المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Los ?ltimos empresarios premiados con t?tulos por Juan Carlos fueron Villar Mir y ?lv


الريــم
09-13-2022, 02:10 PM
A medida que se acercaba el momento de su abdicaci?n, el 18 de junio de 2014, el rey Juan Carlos I increment? el uso de su facultad para conceder t?tulos nobiliarios, en términos comparativos con su reinado anterior. El a?o 2011 fue uno de mayores “premios” con seis t?tulos otorgados.

Entre ellos destacaron, los publicados el 3 de febrero de 2011 en el Bolet?n Oficial del Estado (BOE) el del premio N?bel Mario Vargas Llosa "por su extraordinaria contribuci?n, apreciada universalmente, a la Literatura y a la Lengua Espa?ola", a quien le otorg? el Marquesado de Vargas Llosa. Fue el a?o en el que le dio el t?tulo de marqués a Vicente del Bosque, el ex seleccionador de f?tbol de Espa?a, vencedora en el Mundial de 2010.

Y ese 3 de febrero de 2011 también Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, conglomerado nacido de la fusi?n de Obrasc?n, Huarte y La?n, tres firmas de la construcci?n y los servicios, consigui? el Marquesado de Villar Mir.

"La destacada y dilatada trayectoria de don Juan Miguel Villar Mir, al servicio de Espa?a y de la Corona, merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio,

vengo en otorgarle el t?tulo de Marqués de Villar Mir, para s? y sus sucesores, de acuerdo con la legislaci?n nobiliaria espa?ola”, se deja constancia en el BOE.

Su empresa multinacional negociaba en aquellas fechas, junto con otras once firmas espa?olas, el contrato de 6.736 millones de euros para construir el llamado AVE del Desierto que conectar?a los 450 kil?metros entre las ciudades de las ciudades Medina y La Meca, en Arabia Saud?. Un contrato en el que se pagaron diversas comisiones y que fue adjudicado al consorcio hispano-saud? Al Shoula el 26 de octubre de 2011.

Seg?n la Fiscalia Anticorrupci?n, se hizo un contrato con una empresa de Shaphari Zanganeh, viuda del vendedor de armas saud? Adnan Khassoghi, por 95,7 millones de euros, para la coordinaci?n de los trabajos con empresas saud?es y subcontratas. Zanganeh viaj? en de 2006 a Arabia Saud?, antes de una visita de los Reyes a dicho pa?s, con una carta de Juan Carlos fechada el 13 de marzo de 2006, dirigida al pr?ncipe y ministro de Defensa de Arabia Saud?, Sult?n Bin Abdullaziz, en la cual presentaba a Zanganeh como “persona de confianza” y confiaba en que pudieran celebrar un encuentro durante su pr?xima visita de Estado, concretada el 8-10 de abril de 2006.

La empresaria niega que ello tuviera que ver con el AVE del Desierto. En aquella ocasi?n, mientras el rey, su esposa Sof?a y Corinna zu Sayn-Wittgenstein viajaron en un avi?n de la Fuerza Aérea Espa?ola, Shaphari se desplaz? a Arabia Saud? en un jet privado a invitaci?n de Jose Miguel Villar Mir.

Las conversaciones hechas p?blicas parcialmente (https://fuentesinformadas.com/exclusiva-corinna-asegura-que-villar-mir-se-llevo-la-mitad-de-los-100-millones-de-la-comision-del-ave-a-la-meca-del-emerito.) en julio 2018 entre el excomisario José Villarejo y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, examante de Juan Carlos I, abordan en varios pasajes referencias a Villar Mir y a su relaci?n con el exrey sobre el pago de una comisi?n para él seg?n se ha publicado hace unas semanas.

Esa cantidad no est? relacionada, a su vez, con los 100 millones de d?lares o 64,8 millones de euros transferidos por el ministerio saud? de Finanzas a Juan Carlos I el 8 de agosto de 2008 en su cuenta Lucum 505523 del banco Mirabaud de Ginebra, y que han sido el objeto de la investigaci?n abierta y m?s tarde archivada del fiscal suizo Ives Bertossa.

La otra distinci?n empresarial relevante ocurri? a cuatro semanas de la abdicaci?n. Juan Carlos I concedi?, el 13 de mayo de 2014, el Marquesado de Crémenes a David ?lvarez D?az, presidente y fundador de la empresa espa?ola y multinacional grupo Eulen y de Bodegas Vega Sicilia, a través de la empresa Los Enebros.

“La dilatada y fruct?fera trayectoria de don David ?lvarez Cano en el sector empresarial, donde ha destacado por su capacidad de adaptaci?n a las necesidades del mercado y su preocupaci?n por la formaci?n profesional, merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio,

Vengo en otorgarle, con car?cter vitalicio, el t?tulo de Marqués de Crémenes. Dado en Madrid, el 13 de mayo de 2014”, dice el BOE.

La distinci?n ten?a un error. El apellido materno de ?lvarez no era Cano sino D?ez. Y fue rectificado en el BOE el d?a siguiente.

Mientras los otros t?tulos rese?ados van firmados por Juan Carlos y el entonces ministro de Justicia Francisco Caama?o, durante el Gobierno de José Luis Rodr?guez Zapatero, el de ?lvarez D?ez lo es por el Juan Carlos y Alberto Ruiz-Gallard?n, ministro de Justicia del gobierno de Mariano Rajoy.

?lvarez D?ez, el patriarca del conglomerado Eulen, atravesaba desde hac?a 10 a?os una cruenta lucha de poder en su grupo en aquellos d?as de 2014. Sus hijos cuestionaban el ejercicio personalista de toma de decisiones y llegaron a arrebatarle la “joya de la corona”, las Bodegas Vega Sicilia, controlada por la firma Los Enebros, qué él consigui? recuperar después de un pleito judicial en 2017. El marquesado es vitalicio, es decir, no puede ser transmitido a sus herederos.

En una entrevista con el diario 'La Raz?n', después de serle concedido el marquesado, ?lvarez D?ez contestaba a la pregunta sobre si el rey Juan Carlos I le hab?a llamado para darle la bienvenida a la aristocracia:

–S?, me llam? y estuve con él, el miércoles por la tarde, pero no hemos hablado nada m?s que de la enfermedad suya y de la m?a, que es algo que le ha preocupado mucho. Hemos estado los dos enfermos al mismo tiempo. Al rey no le hago preguntas, lo m?s que le pregunto es por su salud, claro que hablamos de cosas, pero no le pregunto sobre sus intenciones. ?l me llama David y yo le llamo Majestad porque siempre seré David ?lvarez, adem?s de marqués. El miércoles me distingui? recibiéndome con un abrazo y acompa??ndome hasta el ascensor con otro abrazo. Creo que el Rey tiene buen concepto porque me conoce de otras ocasiones. Anda bastante bien, me dio el brazo para que le cogiese yo y le dije: «S?, s?, voy a agarrarme porque usted lleva tres pies y yo dos».

–?Brindaron con un Vega Sicilia «?nico»?

–No, pero me consta que el Rey tiene mucho interés por nuestro vino. ?l beber? Vega Sicilia cuando tenga cosas excepcionales, pero no creo que lo haga a diario. Su Majestad tiene cupo y paga el vino que pide y, por otra parte, la Casa Real también tiene cupo y lo que piden para sus actos oficiales también lo pagan. El Pr?ncipe no tiene, yo creo que bebe poco.

Preguntado por qué el Marquesado otorgado era vitalicio, el patriarca, no sin sentido del humor explic?:

–Porque yo tengo un problema familiar de varios de mis hijos que est?n fuera de mi jurisdicci?n porque han querido andar solos y sin mi autorizaci?n. El Rey sabe eso y sin conocer quiénes est?n conmigo y quién no, supongo que la opini?n de su Majestad ha sido: «Vete t? a saber d?nde cae este marquesado», y por eso es vitalicio.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/economia/ultimos-empresarios-premiados-titulos-juan-75345570)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم