المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Las pesquisas de Corinna detectan que la firma Eulen encarg? espiarla en M?naco


الريــم
09-13-2022, 10:31 PM
La investigaci?n privada sobre el presunto acoso, seguimiento ilegal y difamaci?n que se desarrolla en Londres en relaci?n con la demanda civil de Corinna zu Sayn-Wittgenstein contra Juan Carlos I, ha detectado, seg?n fuentes familiarizadas con las pesquisas consultadas por EL PERI?DICO DE CATALUNYA, diario del grupo Prensa Ibérica al que también pertenece este peri?dico, que el grupo espa?ol Eulen encarg? en abril de 2012 una operaci?n de “control” de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ex amante de Juan Carlos I.

Su apartamento -un d?plex que acog?a vivienda y oficina- en la planta 17 de un edificio frente al mar, en la bah?a de M?naco, fue objeto de una entrada y registro por parte de personal de seguridad de la agencia Algiz Security, de M?naco, operaci?n que se extendi? durante varias semanas, en busca de documentos comprometedores para el entonces rey de Espa?a y Jefe de Estado, Juan Carlos I.

Los intentos de este diario, por correo electr?nico y v?a telef?nica, para obtener una valoraci?n de la noticia por parte del presidente ejecutivo de Algiz Security, Sascha Kunkel, no dieron resultados. Tampoco el contacto desde el pasado viernes, d?a 9, con Ana Patricia Lago, jefa de comunicaci?n del grupo Eulen, tuvo mejor suerte. Tras se?alar que el grupo “no suele decir nada”, este martes a?adi?: “Me temo que no vamos a decir nada”.

Apenas hab?an transcurrido nueve d?as desde que Corinna y Juan Carlos I regresaron precipitadamente a Madrid desde Botsuana, donde hab?an participado juntos con el hijo de aquella, Alexander, de 10 a?os, y su padre Philip Adkins, exmarido de la empresaria-consultora alemana, también amigo del rey, a ra?z de la rotura de cadera que sufri? el monarca en la madrugada del 13 de abril, en un safari para cazar elefantes.

Fue el 22 de abril de 2012, cuando recibi? un mensaje de texto de un n?mero desconocido.

“Hemos sido contactados por sus amigos de Madrid y nos han dicho que deber?amos ponernos en contacto con usted en referencia al viaje que hicieron con usted”. Asimismo, el mensaje daba su procedencia: “de la empresa de seguridad contratada por sus amigos de Madrid para proporcionarle protecci?n”.

Corinna, seg?n su declaraci?n jurada del 9 de abril de 2019 dictada en Londres, se dirigi? a su antiguo amante y ahora amigo, Juan Carlos I. “Me puse en contacto con él por mensaje de texto copi?ndole el mensaje que hab?a recibido, para que pudiera darme una explicaci?n. Me llam? para decirme que se aplicar?an medidas de seguridad para protegerme y para evitar que los paparazzi se presentaran en mi casa y oficinas. En ese momento me lo tomé al pie de la letra”.

El 23 de abril, el presidente de Algiz Security, Sascha Kunkel, escribi? a Corinna. “Los amigos de Espa?a me han informado”. Seg?n narra en la citada declaraci?n jurada (affidavit), le dijo que ya se hab?an hecho visitas sobre el terreno “tanto a mi casa como a mi oficina en M?naco”. Es decir: la misi?n que se “vend?a” de Madrid era de “protecci?n”. Cuatro d?as m?s tarde, un tal Paul Bon le envi? un correo electr?nico que pon?a: “S.M.R [Su Majestad Real] me ha indicado que le informe sobre las medidas tomadas en los ?ltimos d?as. Lamentablemente no se pueden divulgar la mayor?a de estas. Si cree que se pueden tomar m?s medidas, puede informarme sobre los pasos que quiere dar”.

Hacia el 30 de abril, con Corinna de viaje, su secretaria le inform?: “La consejer?a est? perpleja por la seguridad permanente, est?n pasmados”

Mientras la operaci?n estaba en curso, Juan Carlos I, seg?n la declaraci?n jurada de Corinna y el relato de la demanda civil contra el rey emérito en Londres, le inform? de que el entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Rold?n, viajar?a para mantener un encuentro con ella. Sanz Rold?n lleg? por la ma?ana a The Connaught Hotel, en el barrio londinense de MyFair, y subi? a la llamada suite del pr?ncipe, la habitaci?n n?mero 519.

“Durante la reuni?n me amenaz? a m? y a m? familia al afirmar que no pod?a mi integridad o f?sica o la de mis hijos a menos que acatara lo que el defini? como recomendaciones….Las palabras por si mismas eran siniestras, pero adquir?an una mayor trascendencia por el hecho de que las pronunciara el director del CNI en nombre de Juan Carlos I en el Reino Unido y mientras la operaci?n de M?naco estaba en marcha”, se apunta en el punto 19 de la demanda civil.

El 10 de mayo, Algiz envi? un correo electr?nico en el que comunicaban que “iban a transportar “las ocho cajas negras y 16 cajas fuertes al apartamento”.

Seg?n Corinna era “la referencia a las cajas en las que me dijeron que metiera los documentos sobre asuntos personales y privados, as? como correspondencia oficial, informes pol?ticos confidenciales, y transacciones financieras y comerciales en las que se hab?a involucrado al rey y a otros miembros de la familia real”

Algiz envi? el 11 de mayo otro correo a Corinna: “Una llamada telef?nica de los amigos de Madrid inform? que el equipo de barrido espa?ol necesitar?a 5 d?as completos para hacer el barrido del apartamento y la oficina”.

Seg?n Corinna, un miembro de Algiz -Pedro Resende, quien ha abandonado la compa??a, de acuerdo con informaci?n de la compa??a- le inform? que el “equipo espa?ol quer?a que me fuera de las instalaciones durante esa operaci?n y que tampoco se permitir?a a miembros de Algiz estar presentes".

Corinna se opuso. Un correo de Paul Bon, que seg?n la examante es el 'nome de guerre' de Sanz Rold?n, le se?al? que ya no era necesario mantener los servicios prestados el 17 de mayo, pero que “ser?a aconsejable, que, hasta el momento que env?e las cajas negras con los documentos al lugar de su elecci?n, tenga a un guardia de seguridad en las instalaciones”

En una llamada telef?nica, sostiene Corinna, Sanz Rold?n la amenaz? diciéndole que habr?a consecuencias si hac?a cualquier cosa en contra de los intereses de Juan Carlos l. Corinna llam? a su examante, Juan Carlos I, a Madrid para contarle esta amenaza. Y el 18 de mayo de 2012, "Paul Bon" envi? un correo electr?nico afirmando que "hab?a sido un malentendido”.

Ese mismo d?a, Corinna confirm? a Algiz que no autorizaba el barrido y exig?a ser trasladada al aeropuerto para marchar fuera.

El 19 de mayo de 2012 sali? de M?naco hacia Londres y, posteriormente hizo arreglos para trasladar los documentos a la capital brit?nica. Las cajas negras est?n en poder de sus abogados de la firma Kobre & Kim UK. Corinna también hizo enviar el 5 de marzo de 2019 una carta a la atenci?n de Jaime de Alfons?n, jefe de la Casa de Su Majestad el Rey Felipe VI, en la que narraba los hechos.

En su sentencia del 24 de marzo pasado, el juez a cargo de la demanda de Corinna en el Alto Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, Matthew Nicklin, se ocupan en el punto 71 de la operaci?n en M?naco.

Se?ala que considerar que para aplicar la “inmunidad de Estado” a la misma exige puntualizar que “hay una gran diferencia entre una misi?n para entrar en el domicilio de Corinna que haya sido autorizada, dirigida y ejecutada por agentes del CNI, y una misi?n llevada cabo por `contratistas´, con los cuales el Estado espa?ol no tiene vinculaci?n. Ambas pudieron ser `dirigidas´ por Juan Carlos I pero solo para la primera podr?a una petici?n concebible de inmunidad funcional”.

El juez se?ala que se “requiere una investigaci?n sobre los hechos, sobre quién llevo a cabo la operaci?n y en que funci?n. Estoy muy lejos de estar convencido de de que puede prosperar una exigencia de inmunidad funcional. Si el estado Espa?ol desea de dar un paso adelante y sostener que la entrada en su casa de M?naco (u otros actos de vigilancia est?n protegidos por inmunidad de Estado entonces tendr? la oportunidad de hacerlo”.

Cuesta imaginar que el Gobierno puede intervenir, como razona, Nicklin y pedir la inmunidad de Estado para la operaci?n de M?naco.

En el grupo Eulen existe una empresa dedicada a la seguridad muy sofisticada, seg?n fuentes del sector, que extiende sus tent?culos hasta Estados Unidos. Eulen Seguridad, seg?n las pesquisas, habr?a utilizado a Algiz Security como un instrumento o, como se?ala Corinna en sus denuncias, como una tapadera.

David ?lvarez D?ez, presidente del grupo, obtuvo dos a?os exactos después de esta operaci?n en M?naco el premio del marquesado que le concedi? Juan Carlos I el 13 de mayo de 2014.

s antes de abdicar, pues, el rey le coloc? entre los ?ltimos cuatro t?tulos nobiliarios otorgados al finalizar su reinado: el de marqués de Crémenes.

Cualquier parecido con la realidad es ?pura coincidencia?



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/pesquisas-corinna-detectan-firma-eulen-75392564)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم