apunta el dise?ador que asegura que no va con él el refr?n "para presumir hay que sufrir".
Dalmau, que hace piezas emocionales "para sorprender a la mujer", no entiende la moda "sin creatividad y optimismo".
A primera hora de la tarde, los vestidos de fiesta pisaron la pasarela de la mano de Claro Couture y su director creativo, Fernando Claro, que ha presentado una colecci?n en la que priman materiales como la organza, plumas, crepé satinados, rebrodés y licras estampadas, desde los que concibe siluetas ce?idas y con grandes vol?menes en la falda.
Texturas en las que se deja llevar por una paleta de color de tonos intensos como el fucsia o el azul klein, en la que inserta el azul bebé y el negro, un cl?sico para la noche.
La firma sevillana ha incluido, por primera vez, una peque?a pincelada de moda masculina.
Después, han llegado las propuestas comerciales de Lola Casademunt by Maite, que define la colecci?n como un "sue?o de verano, ese del que nunca queremos despertar", ha comentado la creadora.
Una fantas?a que se traduce en tonos dulces, fl?or y toneladas de purpurina, "una manera de poner energ?a al d?a a d?a. Destellos que aportan magia a las prendas", ha apuntado Maite Casademunt, que incorpora estampado animal en cebra en azul y rosa en pantalones y bolsos.
Prendas "vers?tiles" que aceptan "distintos usos, pero siempre c?modas", advierte, que patrona con siluetas femeninas muy fluidas, como es el caso de las americanas.
El dise?ador Ulises Mérida ha sido el ganador del premio L'Orèal a la mejor colecci?n, mientras que la maniqu? de tallas grandes Lorena Duran ha sido elegida como la mejor modelo la 76 edici?n que echa el cierre con m?s sombras que luces y cede el paso a la propuesta de j?venes talentos que se celebrar? ma?ana.
أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/moda-y-belleza/custo-barcelona-roberto-diz-estimulan-75572722)