المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Manel Loureiro, escritor: "La novela negra nos gusta porque supone un desaf?o"


الريــم
09-15-2022, 01:50 PM
Ha mezclado el Camino de Santiago con la recuperaci?n de la memoria, un secuestro, la Orquesta Roja y el robo de reliquias. Y de ese c?ctel ha salido 'La ladrona de huesos', la nueva novela del escritor, abogado y periodista Manel Loureiro (Pontevedra, 1975), un thriller con el que espera seguir con el éxito ascendente iniciado con Apocalipsis Z y que le ha llevado a ser uno de los autores espa?oles m?s vendidos en EEUU.

Dice que 'La ladrona de huesos' es lo mejor que ha escrito nunca. ?Es verdad o es obligado para un autor decir eso?No, no es obligado porque las mentiras tienes las patitas muy cortas. Lo digo absolutamente convenido porque hace cuatro o cinco a?os hubiese sido incapaz de escribir esta novela. Un escritor aprende nuevas técnicas, nuevas narrativas.... Es un thriller con tantos mecanismos que necesitaba tiempo para poder hacerlo. Estoy muy contento y los lectores también.Ha empleado dos a?os para documentarla y escribirla...S?, han sido casi dos a?os completos de trabajo, de mucha documentaci?n, de ir a sitios, de visitar escenarios de la novela. Unos pude y otros no porque ahora mismo no son muy accesibles. Por ejemplo Rusia, pero en general la parte de la documentaci?n es la m?s divertida de la novela porque dedicas mucho tiempo a cosas que te entusiasman.?Rusia en el Camino de Santiago?A m? me ten?a fascinado desde hace a?os La Orquesta Roja que era el nombre de la primera red de espionaje moderna, tal como lo entendemos hoy en d?a. Y sigue existiendo. Ha ido cambiado y ya no existe la URSS pero trabaja para Putin. Esp?a, asesina, desinforma y en ocasiones roba. Y ah? engancha con el Camino de Santiago. Es de esas historias que lees y te guardas en el caj?n porque va a merecer la pena tirar de ese hilo.Robos, reliquias, intrigas, espionaje y Camino de Santiago… el bocado perfecto para un thriller.S?, es una mezcla de historias, de cosas que en principio no tienen conexi?n. Cuando estaba escribiendo ten?a dudas porque no sab?a si era posible mezclar el Camino de Santiago, el espionaje y el robo perfecto tipo Ocean's eleven. Pero al final funciona muy bien. Y eso le da un punto diferente, un punto de originalidad. En un momento en el que nos encontramos, por desgracia, historias muy cl?nicas, en el que se repiten par?metros, cuando consigues hacer una nueva melod?a los lectores lo agradecen, si te sale bien, claro. Y eso depende de mil factores. Yo vivo permanentemente aterrorizado cuando escribo una novela.

"Hay que quitarse complejos. Por fin nos hemos sacado la tonter?a de la cabeza de que lo que viene de fuera es mejor"

?Por qué gusta tanto este género?Porque supone un desaf?o, un reto a nuestra inteligencia, un acertijo. A ver si somos capaces como lectores de descubrir antes de que lo diga el autor cu?l es el desenlace. Yo propongo un delicado mecanismo de relojer?a donde cada pieza debe encajar y generar una cascada de informaci?n. Yo sé que los lectores son muy listos y van a querer adelantarme. Ellos van a tratar de d?rmela con queso y descubrir antes la ?ltima pagina qué va a pasar.Usted también es guionista. ?Queda mucho para ver sus novelas convertidas en serie o pel?cula?Hay cosas en marcha, pero no puedo contar nada. Habr? anuncios inminentes pero todav?a no. Nunca eres consciente de que esto puede pasar en una novela. Adem?s soy gallego y eso me hace terriblemente cauto. Eso es bueno porque los proyectos audiovisuales son a muy largo plazo y una novela solo depende de m?. Una producci?n audiovisual requiere una gran inversi?n y muchas partes implicadas. Conseguir que todo encaje es un auténtico milagro. Yo he perdido la cuenta de las veces que me he estrellado a lo largo del camino en el que he estado casi a punto y luego no ha ocurrido.*Que le traduzcan en 30 pa?ses es mucho, pero ?c?mo se siente por ser uno de los escasos autores espa?oles con m?s de 200.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos?Est? bien. Te hace sentir muy satisfecho en muchos niveles porque descubres que las historias que escribimos desde aqu? son universales. Hay que quitarse complejos. Por fin nos hemos sacado la tonter?a de la cabeza de que lo que viene de fuera es mejor. Y después, siempre sientes una enorme responsabilidad sobre los hombros porque cada vez que sacas un libro sabes que hay decenas de personas en todo el mundo pendientes de lo que hagas. Adem?s, lo que hay es una enorme perplejidad en el fondo. Dentro de m? sigue el chaval de Pontevedra que no se cree mucho lo que ha pasado. Sigo con el mismo nudo en el est?mago cada vez que empiezo una novela. Si te lo crees mucho corres el peligro de convertirte en alguien muy desagradable. Tienes que ser consciente del privilegio que es esto y también del trabajo que supone aguantar ah?. Luego est? la teor?a de los rendimientos crecientes. Si una novela ha vendido tanto, la siguiente tiene que llegar a una mitad m?s. Es la sensaci?n de ir siempre cabalgando en una ola, pero hay que tener la cabeza fr?a y ser consciente de que de vez en cuando las cosas no salen tan bien y cuando salen bien, como este caso, pues disfrutarlo. Yo escribo porque necesito sacarme esas historias de la cabeza, es mi terapia, mi v?lvula de escape y me encanta ver c?mo un libro toca el coraz?n, las emociones.

"Los géneros literarios son cada vez m?s mestizos"

?No teme que los lectores se cansen de tanta novela negra?Yo tengo un visi?n un tanto heterodoxa en este sentido. He escrito de todo, novela negra, thriller, terror... he cambiado de muchas veces de género porque he escrito siempre lo que me ha apetecido. Lo que creo es que lo que eran géneros de nicho se han transformado en productos de consumo masivo, en cine, en televisi?n y tamibén en literatura. Y eso es reflejo de la sociedad en la que vivimos porque los géneros est?n cada vez m?s mezclados, son cada vez m?s mestizos y eso es un signo de los tiempos y de la evoluci?n de la literatura.Vivimos rodeados de guerras, actos criminales, corrupciones… ?La realidad siempre supera a la ficci?n?La realidad tiene la terca costumbre de superar casi siempre la ficci?n. Esa absolutamente increible lo que te puedes encontrar y lo que puede generar el ser humano. Hay una vieja maldici?n creo que ?rabe que dice "ojal? te toque vivir tiempos interesantes". Si te toca vivir tiempos en los que las cosas son convulsas hay riesgos. Y yo creo que nos han tocado vivir tiempos interesantes. Eso no significa que sea malo, pero tendremos que estar m?s despiertos y tener los ojos bien abiertos y que lo que vivamos nos sirva para algo.Cuando empez? con su blog y dio forma a Apocalipsis Z, convertida en su primera novela, ?pens? que pod?a venir lo que vino después?Qué va, a m? me atropell? la literatura. Soy como Forrest Gump, que siempre estaba en el momento id?neo y en las circunstancias justas, por eso le pasaban cosas tan interesantes. Me ha pasado varias veces en mi vida ese*factor. Empecé a hacer un blog para divertirme, eso se transform? en una novela, luego en un best seller, después atraves? fronteras y eso llev? a otra novela y a otra. Es la propia vida la que te pone estas oportunidades delante y t? tienes que navegar en esas aguas turbulentas intentando no chocarte con ninguna roca.Usted colaboraba en el programa Cuarto Milenio de Cuatro. Eso es ya llevar el misterio a la m?xima potencia…Fue una de las experiencias period?sticas m?s interesantes y divertidas que he tenido la oportunidad de disfrutar. Es uno de los programas m?s divertido en los que he estado, en el sentido de que no hay nada prefijado y nunca sabias qué iba a parecer a continuaci?n. Un tipo de periodismo muy criticado, pero que se ha acabado revelando como una buena praxis en unas cosas y criticable en otras.*

*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/manel-loureiro-escritor-novela-negra-75463120)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم