المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alcaraz: "Quiero ganar en un Grand Slam a Federer, Djokovic o Nadal"


الريــم
09-13-2022, 07:40 AM
El lugar donde Carlos Alcaraz atiende a un grupo de periodistas espa?oles tras haber ganado el US Open 2022 ofrece una met?fora que se adecua al momento.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El adolescente de 19 a?os est?, en la planta 36, c?modo y asentado en las alturas. Hay otras torres en Manhattan que suben m?s alto, pero esta vista privilegiada no est? nada mal. Y est? junto a Times Square, un lugar hacia el que se vuelven los focos.

Por la noche sali? con los miembros de su familia y su equipo a cenar a un restaurante peruano del que habla maravillas la gu?a Michel?n. En unas horas volar? hacia Espa?a, donde el plan es jugar la Copa Davis. Pero antes cumple, profesional y sonriente, y jovial, con los compromisos que conlleva el triunfo, y se abre, sobre el tenis pero también sobre él.

Pregunta: En la pista no parece temerle a nada. ?A qué le tiene miedo Carlos Alcaraz, como tenista y como el chico de 19 a?os de Murcia?

Respuesta: Como un chico normal y corriente le tengo miedo a muchas cosas. Dir?a que a la oscuridad. Tampoco soy fan?tico de las pel?culas de miedo. A las ara?as probablemente... A muchas cosas. Sinceramente, como tenista le tengo miedo a defraudar. Probablemente ese sea uno de mis miedos: defraudar a toda mi gente, no estar a la altura de lo que ellos piensan. Aunque haya conseguido un Grand Slam y ahora el n?mero uno probablemente lleguen torneos en los que tengan expectativas y el miedo es no poder estar a la altura. Hay mucha gente que piensa y opina pero mi miedo es con los que tengo a mi alrededor, dentro de que tengo poco miedo a cosas dentro de la pista.

?Qué cree que esperan de usted?

Bueno... No lo sé. Hay gente que dice que no, que les da igual que pierda en primera ronda, que pierda en la final... Pero es un pensamiento que tengo yo dentro.

Hace unos ocho a?os aproximadamente colg? en redes sociales una foto que dec?a: “dinero, raquetas, patatas. Lo tengo todo”. Ahora sigue teniendo raquetas, ayer le dieron un cheque curioso (2,6 millones de euros), no sabemos si le siguen gustando las patatas. ?Lo tiene todo?

(R?e) Cuando eres peque?o cuelgas tonter?as ?no? Conforme vas creciendo, te vas dando cuenta de que hay muchas m?s cosas importantes que lo que es el tenis, que lo que es el dinero y que lo que es la comida. Te das cuenta de cosas m?s importantes.

"Creo que no soy un elegido, me lo he trabajado"

Dijo en la pista al acabar que hab?a tomado decisiones dif?ciles con su familia. ?Cu?les son algunas de esas decisiones? ?Qué siente que ha sacrificado por dedicarse al tenis que tanto le gusta?

Lo que digo es que soy joven y que todav?a hay decisiones en las que yo no pintaba mucho que toman ellos por m?. En la carrera hay que tomar esas decisiones dif?ciles en cuestiones como las (relaciones con) marcas, temas de entrenamientos, de entrenadores... Y son cosas importantes, aunque parezca que no, y ellos van mejor que yo.

Ha conseguido su sue?o de ser n?mero, ya ha ganado un grande. ?Hay alg?n torneo o alguna situaci?n ahora que le har?a especial ilusi?n?

Jugar con (Roger) Federer. Ahora mismo creo que tengo pocas opciones de poder jugar con él, pero ser?a una cosa que me gustar?a. Y creo que ganarle en un Grand Slam a alguno de los tres (Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic). Siempre he dicho que para ser el mejor hay que ganar el mejor.

"Me har?a especial ilusi?n jugar contra Federer y ganar a Roger, Nadal o Djokovic en un Grand Slam. Para ser el mejor hay que ganar al mejor"

Est? batiendo récords de precocidad, es el n?mero uno m?s joven de la historia... ?Mantiene como hace unos a?os que no es un elegido o empieza a pensar que quiz? algo especial tiene?

Mantengo mi respuesta. Nadie te regala nada, creo yo. Nadie hace un chasquido y tienes todo lo que pides sino que las cosas hay que trabajarlas, las cosas hay que tomarlas. Y yo creo que lo que he conseguido, lo que consegu? ayer, un Grand Slam y ser el n?mero uno del mundo, ha sido por el trabajo que he venido haciendo junto con mi equipo durante durante mucho tiempo. No ha sido un camino de rosas. Hay que sufrir y hab?a que pasar momentos malos también para llegar a este momento. Y creo que no soy un elegido ni nadie ha dicho que voy a ser el mejor, sino que me lo he trabajado.

Adem?s de contar con su familia y su equipo en su parte de trabajo mental, trabaja con una profesional. ?En qué parte le ha ayudado?

Trabajo con una psic?loga desde 2019, principios de 2020. Se llama Isabel Balaguer, es muy buena profesional y me ha ayudado. Creo que ella es una de las principales causantes de de que pueda ser el n?mero uno del mundo hoy en d?a. He mejorado much?simo gracias a ella. Es un trabajo s?per importante el tener una psic?loga tu lado trabajando contigo, ya que el tenis es exigente semana tras semana, durante un a?o entero tienes que estar fresco mentalmente, tienes que saber soportar la presi?n, soportar que todo el mundo tenga ojos en ti. Es s?per importante saber c?mo afrontarlo y yo creo que sin una psic?loga, sin nadie que te ayude en ese aspecto, no es imposible pero s? much?simo m?s complicado.

?Qué le dice, qué herramientas le da?

Hablamos, me da consejos, me da herramientas para c?mo afrontar las cosas dentro de la pista. Fuera de pista, me da consejos sobre c?mo afrontar momentos que pueden ser un poco agobiantes.

?C?mo le ayuda ese trabajo mental en situaciones como la de la cuartos (cuando super? una bola de partido ante Jannik Sinner), qué es lo que pasa por su cabeza?

Lo afronté pensando que ten?a que seguir yendo a por ello. Hab?a tenido una bola de partido hasta el momento, estaba jugando bien, me encontraba bien y no era momento de bajar, sino de seguir ah?, de seguir mostrando mi buen juego, que yo me estaba encontrando bastante, bastante bien. S? que es verdad que pensé: ‘por favor, que no se te escape esto que sé que va a doler’. Pero lleg? el 5.? set y fui a por ello. Por lo menos tengo la sensaci?n de que, si hubiera perdido el partido, habr?a salido con la sensaci?n de ‘he ido a por ello, lo he dejado todo, he tenido muchas opciones, no ha podido ser y ya ser?’. Ese fue mi pensamiento.

"La pol?tica es algo a lo que no le presto mucha atenci?n. Cuando llegue el momento ya veré si votaré o no votaré. Pero estoy orgulloso de ser murciano y de ser espa?ol"

?Ha incorporado nuevas rutinas, o se mantienes con las que ten?a? ?Qué hace siempre antes de los partidos, y durante?

Las rutinas que ten?a las he ido fortaleciendo, las he ido ido haciendo cada vez mejor, cada vez la he ido incorporando como algo m?s natural en mi. Antes de los partidos no es que tenga una rutina clara. Obviamente tengo mi calentamiento, que siempre hago lo mismo, b?sicamente, siempre intento ir al mismo sitio con mi equipo. Pero no es que diga bueno: antes del partido cinco minutos conmigo, cascos, tal... Si me apetece escuchar m?sica, escucho m?sica; si no, no escucho m?sica. Voy como me apetece en ese momento. S? que es verdad que en el partido el tema de ir a la toalla, el tema de coger cuatro bolas, botarlas cinco veces, las botellas siempre beber primero de una, luego de otra, el bocado siempre primero de la barrita, después de pl?tano... Son cosas que se me van a la mente y son un poco man?as.

Ayer cuando se le plante? si estaba orgulloso de ser de El Palmar, lo extendi? y dijo que estaba orgulloso de ser murciano y también de ser espa?ol. Tiene 19 a?os. Ya puede votar. ?Le interesa la pol?tica? Tiene conciencia pol?tica?

No, no tengo. La verdad es que la pol?tica es algo a lo que no le presto mucha atenci?n. Te llegan muchas noticias, muchas cosas de la pol?tica y m?s o menos estoy un poco al tanto, pero muy poco, la verdad. Cuando llegue el momento ya veré si votaré o no votaré. Es algo que no le presto mucha atenci?n ahora mismo, sinceramente. Pero estoy orgulloso de ser y ser murciano y de ser espa?ol, y lo digo con con mucho orgullo.

?Qué actividades le gusta hacer con los amigos? ?C?mo es un d?a en su vida fuera del tenis?

Ahora que ha habido buen tiempo me gustaba ir a la playa con ellos, pero cuando es en invierno pues se est? tranquilo. Yo soy un chico muy b?sico, que lo que m?s disfruta es estar con cinco o seis amigos sentados en un banco, en un coche, en una casa, hablando tranquilamente, pas?ndolo bien, riéndonos, cont?ndonos anécdotas. Eso me hace feliz.

Nadal no querr? que Djokovic gane m?s t?tulos porque le sacar?a de su récord hist?rico. Usted tiene solo uno, pero ya tiene palmarés. ?Le gustar?a que Nadal se quede ah? para estar m?s cerca?

No, no, qué va, para nada, para nada. Siempre voy a estar orgulloso de que Rafa gane Grand Slams. Y obviamente, si yo por desgracia pierdo en alg?n Grand Slam, sabed que estaré animando para que gane. Siempre estaré junto a un espa?ol y animando a un espa?ol. Sinceramente, he ganado uno, no me siento m?s cerca. De momento voy a pensar en el segundo e intentar conseguirlo, que muy poca gente ha podido. De momento, ese es el objetivo que tengo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/deportes/alcaraz-quiero-ganar-grand-slam-75350683)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم