المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Diccionario para 'boomers' desde las aulas


الريــم
09-16-2022, 03:50 PM
Al profesor de la Universitat Politècnica de València (UPV) Vicent Giner*le renta (=le compensa)*esto de las redes sociales. Estos d?as, de hecho, est?*pegao (=de moda, es tendencia). Y eso que reconoce que no llega ni a*boomer (=cincuent?n), que se identifica m?s con la*Generaci?n X (=treinta?ero).

Un martes cualquiera de septiembre, antes de comenzar el curso, Giner public? en su cuenta personal de Twitter un llamamiento a alumnos y profesores: quer?a generar un hilo que recogiera las expresiones que el alumnado usa actualmente. Y el resultado, pues*“ni tan mal” (=mejor de lo esperado), de hecho, ha sido*para estar dando volteretas*(=est? ocurriendo algo muy llamativo): casi tres millones de impresiones, cerca de 11.000 likes y m?s de 300 respuestas que han*carrileado (=ayudado a cumplir su objetivo)*a Giner. Normal que Vicent esté en modo*a m? me est?n grabando (= no me lo puedo creer).

Porque lo que comenz? con el ?nico objetivo conocer un poco m?s el vocabulario de sus estudiantes, se ha convertido en un divertido hilo viral m?s all? de las fronteras de la UPV. Y eso que no se*padrea (=vacila), est? m?s bien*de chill (=tranquilo).

Hilo de expresiones que los alumnos de universidad est?n usando en la actualidad. ?Ayudadme a completar!

A M? ME EST?N GRABANDO = No me lo puedo creer, esto no puede estar pasando, es demasiada casualidad...

— Vicent Giner-Bosch (@vginer_upv) 5 de septiembre de 2022 (https://twitter.com/vginer_upv/status/1566841097011302401?ref_src=twsrc%5Etfw)Profesor de Estad?stica

Vicent Giner Bosch es profesor del Departamento de Estad?stica e Investigaci?n Operativas Aplicadas y Calidad, al que est? vinculado desde el a?o 2001. La pr?xima semana comenzar? la docencia en m?steres de la UPV, al mismo tiempo que se prepara para ser profesor titular de la universidad.

Tiene un blog y usa las redes sociales, especialmente Twitter, para estar al tanto de investigaciones, opiniones y trabajos de colegas y expertos internacionales. Hasta que su hilo se hizo viral y cambi? su perspectiva. En tan solo unos d?as, aument? alrededor de 400 seguidores, lo que supone un crecimiento de*followers*del 26%. Es un profesor con*flow (=buen rollo) 24/7 (todos los d?as de la semana).

“Me ha sorprendido especialmente que la mayor?a de aportaciones han sido positivas, de distinto estilo. Desde gente joven que correg?a y explicaba algunas expresiones, a profesores de secundaria que contaban lo que ellos oyen en clase”, explica Giner. “Para m? –contin?a el profesor– es halagador todo lo que est? pasando, pero no es m?s que lo que hago en clase cada d?a”.

Profesores con empat?a

En ese sentido, Vicent Giner afirma que esta petici?n que realiz? por redes sociales “no es nada del otro mundo, es animar a los alumnos a que no tengan miedo a preguntar, igual que he hecho yo en este hilo, no les vamos a poner en evidencia por no saber”, y reconoce que “somos muchos as?. El nivel de empat?a del profesorado de la UPV con los alumnos aumenta cada a?o”.

Consciente de que esto ha sido una “anécdota divertida”, Vicent Giner quiere aprovechar esta viralidad para dar a conocer la labor que tanto él como su departamento desarrollan en la Universitat Politècnica de València, en el ?mbito de la docencia y en el sector de la investigaci?n. Y sorprender, por qué no, a su alumnado con alguna expresi?n durante las clases para captar su atenci?n y que nadie piense eso de…” Se?or, que si quiere bolsa” (=no me venga con sus rollos, se?or).



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/diccionario-boomers-aulas-75519227)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم