المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una joven de Ir?n, en coma tras una paliza por no llevar el velo "correctamente”


الريــم
09-16-2022, 05:10 PM
Una joven iran? de 22 a?os, Mahsa Amini, ha sido declarada en coma cerebral tras ser detenida el martes de esta semana en Teher?n por la polic?a moral del pa?s persa. Seg?n la polic?a, Amini llevaba el velo —obligatorio en Ir?n desde la instauraci?n de la Rep?blica Isl?mica en 1979— demasiado bajo y sin cubrirle la cabeza.

En la capital iran? es normal ver a muchas mujeres con el velo ca?do encima del pelo y sin taparse completamente, como si hacen los sectores m?s conservadores dentro del islam. Con algunos gobiernos moderados iran?s, la polic?a dej? de perseguir e intentar castigar estas mujeres.

Todo esto ha cambiado, sin embargo, con el nuevo ejecutivo de Ebrahim Rais?, ultraconservador y que gan? las elecciones el a?o pasado. Desde su victoria, la polic?a de la moral ha iniciado una campa?a de detenci?n y multa a las mujeres “que no lleven el hiyab de una forma adecuada”.

Fue el caso de la joven Amini. Seg?n ha explicado su hermano al medio disidente iran? IranWire, la joven fue parada en medio de la calle y metida en una furgoneta de la polic?a. “Me dijeron que se la llevaban a comisar?a a hacerle una clase de ‘reeducaci?n’ y que en una hora la dejar?an salir”, recuerda su hermano, Kiarash.

“Cuando llegué al edificio, vi a 60 o 70 personas llevando ropa para las mujeres detenidas en el interior. Algunas de ellas fueron liberadas, y entonces empezamos a escuchar gritos en el interior. Golpeamos a las puertas y entonces salieron agentes a pegarnos con bates y gas pimienta”, contin?a Kiarash, que en ese momento vio como del interior de la comisar?a sal?a una ambulancia. Dentro estaba su hermana.

Paro card?aco

En el hospital, los médicos le dijeron a Kiarash que su hermana hab?a sufrido un paro card?aco, y aunque hab?an podido reanimar el coraz?n de la joven, su cerebro hab?a dejado de funcionar. “La cara de Mahsa est? destrozada. Sus piernas est?n azules e hinchadas. Ya no tengo m?s que perder a partir de ahora. Haré que toda Ir?n se entere de lo que ha ocurrido. Mientras yo soy seguido por la polic?a, mi hermana est? atrapada en la cama del hospital”, dice el joven a IranWire.

“Intento encontrar palabras para el odio y la rabia que tengo ahora mismo. La triste verdad es que las mujeres iran?s estamos en guerra con la Rep?blica Isl?mica cada d?a cuando salimos de casa, aunque no lo sepamos. La verdad es que nuestro pa?s est? ocupado, y que tenemos que unirnos y estar juntas para que ninguna m?s sea una v?ctima”, ha dicho este viernes, cuando se ha conocido el caso, la activista civil iran? Shima Babaei.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/internacional/joven-iran-coma-paliza-velo-75522548)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم