المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Mi suegra entr? al Cl?nico de Valencia por un trombo y ha salido en una caja de pino


الريــم
09-16-2022, 11:00 AM
"Tengo como un pu?al clavado en el pecho porque mi madre podr?a haber salido bien del hospital". La sensaci?n la describe Adolfo (nombre ficticio) al explicar las circunstancias en las que muri? su madre el pasado lunes después de estar quince d?as ingresada en el Hospital Cl?nico de València. Esta vecina de l'Horta Nord, octogenaria, entr? a finales de agosto por una patolog?a vascular que super?, como también el problema de coraz?n que le sobrevino después. Pero casi al final del ingreso desarroll? una neunom?a por legionela que es lo que la mat?, tal como refleja el certificado de defunci?n entregado a la familia.

D?nde se contagi? es todav?a una inc?gnita, pero tanto su hijo como el resto de la familia mantienen que la anciana es una v?ctima del brote de legionela que se ha detectado en el sistema de agua del Hospital Cl?nico y que ha obligado al centro a clausurar los grifos de varias habitaciones y de realizar un tratamiento en toda la red para eliminar la bacteria.

Desde el centro confirmaron el miércoles a este diario que las medidas se hab?an tomado tras detectar "un posible contagio" en el interior del hospital pero sin aportar m?s informaci?n ni sobre su estado de salud, pese a la petici?n de este diario. "De posible contagio nada. Es mi abuela", dice categ?rica a este diario una de sus nietas que ha relatado a Levante-EMV junto a su madre y su t?o el periplo de la anciana hasta fallecer este pasado lunes.

"De posible contagio, nada. Es mi abuela", dice categ?rica una de las nietas de la fallecida

Ingres? a finales de agosto

La mujer ingres? a finales de agosto por un problema vascular en la tercera planta, pabell?n C, y esa misma noche pas? por quir?fano "y sali? perfecta", cuenta una de sus nueras. La recuperaci?n fue seg?n lo previsto y a los pocos d?as recibi? el alta. "Fue a mediod?a, y esa tarde en casa empez? a encontrarse mal", recuerdan. En este caso fue un problema de coraz?n (ten?a antecedentes) y volvi? a ingresar en el centro de Blasco Ib??ez esta vez en la tercera planta del pabell?n B, justo donde est?n las salas de Cardiolog?a y Nefrolog?a, donde se han detectado los altos niveles de la bacteria en varios grifos de habitaciones. Era el viernes 2 de septiembre.

All? los médicos la estabilizaron "y nos dijeron que en unos d?as se podr?a ir para casa". Pero cuando estaba cerca la fecha que le hab?an dado para salir, empez? a empeorar. "Hasta los médicos se extra?aron, no quer?a comer, estaba muy deca?da. Solo quer?a estar con los ojos cerrados". Viendo la evoluci?n, el equipo médico decidi? hacer m?s pruebas. Una radiolog?a y una anal?tica confirmaron que hab?a desarrollado una neumon?a por legionela. El resultado lleg? el pasado s?bado d?a 10 "y el lunes por la ma?ana se muri?". El certificado de defunci?n que muestra la familia apunta como causa inmediata de la muerte una insuficiencia respiratoria pero como causa "inicial o fundamental" el problema de coraz?n y una "neumon?a por legionela".

http://www.uc-4u.com/clip/424514f6-7ef1-43e5-bf04-60279516fc14_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Fachada del Hospital Cl?nico de València, situado en la avenida Blasco Ib??ez. | F. CALABUIG
"En su casa no pudo contagiarse"

"Por mi abuela no podemos hacer nada pero en esas habitaciones hab?a mucha gente vulnerable", lamenta su nieta. En el hospital empezaron a aplicar el protocolo nada m?s se tuvo el diagn?stico de legionela, ya que es una enfermedad de declaraci?n obligatoria. "Vinieron a la habitaci?n y me preguntaron si en casa de mis padres ten?an aire acondicionado, si beb?an agua del grifo... pero de ah? no pudo ser", explica su hijo "porque no tienen aire y utilizan agua de garrafa".

"Me preguntaron si en casa de mis padres ten?an aire acondicionado, si beb?an agua del grifo... pero de ah? no pudo ser. Llevaba desde finales de agosto en el hospital", asegura su hijo

Adem?s, la octogenaria "llevaba desde finales de agosto en el hospital" y solo pas? entre medias unas pocas horas en su casa. Esto, unido a que precisamente han sido los grifos de la planta donde estuvo los ?ltimos d?as los que se han clausurado al encontrar la bacteria, hacen pensar a la familia que ella es ese "posible contagio" al que se refieren desde la administraci?n sanitaria. Cabe recordar que la neumon?a por legionela tiene un periodo de incubaci?n de dos a 10 d?as, seg?n la OMS.

Con todo, su hijo critica que todav?a est? esperando que le llamen de la administraci?n, tal como le informaron cuando le dieron el diagn?stico de su madre, para ir a tomar muestras de las instalaciones de agua de casa de sus padres.

"Mi madre podr?a haberse puesto buena porque hab?a superado los dos problemas", insiste su hijo. La familia asegura que sienten "rabia" ante lo que ha sucedido. "Mi suegra entr? en el hospital por otra cosa y ha salido en una caja de pino por legionela", a?ade una de las nueras de la fallecida. Tal ha sido el impacto de la muerte de la anciana, sobre todo tras conocer la declaraci?n del brote en el hospital, que sus hijos est?n barajando la posibilidad de iniciar acciones legales para aclarar la vinculaci?n entre la muerte de su madre y el brote de legionela en el sistema de agua del Hospital Cl?nico.



El hospital clorar? el sistema de agua de los cuatro pabellones para atajar el brote

No solo en la planta tercera del pabell?n B. El Hospital Cl?nico tiene previsto aplicar este viernes el tratamiento previsto para acabar con la bacteria en los sistema de agua fr?a y caliente de todos los pabellones del hospital (tiene cuatro edificios) y no solo donde se han detectado altas concentraciones de legionela. Seg?n prevé la ley y se inform? ayer a los trabajadores, ser? hoy viernes cuando se aumentar? el cloro en el sistema de agua fr?a (hiperclorado) y se aplicar? un proceso de choque térmico en el de agua caliente, por lo que se ha pedido a todo el personal que se abstenga hoy de beber agua de los grifos y de ducharse.

El comunicado lleg? ayer jueves a través del sistema interno de notificaciones pero la noticia de la detecci?n de un brote de legionela ya se conoc?a desde el miércoles tras publicarlo en exclusiva este diario. Pese a que las muestras tomadas en diferentes puntos solo han detectado legionela en los grifos de Cardiolog?a y Nefrolog?a (que se clausuraron el miércoles) "hay miedo entre el personal, m?s que nada por la falta de informaci?n", critican trabajadores del centro.









أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/suegra-entro-clinico-valencia-trombo-75504265)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم