المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El CSIC investiga varias denuncias por acoso sexual en su centro de Do?ana


الريــم
09-16-2022, 12:10 PM
Una campa?a desarrollada a través de redes sociales bajo el lema '#MeToo Estaci?n Biol?gica de Do?ana' est? sacando a la luz testimonios de mujeres que denuncian presuntos casos de acoso sexual durante los ?ltimos a?os en actividades desarrolladas por la Estaci?n Biol?gica de Do?ana (EBD-CSIC).

Las v?ctimas relatan con mensajes en primera persona haber sido v?ctimas de "abusos y acosos reiterados" mientras participaban en anillamientos de aves tanto en Do?ana como en Marismas del Odiel, en Huelva, por parte de personal de la EBD, apuntan a un investigador contratado por este ?rgano y c?mo se han llevado a cabo con el "silencio c?mplice" de mucha gente que "ha sido testigo de los mismos".

"En 2017 me invitaron a un anillamiento de zambullines que se hace en Marismas del Odiel... por 'organizaci?n' me quedé a solas con él y fuimos en coche a rodear las marismas, par? en medio del camino y me pidi? que me subiera al Defender para comprobar unas cuerdas cuando me di la vuelta le vi c?mara en mano grab?ndome el culo", se lee en uno de los testimonios.

En otro, una chica asegura: "Fui un d?a con él y nunca m?s. Lo peor fue la vuelta en la que cont?bamos lo que hac?a y los dem?s le justificaban o no dec?an nada"; y otra recuerda c?mo a una amiga cuando iba a ir a sujetar el zampull?n para la foto le dijo "T? no, tu amiga la rubia mejor -que estaba en bikini en la parte superior-".

Adem?s, relatan c?mo a "ni?as de primero de carrera de 17-18 a?os les ha hecho llorar metiéndole caramelos en el escote y grab?ndolas sin su consentimiento. Parece mentira que siga teniendo un séquito de lameculos que no le denuncien".

Ante esta situaci?n, la comisi?n de igualdad de la Estaci?n Biol?gica de Do?ana ha puesto en marcha recientemente una p?gina en Facebook con el fin de recopilar dichos testimonios y denunciar y abrir una investigaci?n, mientras que la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovaci?n ha pedido a las afectadas que contacten para hacer un seguimiento urgente del caso.

Desde el ministerio que dirige Diana Morant, sin confirmar que se trate de la Estaci?n Biol?gica de Do?ana, s? que se ha precisado a EFE que se han recibido unas denuncias por acoso en un centro del CSIC, a partir de las cuales se han activado "el protocolo y los mecanismos correspondientes para proteger a las v?ctimas", al objeto de "acompa?arlas y asesorarlas en los pasos que quieran dar".

Asimismo, se les ha informado sobre los canales de denuncia, como el correo acoso@ciencia.gob.es y se ha procedido a abrir una investigaci?n para esclarecer lo sucedido.

Tras apuntar que desde el ministerio se ha de garantizar la privacidad de ambas partes, han querido dejar claro que la pol?tica de este departamento es "tolerancia cero frente al acoso".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/csic-investiga-denuncias-acoso-sexual-75506998)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم