المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rumbo al Oscar: este es el camino que lleva de ‘Alcarràs’ a Hollywood


الريــم
09-14-2022, 07:40 PM
El 6 y el 7 de octubre, el prestigioso New York Film Festival proyectar? ‘Alcarràs’, de Carla Sim?n, dentro de su secci?n Main Slate, dedicada a “32 de los nuevos largometrajes m?s esperados de todo el mundo”. Adem?s del filme de Carla Sim?n, el exuberante programa ofrecer? el reciente Le?n de Oro en Venecia, ‘All the beauty and the bloodshed', de Laura Poitras, as? como rutilantes t?tulos como ‘White noise’, de Noah Baumbach, ‘Armageddon time’, de James Gray, o ‘Decission to leave’, de Park Chan-wook. Una locura en forma de buen cine de autor. Y ah?, también, estar? Carla Sim?n presentando su pel?cula en sendos coloquios con p?blico, en la que ser? la primera etapa de su largo y complicado camino hacia el Oscar. Las expectativas son buenas, pero, s?, queda a?n mucho trabajo por hacer.

Porque, en efecto, ‘Alcarràs’ fue elegida el martes por la Academia de Cine para representar a Espa?a en la categor?a del Oscar a la mejor pel?cula internacional, pero para llegar a la gran noche del Dolby Theatre de Los ?ngeles, el 12 de marzo de 2023, deber? superar antes dos severos filtros. Repasemos el protocolo: una vez que cada pa?s elige a su candidata, un comité de académicos de Hollywood elabora una lista de 15 prefinalistas, la llamada ‘shortlist’, que se dar? a conocer el 21 de diciembre. De esas 15, el mismo comité seleccionar? las cinco finalistas, que se anunciar?n, como el resto de nominadas, el 24 de enero. “En efecto, hay mucho por hacer y, por tanto, somos muy, muy prudentes. Hay un mont?n de pel?culas. ?Las mejores de cada pa?s! Y la competencia es brutal. Pero somos conscientes de que tenemos una gran oportunidad. Ni todas las pel?culas han ganado en Berl?n ni tienen una distribuci?n tan extensa como ‘Alcarràs’, explica a este diario la productora Mar?a Zamora, de El?stica Films.

La experiencia de 'Balseros'

“Vamos a ir paso a paso. Ya tendremos tiempo para ponernos nerviosos”, a?ade otro de los productores, Tono Folguera, de Vilaüt Films. “Tuve la suerte de llegar a los Oscar hace 20 a?os con ‘Balseros’ [documental de Carles Bosch que fue nominado en 2004] y entonces aprend? que necesitas tres cosas: una buena pel?cula, haber ganado un premio en alg?n festival grande y, muy importante, tener un buen distribuidor. Sin estas tres cosas, es complicado. Con las tres, puedes so?ar”, a?ade Folguera, tan prudente como Zamora, pero al mismo tiempo desbordante de ilusi?n. “S?, estamos ilusionados, porque creo que lo podemos conseguir. Al menos superar el primer filtro. El segundo luego ya es otra historia: son solo cinco pel?culas y todas muy potentes”.

‘Alcarràs’ re?ne, de calle, las tres condiciones que apunta Folguera. Sensible reflexi?n sobre un estilo de vida y una relaci?n con el mundo natural que se desvanece, ‘Alcarràs’ es una pel?cula extraordinaria, pura magia, aplaudida tanto por la cr?tica como por el p?blico, capaz de conquistar sin discusi?n alguna el Oso de Oro en la ?ltima Berlinale. Y, por supuesto, cuenta con una distribuci?n de altos vuelos a cargo de Mubi, compa??a de ‘streaming’ (también productora y distribuidora, experta en cine de autor y cl?sico) que adquiri? sus derechos para Estados Unidos, Canad?, Reino Unido, América Latina y buena parte de Asia, entre otros territorios.

El precedente de 'Drive my car'

“Con Mubi vamos muy bien acompa?ados -apunta Zamora-. Hace tiempo que esperaban que Espa?a acabar?a eligiendo ‘Alcarràs’ para los Oscar y, confiando en ello, contrataron los servicios de Ryan Werner, de Cinetic, un agente muy importante especializado en cine de habla no inglesa que el a?o pasado ya se encarg? de ‘Drive my car'”. Solo un dato: la exquisita pel?cula de Ry?suke Hamaguchi no solo se llevar?a el Oscar a mejor pel?cula internacional, sino otras tres nominaciones (pel?cula, guion adaptado y direcci?n), lo cual ya nos lleva de cabeza al terreno del vértigo. Mejor pensar en otra cosa.

Folguera explica que, a diferencia de lo que sucede en los Goya con la Academia de Cine, el comité de sabios de Hollywood que elige las pel?culas que optan al Oscar a mejor pel?cula internacional debe haberlas visto todas: “Para votar, deben certificar su visionado, as? que, por encima de todo, la clave es que la pel?cula sea buena, pero est? claro que la estrategia de la campa?a de promoci?n es muy importante”. El primer paso, ya comentado, es el estreno de ‘Alcarràs’ en el New York Film Festival, antes de visitar, un par de d?as después, el BFI London Film Festival. “Hay que cuidar Reino Unido, porque hay mucho académico de Hollywood en Londres”, dice Folguera. Luego habr? m?s festivales (“a?n no sabemos cu?les, pero hay m?s garantizados”) y, fundamentalmente, una ruta americana con Carla Sim?n, y su voz de autora, como gran protagonista.

“Carla empieza ahora las Américas”, bromea el productor. “Adem?s de las entrevistas con medios especializados, es importante que los académicos la puedan escuchar en persona. Su presencia f?sica humaniza ‘Alcarràs’ y la hace m?s cercana, m?s entendible, y eso siempre es bueno. Es como cuando el chef sale a explicarte los platos o el sumiller hace lo propio con un vino”. Sobre la posibilidad de que ‘Alcarràs’ sea una historia demasiado local, en cuanto peque?a historia familiar en una peque?a zona rural del sur de Europa, Folguera niega con la cabeza. “Tengo familia en Estados Unidos y a todos los que la han visto les ha emocionado, les ha hecho llorar. No te enga?es: es una historia local, pero al mismo tiempo universal. El drama del final de un forma de vida también lo tienen ellos con la agricultura o la ganader?a del centro del pa?s. ‘Alcarràs’ les toca la fibra, y eso que no es una pel?cula f?cil. Tiene c?digos del cine independiente, es coral, y aun as? impacta y conmueve a todo tipo de p?blico”.

Aquel a?o con 'Estiu 1993'

Sim?n y Zamora ya tuvieron una primera experiencia pre-Hollywood con ‘Estiu 1993’, pero la pel?cula no pudo pasar el primer corte de la ‘shortlist’. “Esta vez todo es diferente. Creo que entonces pecamos un poco de na?fs”, admite la productora. “Nos dejamos llevar por los distribuidores que tuvimos entonces y, en fin, aunque hicieron un buen trabajo y ya hab?an llevado antes otras pel?culas, creo que faltaron cosas. Estuvimos una semana de promoci?n y ve?as otros filmes que llevaban m?s de un mes. ?No tendr?amos que hacer algo m?s?, me preguntaba… La verdad es que nos faltaba presupuesto, porque montar eventos en Estados Unidos es dinero. Todo se basa en eso. Por suerte, ahora tenemos un socio m?s fuerte y van con una maquinaria detr?s muy potente”.

Cuando en el 2017 @carlasimonpipo (https://twitter.com/carlasimonpipo?ref_src=twsrc%5Etfw) y yo nos fuimos a Los ?ngeles a promocionar #Summer1993 (https://twitter.com/hashtag/Summer1993?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) aprendimos c?mo funciona @TheAcademy (https://twitter.com/TheAcademy?ref_src=twsrc%5Etfw)

Hoy nuestra @Academiadecine (https://twitter.com/Academiadecine?ref_src=twsrc%5Etfw) nos ha vuelto a dar la oportunidad de representar a Espa?a. Gracias por la confianza. ?Vamos con todo!

??? #Oscars2023 (https://twitter.com/hashtag/Oscars2023?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) https://t.co/r3mRt211oJ

— Mar?a Zamora (@maria_zeta_) 13 de septiembre de 2022 (https://twitter.com/maria_zeta_/status/1569680915000971264?ref_src=twsrc%5Etfw)“Yo no soy mit?mana, porque cuanto m?s conoces la industria del cine, m?s mediocridad y menos mitos ves, pero… bueno, ayer me acordé de algo que hice de ni?a”, evoca Zamora. Tendr?a 9 o 10 a?os. Fue un trabajo del colegio: una cartulina “supercurrada” con “fotos y toda la historia” de los Oscar. “Yo decid? dedicarme al cine ya cuando era adulta, pero ayer me acordé de aquella cartulina tan chula y pensé que la cosa ya ven?a de lejos”, recuerda entre risas la productora. “En cualquier caso, no quiero visualizar nada del futuro, no quiero proyectarme hacia adelante… ?Falta mucho!”. Folguera, por su parte, no se ve en la ceremonia. “Uf, no creo que Hollywood invite a tanta gente. ?Somos demasiados!”, dice, también entre risas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/rumbo-oscar-camino-lleva-alcarras-75432362)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم